ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dodge Viper SRT10 ACR-X, protagonista de tus sueños húmedos

Dodge acaba de hacernos saber del nuevo Viper SRT10 ACR-X, una versión de circuito del espectacular Dodge Viper SRT10 ACR. Este superdeportivo 100% americano ya resulta extremo e implacable con especificaciones de calle, pero todavía existe una versión ACR, más enfocada al circuito con suspensión muy firme y un paquete aerodinámico específico. Y no olvidemos que sigue siendo uno de los reyes del Nürburgring, con un tiempo bastante mejor que el de Nissan GT-R, Porsche 911 Turbo o Corvette ZR1.

El Dodge Viper SRT10 ACR-X no es legal para su circulación en carretera, y es unos 70 kg más ligero que el Viper convencional. Esta dieta ha sido posible con la supresión de todo equipamiento superfluo, eliminación de materiales aislantes e instalación de bacquéts ultra-deportivos. Aerodinámicamente es muy similar al Viper ACR, con un voluptuoso capó y un prominente alerón. No podemos olvidarnos de una estética de infarto, un look atemporal que será reconocible por generaciones y generaciones.

Dodge Viper SRT10 ACR-X, protagonista de tus sueños húmedos

El motor que mueve esta bestia de circuito es un ingente V10 de 8.4 litros de cilindrada, que entrega la friolera de 640 CV a poco más de 6.000 rpm y cerca de 800 Nm de par máximo en configuración atmosférica. Son 40 CV más que un Dodge Viper SRT10 de producción, conseguidos gracias a un nuevo colector de admisión y una línea de escape menos restrictiva. Su eficacia queda fuera de toda duda, ha dado una vuelta a Laguna Seca en 1.31.00, casi tres segundos menos que el ACR estándar, superando también al Devon GTX.

Para seguridad añadida, lleva un depósito de combustible de competición y una jaula antivuelco completa. Su producción – a buen seguro limitada – comienza en primavera de 2010, vendiéndose a un precio final de unos 110.000$. Participará en eventos deportivos del calibre de la Dodge Viper Cup, englobada en la existente Viper Racing League. Disfrutad del orgásmico vídeo y las imágenes en alta resolución que os ofrecemos a continuación.

Dodge Viper SRT10 ACR-X

Vía: Autoblog
En Diariomotor: El nuevo 2010 Dodge Viper SRT10 ACR envenena Laguna Seca | Dodge Viper SRT10 ACR, nuevo rey del Nürburgring

Cargando...