ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Imágenes oficiales del Dodge Viper SRT10 ACR

Para todo el que no lo sepa ACR son las siglas de American Club Racing, una denominación que acompaña a los modelos Viper desde el año 1999. Sin duda unas siglas de lo más estupendas para retratar lo que significa esta versión del Dodge Viper SRT10. Significa por una parte un “reflejo” exterior muy diferente y por otra parte significa agilidad.

Con respecto al modelo estandar, el Viper SRT10 ACR recibe una disminución de peso gracias al abundante uso de la fibra de carbono (frontal, parte trasera, alerón, etc). El resultado final son unos 1.533 kg que tiene que “soportar” el potente propulsor V10 de 8.4 litros y 600 Cv (en este caso “soportar” equivale a “mover holgadamente”). Con 2.53 kg/Cv, el SRT10 ACR necesita unos importantes discos de freno Brembo, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup y una suspensión deportiva reductora en altura para conseguir pegarse al suelo y mantenerse estable.

Por si todavía se quiere hacer más deportivo, se pueden ahorrar 18 kg deshaciéndose del sistema de audio, de las alfombrillas y del aislamiento acústico. El precio de partida del SRT10 ACR, de momento sólo adquirible dentro de en el país americano de partida, se situará en torno a los 100.000 $ (68.278 € al cambio).

Vía: carmagazine.co.uk

Más información: autoblog.it

En Diariomotor: Dodge Viper SRT10 2007

Cargando...