El nuevo 2010 Dodge Viper SRT10 ACR envenena Laguna Seca

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Si hubiese que buscar una palabra para definir el nuevo Dodge Viper SRT10 ACR, posiblemente la que primero nos vendría a la cabeza es imparable, tras pulverizar el récord para vehículos de producción en el “Infierno Verde“, la gente de Dodge se ha desplazado a Laguna Seca donde han hecho saltar las alarmas una vez más. No está nada mal si tenemos en cuenta que el coche verá la luz en el L.A. Auto Show que se celebra a partir del próximo 4 de diciembre.

Defendiendo las siglas de American Club Racing, esta versión se desmarca del resto de Vipers por su ligereza, alcanzada por el uso de fibra de carbono en distintos puntos del coche y para los más puristas se puede ahorrar todavía más peso si prescindimos del aislamiento acústico y el equipo de sonido. Exprimiendo 600 CV de su motor V10 de 8.4 litros, la cobra más venenosa de Dodge es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos y continuar hasta los 325 km/h.

La luz del Viper se va apagando poco a poco y tan sólo 500 unidades más verán la luz, pero serán también las más rápidas de la familia. El nuevo modelo también gana en capacidad de personalización, incluyéndose nuevos colores para el exterior e interior, además de las rayas que lo surcan y las posibles combinaciones de elementos permitirían hacer 7.000 coches distintos. En 2012 un nuevo modelo hará borrón y cuenta nueva con el veterano Viper que lleva desde el año 1992 robando corazones a los amantes del olor a gasolina.

Pero vayamos a lo que nos ocupa hoy, la visita al hogar del “Sacacorchos“, cuyo récord hasta el momento estaba en el feudo del Devon GTX, que comparte motor con el Viper, con un tiempo de 1:35.075. Tan sólo tres vueltas al trazado fueron necesarias para que el SRT10 ACR destronase a su primo lejano, su vuelo bajo paraba el cronómetro en 1:33.944. Para honrar este logro Dodge realizará una edición especial de su deportivo con el nombre del circuito.

Vía: egmCarTech

En Diariomotor: El Dodge Viper tendrá una segunda oportunidad | Dodge Viper SRT10 ACR, nuevo rey del Nürburgring | Imágenes oficiales del Dodge Viper SRT10 ACR

Lee a continuación: El Dodge Viper tendrá una segunda oportunidad

Ver todos los comentarios 26