El Dodge Viper tendrá una segunda oportunidad

 |  @davidvillarreal  | 

Buenas noticias para los amantes de uno de los deportivos norteamericanos más emblemáticos de la última década, el Dodge Viper. Y es que despues de que el futuro del Viper pendiese de un hilo por culpa de la crisis, y se programase el cese de la producción para diciembre de 2009, el Grupo Chrysler ha confirmado que se seguirá fabricando el Dodge Viper SRT10.

Como ya comentábamos hace un mes, Chrysler había puesto a la venta la franquicia Dodge Viper, esperando una pequeña inyección de capital que les ayudase a salir de la bancarrota. Al no conseguir ningún comprador, Chrysler anunció que finalizaría la producción del flamante superdeportivo que se lleva fabricando desde 1992.

Dodge Viper SRT10

El fin del Dodge Viper hubiera supuesto la caida de uno de los iconos de la industria automovilística de Estados Unidos que ha subsistido a lo largo de 4 generaciones con más de 25.000 unidades vendidas. Despues de que Fiat “salvase” a Chrysler parece que ya no es necesario deshacerse de una de las franquicias que más orgullo producen en el grupo norteamericano.

Actualmente se fabrica el Dodge Viper SRT10 con un gigantesco motor V10 de 8,4 litros capaz de producir 612 CV de potencia, superando los 300 km/h y haciendo el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Auténticas prestaciones de infarto las de la cuarta generación de este superdeportivo que se comercializa desde 2007 y que aumentó su potencia en más de 100 CV respecto a la anterior generación.

El Dodge Viper SRT10 se comercializa en Estados Unidos en dos versiones Coupé y Roadster (descapotable) a partir de 91.220$, unos 65.400€ al cambio actual. Se puede decir que cuenta con la potencia y la brutalidad de un Ferrari o un Lamborghini al precio de cualquier berlina alemana, aunque para adquirirlo en Europa hay que ponerse en manos de importadores y por lo tanto el precio aumenta considerablemente.

Dodge Viper SRT10

Vía: Chrysler Group LLC
En Diariomotor: Dodge Viper SRT10 ACR, Jeep Wrangler y Dodge Viper: dos iconos en peligro, La saga Corvette no corre peligro

Lee a continuación: Jeep Wrangler y Dodge Viper, dos iconos en peligro

  • el mas incognito

    ja ja ja yo sabia que eso no sucederia pues en america el viper es toda una leyenda en 4 gomas

  • william

    su frontal es algo diferente y poco deportivo sobre todo sus opticas, por todo lo demas esta genial

  • Anónimo

    siempre la ha tenido, siempre ha tenido mercado aunque a algunos no les guste.

  • dmptuning

    En fin, fue bonito mientras duró. El tragacaldo americano se queda.

    Parece sin embargo que el Dodge Circuit EV no, típico…

  • PLB

    .El Viper Maquina por donde se lo vea es Un Modelo Precioso Yo creo que Deja en Verguensa al Corvette , por lo tanto es Muy Bueno que a este Icono Deportivo de la Gran Marca Chrysler y Dodge Siga su Produccion ya que chrysler y dodge siempre en cada modelo incluyendo a Jeep Usaron Gran Calidad y mecanica en sus Vehiculos.

    .El Viper Siempre Fue y va a ser un auto Exitante desde que lo vez te quedas pensando en el y es bueno tener un icono Norteamericano que represente a Toda America en Conjunto ya que es el Super Deportivo Americano Dejendo En Verguensa algunos Lamborghini y a otros Italianos como Ferrari.

    .Este Deportivo Apuesto a que Seguira cada generacion y que ni la crisis parara su produccion quien no le guste el viper es un ignorante del mundo motor Francamente.

    .Muchas Grasias un Saludo a los Amantes de los Autos Americanos y Deportivos.

  • Vayactor

    por muy bonito que sea, es inadmitible que no tenga control de estabilidad ni de traccion.. ademas de de su Cx de 0.40, o de su motor derivado de un autobus, o su caluroso interior, y asi un larguisimo etc

  • Anónimo

    el motor está dpm, un v10 es un v10…

  • dmptuning

    PLB, el que sí queda que da vergüenza eres tú y tu ortografía “TiPo CaNi PrImOoOh”

    Si hablamos del Viper ACR bueno, aunque es más una edición limitada que un modelo de serie…

    Pero el Viper SRT10 tiene un tiempo horroroso: 7:59

    fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/N%C3%BCrburgring_lap_times

    Más bien el que queda en “verguensa” es él:

    -Los corvettes la mayoría le ganan: C6 (7:59), Z06 (7:49) y por supesto ZR1 (7:26.4)

    -Los lamborghini igual: LP560 (7:52) y LP640 (7:40)

    -Los ferrari, también: 599 GTB (7:47), F430 Scuderia (7:39)

    Pues que quieres que te diga, yo no soy simpatizante del Viper, pero te acabo de dejar como un ignorante (recuerda que aquí se habla del Viper normal, no el ACR).

    super0WN3D!

  • 4b11

    Me imagino que seguira con el arcaico motor V-10 de casi 9 litros y en configuracion OHV ….

    Dios!! que BMW meta manos en ese motor!!

  • racer x

    mas allá de gustos particulares, objetivamente pienso que aquel al que le gusten verdaderamente los autos, y en en especial los deportivos, segundos mas o menos en circuito (claro que importaría y mucho sí uno fuera un piloto de competición) cualquiera sueña con tener un Viper, o un Corvette, Ferrari o Lamborghini, son todos autos que uno quisiera en su garage.

  • dmptuning

    Pero esque con lo que te cuesta un Viper (aquí 112.000€) Te puedes ir fácilmente a un porsche o cualquier corvette (excepto el ZR1…creo).

  • Raul

    Esta claro que fuera de que si tiene un motor mas o menos refinado , o si hace mejores tiempos en un circuito. Que me parece que ya roza lo enfermizo cada vez que comparais coches solo por los tiempos que hacen en un circuito. Cosa que no entiendo porque aqui se habla de coches y no de coches para competir. Este vehiculo es deseado por todos los amantes del motor. Te puede gustar mas o menos, pero no deja indiferente cuando lo ves pasar al lado de nuestro coche. Tan impactante como lo pueda ser un Porsche o un Ferrari y mucho mas barato. Que su interior es caluroso? Que esperas! si tienes el motor calentandote los riñones! Pero no creo que sea un coche para hacer grandes trayectos, o para ir relajado. Es un coche para disfrutar conduciendolo y escuchando el sonido de su motor.

    Saludos!

  • ramon

    biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn hurraaaaaaaaaaaaaa.

    el viper srt10 acr es uno de los mejores superdeportivos del mundo,a la altura de gtr,scuderia,zr1 y demas,o incluso por encima.

  • angel

    jajaj ese dmptuning es un pobre gtrrista frustrado

    le avienta mierda a ford chevrolet y dodge,,

    aver mongolito si lees mejor

    el viper ACR es casi lo mismo que el viper de serie solo se le agregaron partes de fibra de carbono para aligerarlo,,

    muerde el polvo de un muscle car AMERICANO,tus porquerias japonesas poca cosa nesesitadas de turbos para maricones muerden polvo americano

    jaja porfavor tu basura de motor de nissan nesesita

    17.8 psi para producir 480hp,,del gtr que vienen siendo como 420Whp,, jajaj

    un challenger SRT8 con un supercargador Kenne Bell stage 1
    calibrado a 11psi produce 625Whp

    para ti dmptuning{RICER} eso si es EFICIENCIA

    impreza wrx Sti
    lancer evo X
    GTR
    skyline
    supra

    SIN TURBO = PURA MIERDA LENTA

    lastima que Gm se rebajo a usar un supercargador en el ZR1 se rebajo al bajo nivel de nissan,,, nesesitando sistemas turbo ,,ja miseros motores ineficientes,,

  • sport

    no es por nadaangel pero las porqueias japonesas como tu les llamas son el doble de eficientes i la mitat de potentes k tus mierdas americanas

  • gcp

    el viper SRT10 es una leyenda superdeportiva al igual ke el viper ACR como dise angel, al ACR solo le agregaron fibras de carbono y lo hisieron mas ligero y respecto al costo, es justo por lo aerodinamico y rapido ke es, y para mi el corvette Z06 y el corvette ZR1 comen polvo al lado del viper SRT10 y ACR

  • FIDERT

    JODER TIO

    ME COMPRARE ESE AUTO