Fritz Henderson: “la saga Corvette no corre peligro”

 |  @sergioalvarez88  | 

En una entrevista en exclusiva con AutoWeek, Fritz Henderson – el actual CEO (Consejero Delegado) de General Motors – ha dicho que la saga Corvette no corre peligro. La suspensión del programa de vehículos de altas prestaciones en General Motors hizo temer por el futuro de los míticos deportivos a muchos aficionados, una incertidumbre que por fin queda despejada definitivamente. GM ha hecho ya muchos sacrificios económicos para no caer en la bancarrota, pero esta no es una plaza que se vaya a dejar caer.

Incluso si el gigante de Detroit tuviese que declararse en suspensión de pagos e iniciar un proceso de reestructuración – una posibilidad bastante tangible – los Corvette seguirían siendo parte fundamental del General. No es un vehículo eficiente ni ecológico, pero contribuye de manera muy significativa a la imagen de marca de GM y principalmente, es rentable. Sin embargo, una de cal y otra de arena, Henderson ha suspendido el desarrollo de la séptima generación del Corvette, que podría retrasarse varios años.

El actual Corvette C6 está construido sobre la plataforma profundamente modificada del Corvette C5, para GM el coste de desarrollar desde cero una nueva arquitectura es muy alto por ahora. En un futuro se acometerá dicha empresa, el proyecto no se ha cancelado, sólo se ha detenido. Uno de los deportivos americanos por excelencia tiene asegurado el futuro. Puede considerarse afortunado, el Dodge Viper corre peligro de ser vendido o desaparecer en el proceso de liquidación de los activos de la antigua Chrysler LLC.

Vía: AutoWeek
En Diariomotor: El plan de viabilidad de General Motors anuncia la muerte de Pontiac, Jeep Wrangler y Dodge Viper, dos iconos en peligro

Lee a continuación: En el 2010 todos los Corvette traerán de serie el Launch Control

Solicita tu oferta
  • un gran alivio,el corvette saga c6 aun esta en sus años de gloria,el c7 puede esperar un poco.

  • Anónimo

    el corvette es un coche muy potente y barato, no se vende por historia sino por cv y litros de motor a bajo precio. Es lo mas importante para que se venda un coche deportivo, el precio………..que te den prestaciones.

    no si con 300cv corre el que mas de esas potencias….pero cuesta lo que uno de 500cv…….si me vale menos el 500 y tiene mejores prestaciones pero peor relaccion cv- aceleracion me compro el de 500 que es barato.

    y el corvette ademas es polla en diseño, en europa hay pocos coches con esa presencia.

  • Anónimo

    y que coño!!! que es una puta gozada pisarle a un 6200 o 7000 con tanto caballo y par descocado…… ..RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR yeeeeeeeeeeeeeha!!!

  • Corvette C6

    bueno este es uno de los mejores autos deportivos que ha fabricado GM pero esto saga c6 esta muy chevere aun puede continuar viva corvette

  • Pingback: Corvette C7, primeras recreaciones — Diariomotor()

  • Pingback: Corvette C7, interesantes recreaciones de James Robbins — Diariomotor()