Devon Motorworks GTX, las imágenes oficiales y su récord en Laguna Seca

 |  @sergioalvarez88  | 

Devon Motorworks desvelará al completo su GTX en el Pebble Beach Concours d’Elegance, pero ya disponemos de las imágenes oficiales. Este superdeportivo americano emplea parte de la tecnología del Dodge Viper – desconocemos hasta que punto – y se rumorea que tiene una potencia de en torno a los 650 CV. Su carrocería está construida en fibra de carbono, por lo que será un vehículo ligero, de no más de una tonelada y media. El enfoque del GTX no es el confort, sino la deportividad y la efectividad en circuito.

Y precisamente es lo que ha demostrado Devon Motorworks en el circuito de Laguna Seca, estableciendo en una sesión privada de prácticas el récord por vuelta para vehículos de producción. Ha logrado dar una vuelta al complicado trazado en 1:35.075. Para que nos hagamos una idea el Nissan GT-R no consiguió superar los 1:39.62 y el Porsche 911 Turbo se ha quedado en 1:39.89. Y hay que tener en cuenta que tanto el Porsche como el Nissan llevan tracción integral, el GTX supuestamente sólo trasera.

Devon Motorworks GTX, las imágenes oficiales y su récord en Laguna Seca

Por tanto su efectividad queda fuera de toda duda, y de hecho aún podría mejorar en la fase de fine-tuning. Por lo que parece también entra por los ojos, las imágenes oficiales así lo confirman. Un aspecto semi-retro evoca a los Shelby Cobra, pero está combinado con una buena dosis de músculo moderno, presente en amplias tomas de aire o los espectaculares pasos de rueda. La carrocería combina dos colores, formando un bonito contraste con el techo de cristal tintado. Las puertas se abren al estilo Lamborghini.

En la zaga hay un difusor funcional de gran tamaño y dos tubos de escape en la zona central. Del interior no hay imágenes oficiales, únicamente unos renders que mi compañero Óscar publicaba hace un tiempo. El día 15 de agosto dispondremos de toda la información de este vehículo, permaneced atentos.

Devon Motorworks GTX

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: El poderoso Devon Motorworks GTX casi al descubierto, Devon Motorworks GTX, vuelta de tuerca al superdeportivo americano

  • dmptuning

    Aún siguen trabajando en este trasto? Yo pensé que se había quedado en el baúl de los horrores automovilísticos…

  • Abel

    1500 kilos no me parece ni de lejos un cohce ligero… :S

  • Me encanta.

  • junior A

    dmptuning,eee ya qisieras tu cojer un coxe asi…..

  • si estoy de acuerdo con junior a ya tubierAN un coche asi me gusta no es tan bonito pero tiene algo que lo hace tener caracter.

  • Anónimo

    si, si, pon el gtr con 650 cv y haber quien hace mejor tiempo, el gtr se lo merienda con patatas, y ademas de tener un confort de lujo y la seguridad de la tracion total,yo prefiero el gtr,Devon Motorworks GTX kita kita, caca mala,jajaja

  • japo

    precioso, relamente bonito

  • junior A

    anonymous los caballos son el 30% del coxe……necesitas un buen par, un buen xasis, una buena transmision, el peso……..dale esos 650 caballos al gtr…..qizas siga ganando este americano porqe aun tiene 4 segundos de ventaja.

  • Héctor

    Pensé que era un TVR al principio alguna versión del sagaris jaja…luego ya vi el nombre. No me gusta parece un concepto sin concluir.

  • dmptuning

    Pues no, Junior A y Francisco. Si pudiese me cagaría literalmente en él XD para demostrar que no me gustará ni ahora ni nunca.

    Esto no es tener carácter, es ser, como dirían los argentinos, un sorete mal cagado, una extraña mezcla entre Corvette, Ferrari, Dodge e incluso 8C Competizione. Horroroso, y ganar al GT-R en un circuito de motos y sacarle 4 segundos, no lo veo yo para tanto, más si tenemos en cuenta que este mostrenco tiene 170cv más. Viendo las estadísticas de este circuito, sería barrido por un ZR1 o un Viper fácilmente, pues están digamos, “más a su nivel” (potencia bruta y mucha cilindrada).

    Salu2

  • Albert_Santa

    Porque no hos guste un coche no podeis quitarle merito a un record conseguido. Varias cosas:
    1._ Ponle a un GT-R 650 Cv y haber que pasa: Que se los hubieran puesto. Tambien habran coches con mas de 650CV que no habran conseguido bajar el tiempo de este GTX, o esque por que hos comparen el tiempo con dos coches ya pensais que son los unicos 2 que han intentado batir el tiempo del circuito?
    2._ El GT-R un confort de lujo? Tampoco exageremos el GT-R tambien es un coche con el objetivo de ser rapido. El comfort no es uno de sus puntos destacables.
    3._ Laguna Seca un circuito de motos? Que sea conocido por el mundial de Moto Gp no significa que sea un circuito de motos.
    4._ El GTX una estraña mezcla? Si nos ponemos asi a todos los coches actuales les podrias sacar parecidos. Con una oferta tan variada es normal que pase esto.
    En definitiva si a conseguido este record es porque es un coche a tener en cuenta. Ahora habra que esperar a que alguien se atreva a probarlo en Nurburgring y se publiquen los tiempos.

  • enzo

    ami me gusta , no tiene puertas estilo lamborghini estas no son de tijera son mas bien como del enzo de mariposa , y el 911 turbo no es traccion trasera? ,… ah y otra cosa , dejen los carros americanos en paaz siempre los estan criticando por el hecho de ser americano , es un buen trabajo realizado y punto

  • fabian

    Sí, el GTR no superó el 1:39, pero el Viper ACR tenía el record con un tiempazo de 1:35,117

  • fabian

    Sí, es verdad el GTR no tiene 650 caballos, pero tiene tracción integral, y posee turbo, y su teconología es altamnete avanzada, no hay nada que decir.

  • pepe

    si si es hermoso el auto, muchas felicidades la ing.
    de este auto, simplemente el mejor.

  • gabriel

    si si es el mejor auto, muchas felicidades a la ing.
    de este hermoso auto, simplemente el mas bello de los
    autos.

  • macz

    Me gusta mucho ese estilo que tiene y que aunque sí recuerda al Viper, tiene un carácter propio que le distingue. Yo sí quiero verlo ya rodar por las calles!

    Salu2!

  • TIFOSSI

    ENZO, el 911 turbo tiene tracción integral. Los tracción trasera son los GT2 y GT3.

    dmptuning, originalmente el Mazda Raceway Laguna Seca fué contruido para albergar carreras d coches, no d motos.

  • DaikuNo

    con menos peso y algo menos de caballos, hubiera sido más efectivo. Pero es el peaje a paar cuando te basas en un coche monstruo americano como el viper.

    Por otro lado, no me convence esteticamente, coincido en q tiene algo.. pero tambien q parece un pastiche de otros diseños mejor realizados.

    Lo de laguna seca, si, en su dia para coches, y aun corren coches.., pero hay ciertas modalidades q no pueden correr en laguna seca, por los desniveles acusados, sobre todo en el sacacorchos.

  • TIFOSSI

    “Horroroso, y ganar al GT-R en un circuito de motos y sacarle 4 segundos, no lo veo yo para tanto, más si tenemos en cuenta que este mostrenco tiene 170cv más.”

    dmptuning ha dicho esto dando a entender q Laguna Seca es un circuito hecho para las motos (como x ejemplo Cheste en Valencia) y es incorrecto, puesto q fué contruido para coches.

    En cuanto a q hay categorías q no pueden correr desconozco cuales son. Dado q he visto correr las Le Mans Series allí no se me ocurre q otra categoría no es capaz d correr en ese circuito x la razón q has dado. Podrías decirme cuales son? Muchas gracias.

  • japo

    vamos decir que este coche s feo, es para matarte dmp

  • EL MAS INCOGNITO

    ESTE COCHE ES DE AQUELLO QUE APESAR DE SER PURAMENTE DEPORTIVOS NO TE FIJAS TANTO EN SU POTENCIA , EN REALIDAD ES DE ESOS COCHES QUE USAS PARA VERTE DIFERENTE A TODO LO DEMAS Y IMPRESIONAR UN POCO

  • japo

    EL MAS INCOGNITO dijo:
    ESTE COCHE ES DE AQUELLO QUE APESAR DE SER PURAMENTE DEPORTIVOS NO TE FIJAS TANTO EN SU POTENCIA , EN REALIDAD ES DE ESOS COCHES QUE USAS PARA VERTE DIFERENTE A TODO LO DEMAS Y IMPRESIONAR UN POCO

    japo dice

    a tomar por culo…

  • Anónimo

    este coche es para correr …y ya está.

  • Carvajal

    no me creo yo k si os dieran uno regalado, nadie de los k comentan lo rechazara…. ni de coña.
    a mi si me gusta, aunk esas luces traseras sean un poco raras…

  • Carvajal

    Albert_Santa, aunque ese ‘hos’ me ha dolido en el alma, estoy totalmente deacuerdo contigo, hace poco leí un articulo del porqué del bajo precio del GTR y había algunos detalles como que en algunos momentos el maletero alcanzó unos 50ºC, !!!50ºC!!!! que se dice pronto!!, que las esterillas estaban a unos 32ºC y que el aire acondiconado era insuficiente cuando se rodaba rapido y el motor se calentaba.

    Por otro lado gracias a todo el que mencionado el detalle del confort del GTR, me he reido mucho, porque lo mas probable es que ni siquiera hayais visto uno y menos aún os hayais puesto a los mandos del susodicho como para hablar de él como si tvierais 3 en el garaje.
    No os equivoqueis, a mi tambien me mola el GTR, de hecho, mi coche favirito es el hermano menor de éste el 350Z, por lo tanto no tengo nada en contra de él.
    1 saludo locos del motor!!

  • EL MAS INCOGNITO

    SIMPLEMENTE FUE MI OPINION PERSONAL PUES LAS LINIAS DE ESTE COCHES LAS CONSIDERO ATRACTIVAS SOBRE LA POTENCIA Y EL ESTILO ES UN SUPER COCHE.
    PERO PARA MI SI QUIERO UN SUPER DE SUPERDEPORTIVO COMPRARIA

    MUSTANG GT500 VITAMINADO
    MITSUBISHI EVO 10 PREPARADO POR RALLY ART
    LAMBORGHINI PREPARADO POR HAMANN TRANSMISION GT R SI DE ESAS QUE NO DURAN MUCHO.

    A EXEPCION DEL LAMBORGHINI.INVERTIRIAS DIGAMOS COMO MAXIMO 250 MIL A 300 MIL DOLARES PREPARANDO EL MUSTANG GT500 O EL EVO Y TENDRIAS ALGO FUERA DE ESTE PLANETE SOBRE PORCHE ES EXELENTE PARA CORRER POR SU MODERNO SISTEMA DE TRACCION.

  • joder vaya paliza ha metido al gtr y al turbo este coche me encanta es muy bonito y eficaz aunque es normal que haga mejor tiempos tiene mucha mas potencia y esta enfocado a una categoria superior,aunque apuesto a que el gtr amuse con 600cv supera a este.