ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un exquisito Volkswagen Polo vestido de rally con 400 CV

Imagínense un Volkswagen Polo con pinturas de guerra y preparación de rally con 400 CV. Pues bien, dejen de imaginárselo, por que es precisamente lo que podemos contemplar en las fotografías y el vídeo que ilustra este artículo. Se trata de una preparación especial para el FIA European Hill-Climb Championship 2012, o lo que es lo mismo, el campeonato europeo de subidas en el que participará esta pequeña bestia.

Este Volkswagen Polo de 400 CV ha sido preparado por el piloto polaco Pawel Dytko para poner a prueba sus habilidades en los tramos locales en Polonia, primero, y más tarde en el resto de Europa. Nada tiene que ver con el Volkswagen Polo R WRC que surcará los tramos del WRC el próximo año. Esta exquisita máquina está turboalimentada, dispone de tracción total para dosificar tanta potencia y como ya nos imaginábamos vapulea el 0 a 100 km/h en unos 4.0 segundos.

Sin duda, como la mayoría de los pilotos que no tienen el aval oficial de una marca, su mayor problema en estos momentos está en la financiación y el patrocinio. Dytko está a la espera de nuevos patrocinadores que le permitan instalar un nuevo chasis tubular de acero o incluso el sueño de poder participar en la subida al Pikes Peak, la cima de la carrera de las nubes.

De momento lo mejor que podemos hacer es disfrutar con esta peculiar gymkhana en la que el bueno de Pawel nos demuestra de qué puede ser capaz su pequeño rally car y por supuesto su delicioso sonido.

Y por cierto, este video no sólo nos recuerda lo bestia que puede ser un vehículo de rallys de esa potencia sino lo más interesante de todo: lo bestia que puede ser un deportivo de rallys de tracción total. ¿De qué otra forma se podría mover sino cual bailarina este pequeño “utilitario” de Wolfsburgo venido a más?

Fuente: German Car Scene
En Diariomotor: Volkswagen Polo R WRC, primeras imágenes de la vuelta de Volkswagen al WRC

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...