Cadillac ATS, regreso estelar al segmento compacto

  (@davidvillarreal) el 8 de enero de 2012

Cadillac ATS

Es un hecho que a Cadillac se le llevan atragantando los alemanes y japoneses desde hace años. Imagino que a General Motors no deberá hacerle ninguna gracia que los fabricantes de lujo forasteros les hayan arrebatado su territorio. Para ser justos habría que decir que Cadillac ha hecho méritos para no poder competir con los productos que llegan cruzando ambos océanos. Pero soplan aires de renovación en Detroit, la industria se recupera del desmoronamiento de 2008 y se atisban soluciones muy acertadas para recuperar el trono perdido.

Así las cosas General Motors está apostando muy fuerte por sus dos marcas de lujo, Buick y Cadillac, principalmente en la línea de potenciar su gama de vehículos más compactos, o en otras palabras, el lujo para todos los públicos. El Cadillac ATS es toda una declaración de intenciones y el regreso a un segmento inédito para la marca al otro lado del Atlántico desde prácticamente los años 80. Cadillac quiere poner en la carretera un producto óptimo, distinguido y evitar que sus clientes tengan que rascarse en exceso el bolsillo.

Cadillac ATS

El Cadillac ATS pretende competir con las berlinas de tamaño medio de Europa y Asia. Cadillac se centra en el segmento “compacto” para regresar por sus fueros.
Una muestra más del trabajo de Estados Unidos para equipararse con los productos llegados del Viejo Continente está en la eficiencia y la tecnología de los nuevos modelos. Se espera que el nuevo ATS se comercialice con dos motores de cuatro cilindros, uno muy básico de entrada de 2.5 litros y uno de 2.0 litros y turbo que homologará 270 CV. El tope de gama lo ofrecerá el V6 de 3.6 litros que rondará los 320 CV de potencia.

Según se comenta otro de los puntos en los que Cadillac se habría puesto las pilas es en el aligeramiento. Mientras los BMW 328i y BMW 335i (por poner un ejemplo) comercializados en Estados Unidos están más cerca de los 1.600 kilogramos que de los 1.500, el Cadillac ATS marcaría en la báscula apenas 1.540 kilogramos. El punto extra lo pondría su tracción trasera, una relación de peso cercana al 50/50 y suspensiones adaptativas con el sistema Magnetic Ride Control y barra estabilizadora en el eje anterior. Opcionalmente incluso se dispondrá de tracción total y frenos Brembo, así como transmisiones manual y automática.

Ya sólo quedaría que Cadillac rentabilizase esta plataforma compacta con un nuevo coupé, un descapotable, un familiar y la correspondiente gama deportiva V. ¿No creen?

Galería Cadillac ATS, regreso estelar al segmento compacto

  • Cadillac ATS
  • Cadillac ATS
  • Cadillac ATS
  • Cadillac ATS
  • Cadillac ATS

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Cadillac ATS: la berlina media de Cadillac se deja ver camuflada | El Cadillac ATS estrenará un motor 2.0 turbo de 270 CV








  • Vayactor

    Solo falta que llegue a europa con un par de motores diesel y se vendera bien seguro, es precioso!

  • Vayactor

    Solo falta que llegue a europa con un par de motores diesel y se vendera bien seguro, es precioso!

  • AxZion T

    diria que el titulo esta mal, no seria berlina?

  • AxZion T

    diria que el titulo esta mal, no seria berlina?

    • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

      Hay berlinas compactas, aunque esta pinta a ser más grande que la media.

    • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

      Hay berlinas compactas, aunque esta pinta a ser más grande que la media.

    • Anonymous

      Normalmente nos referimos al segmento C como el segmento compacto. Englobaría a compactos (cinco puertas), monovolúmenes, berlinas medias, pequeños crossover, coupés medianos…

      En fin. Mis disculpas pues en más de una ocasión puede que nuestro ansia por “encasillar” vehículos pueda resultar un tanto confuso

    • Rojo_morao

      A mi al principio también me ha parecido un poco confuso llamar a este coche “compacto”, pero mirando sus medidas es bastante similar al Octavia o al Jetta, los cuales son considerados como compactos ya que su plataforma deriva de la del Golf.

      Un saludo

  • Jvm3

    Los cinturones fijos que lleva este coche tendrian que estar termimantemente prohibidos, los cinturones huviesen tenido que ser regulables desde que se inventaron y este coche huviese podido salir perfectamente en los años 60.

  • Jvm3

    Los cinturones fijos que lleva este coche tendrian que estar termimantemente prohibidos, los cinturones huviesen tenido que ser regulables desde que se inventaron y este coche huviese podido salir perfectamente en los años 60.

  • Tonino

    Muy bien, por fin han llegado al camino a seguir, ojala llegue a Europa y aparezcan distintas versiones de carrocería para hacerlo un producto más redondo.Los americanos se están poniendo muy bien las pilas para llegar a gustar al consumidor europeo.

  • EL MAS INCOGNITO

    por cada cadillac que hay en alemania , cuantos mercedes hay en estados unidos? ...cadillac tendra que hacer un gran trabajo para tapar ese espacio y borrar ese imagen del clasico americano consumidor lo que son buick y cadillac necesitaran digamos como 10 años para tener gran aceptacion en el mercado

  • EL MAS INCOGNITO

    SI HACEN UNA BUENA ESTRATEGIA DE MERCADO

  • Doricus

    El interior está directamente transplantado del Opel Astra o del Insignia… jeje, hasta el volante me huele a Opel. Pero oye, está de puta madre.

  • Matt

    A mi no me gusta mucho la linea de Cadillac. Creo que se inspiraron en Mercedes. Sigo prefiriendo el serie 3

  • http://elmundodesexoyseduccion16.com/ Sexo y Seducción 16.com

    Los Americanos cuando no intentando posicionar su mercado, superando a los Europeos…

  • AB

    Me parece que es un poco pronto para opinar con unas pocas fotos porque los coches cambian mucho al natural (ayer había un Escarabajo blanco estacionado frente a mi casa, el primero que veo, y mejora mucho con relación a las fotos) pero en principio creo que Cadillac sigue sin dar con ello. Por este camino no la veo haciendo sombra a los “Germanitos”.

    Yo en su lugar empezaría a pensarme seriamente en contratar algún buen diseñador europeo, aunque da la impresión de que lo que pasa es que no quieren gastar demasiado dinero en sus proyectos y eso al final se nota.

  • Rojo_morao

    Me gusta, exteriormente es muy Cadillac e interiormente muy Opel, personalmente creo que si ofrecen precios ajustados a su segmento y buenos acabados y materiales podrían tener oportunidades en el viejo continente, aunque sin un buen motor diesel la jugada se complica.

  • http://twitter.com/dmptuning David Muñoz

    Si viene a Europa ya pueden cambiarle el nombre, porque aquí ATS

    • Alex.remsen

      que connotaciones tendría ATS en Europa?

      • txuy

        A.T.S. Ayudante Tecnico Sanitario… como se llamaba a los enfermeros

  • ramon

    me gusta bastante,sobre todo por atras

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad