
Desde hace unos meses, los rumores de la llegada de un nuevo Mini se habían ganado un pequeño hueco entre los chismorreos de futuros modelos. El rumor en cuestión señalaba a un Mini preparado para la carga, un Mini comercial y hoy, Mini, ha decidido poner cara y confirmar esos rumores con el nuevo Mini Clubvan.
Quién se podía imaginar que el regreso de Mini iba a suponer una saga tan prolífica que ha día de hoy todavía sigue contando con modelos recién estrenados, el roadster y coupé, y más aún, que la marca llegaría a ocupar el segmento de los vehículos comerciales. Espacio de carga y una imagen premium dentro del segmento, así es como se nos presenta el Mini Clubvan.

Por el momento, al Clubvan se le une el apelativo de Concept, pero viendo al Clubvan no sería raro que llegara a comercializarse. Desarrollado sobre la base del Mini Clubman, la marca, ha querido hacer especial hincapié en su faceta como modelo único en el segmento aunando este tipo de vehículos con la palabra premium.


La superficie interior cuenta con suelo plano para maximizar el espacio de carga y las condiciones para colocar los bártulos recubriéndose de moqueta en lugar de la tradicional chapa de los vehículos comerciales. Con esto se consigue una mayor calidad desde luego, pero también se incide en la practicidad, dejando a los trabajos más sucios ajenos a esta opción de vehículo comercial. El tono antracita invade esta moqueta, así como los guarnecidos de techo y habitáculo.



Fuente: Mini
En Diariomotor: Mini Clubman| Prueba de contacto Mini Clubman Cooper S
1 de marzo de 2012