+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Ferrari muestra en Pekín el motor híbrido V12 del sucesor del Enzo

  (@HerraizM) el 23 de abril de 2012

Ferrari muestra en Pekín el motor del sucesor del Enzo

Lo hemos visto rodar camuflado como claro síntoma de que cada vez está más cerca su llegada. Lo hemos visto y hemos divagado y especulado sobre su diseño, sobre su posible mecánica y hoy, tenemos respuesta a qué propulsor dará vida al que está destinado a cargar con una de las losas más duras, ser el remplazo del Ferrari Enzo.

Debe ser duro partir desde la mesa de dibujo con la necesidad de superar al un coche como el Enzo y para luchar contra ese pasado, Ferrari ha mostrado en el Salón de Pekín el arma que blandirá el próximo Ferrari. El sucesor del Enzo, el F70 como muchos apuntan que se llamará este modelo, gozará de la presencia, como gozaremos nosotros de ella, de un V12 que además contará con el apoyo dos motores eléctricos. Sí, el próximo superdeportivo de Maranello será híbrido.


Ferrari muestra en Pekín el motor del sucesor del Enzo

Por el momento la marca no ofrece datos sobre la potencia de la que hará gala este cavallino, pero sí nos ha dejado con un resumen de su conjunto mecánico acompañando a las imágenes publicadas por Autocar. Bajo el nombre de HY-KERS 2012 nos encontramos con todo un señor V12, quizá el bloque de 6.2 litros que mueve al Ferrari F12, al que se le han añadido dos motores eléctricos.

Por un lado, uno de estos motores eléctricos, el de menores dimensiones, se ocupa de satisfacer la demanda energética de elementos como el aire acondicionado, dirección asistida o los sistemas de abordo. Por otro lado, el segundo de los bloques eléctricos se encargaría de proporcionar un empuje extra llegado el momento, empuje que entrega a través de las ruedas traseras y que procedes de la energía acumulada en las frenadas.

Ferrari muestra en Pekín el motor del sucesor del Enzo

Se ha revisado los componentes electrónicos para buscar un menor peso y dimensiones. Ferrari espera con este sistema conseguir un extra de potencia del 10% reduciendo las emisiones en un 40%. Todavía nos falta por saber el grueso de los detalles y cifras de este bloque, pero ya podemos poner cara al corazón del sucesor del Enzo que llegará para hacer frente al sucesor del McLaren F1, del que también se rumorea que contará con el apoyo de un Kers. Buen duelo nos espera entre el de Woking y el de Maranello.

Fuente: Motorauthority
Imágenes del motor: Autocar
En Diariomotor: Ferrari apela al híbrido como la última esperanza del V12| El sucesor del Ferrari Enzo sorprendido aún camuflado








  • Camiones

    Bueno por la tapa de válvulas, y esa especie de filtro de aire, tiene pinta de ser el motor del f12

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

      Lo es, pero con modificaciones.

  • Paco

    Según los de Ferrari con este sistema se gana 1,3Cv por cada Kilo extra, por lo que beneficiará al coche, desde cuando aumentar el peso, aunque también se aumente la potencia, beneficia a un coche??? nos hemos olvidado de las inercias????? de los mayores desgastes y esfuerzos?????? en fin…
    Otra cosa, no sé porque me da, y hablo de sensaciones ojo que no sé si será cierto, pero yo estoy casi convencido que al final el sucesor del Enzo no se va a llamar F70, me parecería un poco raro ya que no utilizan la F seguida de dos dígitos desde hace bastante tiempo

    • paganic9

      ” no utilizan la F seguida de dos digitos desde hace bastante tiempo” si mucho tiempo… desde que se presento el F12 hace un millon de años verdad?

      • Paco

        :p jejejejejeje, no se porqué tenía pensado que era F112, cosas mías…

        Un saludo!!

  • paganic9

    duelo tambien del jaguar cx-75 y del porsche 918 spyder e incluso se podría decir del huayra y agera r

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

      De precios si, pero por volumen de producción el único importante es el Porsche, y en términos de prestaciones solo se le acercará el McLaren que sucederá al F1.

  • Sebastian

    Yo creo también, que seria interesante que en 2013 se hiciera una comparación entre el sucesor del McLaren F1, el Ferrari F70, el Aventador 50TH,y el 918 Spyder, si bien en estos momentos todos ellos son mulas de prueba, seria muy esperado una “Drag Race” entre ellos se imaginan la primera competencia de los superdeportivos de la nueva generación.

  • Acosta

    La sucesion mas logica del nombre seria f70. Y kn lo que respecta al peso no creo k gane peso aunk el motos aumente el peso por el kers seguro k lo reducen por otro lado xk utilizara monocasco de carbono y por ahi se ahorraran un monton de kilos si se confirmalo k se esta diciendo de k rondara los mil kilos y tendra mas de novecientos cv va a ser una bomba y como es logico no se puede esperar menos siendo el sustituto del coche k es. Salu2

  • bolti

    híbrido.. que desilusión   :/

  • Daniel

    Va a ser como el porsche 918 un coche con 500 cv y una ayuda de 200cv mas en un motor electrico ,me muero de ganas por saber si le podra hacer frente al Aventador.

  • Sergio-bene1

    Pero el kers solo le daria una mayor potencia durante unos segundos como en los f1? yo creo que el mclaren f1 le dejara atras al f70 casi seguro 

  • Sergio-bene1

    Ni el f70 ni el f1 seran rivales para el nuevo tramontana x-tr de 888cv 

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad