El sucesor del Ferrari Enzo sorprendido aún camuflado

 |  @HerraizM  | 

El sustituto del Ferrari Enzo esta en camino y no se corta en dejarse ver, por desgracia, todavía sin descubrir su diseño. Camuflada completamente su carrocería, el sucesor del emblemático Ferrari Enzo ha sido sorprendido en los últimos días completando su desarrollo. Poco nos deja ver, simples detalles en la silueta para ayudar a nuestra imaginación a hacerse una idea mental de cómo podría ser, diseño que según los últimos rumores, llegaría acompañado por 920 caballos.

Si ayer citábamos al sucesor del McLaren F1 con motivo de los rumores que apuntan a la presencia de un shooting brake derivado del MP4-12C hoy volvemos a hablar de este nuevo Enzo del que todavía desconocemos con que posible denominación llegaría a los concesionarios del cavallino.


Entre las líneas que se intuyen en el modelo camuflado que ha sido fotografiado durante los últimos días destaca un frontal bajo, alargado y con una gran toma de aire. En principio parece no heredar en su frontal ningún rasgo de los vistos en el Ferrari F12 berlinetta. De su trasera nos resulta más complicado poder extraer conclusión alguna o imaginar algún detalle ya que se encuentra más camuflada.

Más allá de su diseño, el motor de este próximo Ferrari si ha sido objetivo de los rumores en anteriores ocasiones. Bajo la silueta aún por descubrir, nos encontraríamos con el que podría ser el primer bloque híbrido comercializado por la firma, una motorización híbrida que llegaría formada por un bloque de combustión V12 de 7.3 litros que apoyado por un sistema de KERS se elevaría hasta unos 920 caballos.

A finales de este año será mostrado en un evento a puerta cerrada con algunos de los clientes de la marca mientras que en el 2013 asistiríamos a su debut, más concretamente todo apunta a que será a comienzos de ese año. Hasta entonces, nos queda seguir contemplando al sucesor del Enzo camuflado, esperando a alguna filtración que nos desvele el diseño del futuro deportivo del cavallino.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: El sucesor del Ferrari Enzo, a finales de año con más de 900 CV| Ferrari apela al híbrido como la última esperanza del V12

Lee a continuación: El sucesor del Ferrari Enzo, a finales de año con más de 900 CV

  • Dios, decidme que no he sido el único que la verle con ese camuflaje acorchopanado ha pensado en Chop Shop xd

  • No es más que un 458 con adaptaciones en el frontal y en el vano motor para albergar la mecánica del nuevo super-Ferrari. No es ni de lejos el producto definitivo. El camuflaje en estas áreas esta puesto para ocultar detalles sobre la mecánica de ojos ávidos. El verdadero F70 es muy diferente a esto, de hecho es muy diferente a nada visto en Ferrari hasta la fecha y casi nada visto en ninguna otra marca. Tratará de ser un concepto revolucionario para el mundo de los superdeportivos en términos de diseño. Su principal rival será el sucesor del McLaren F1, el cual tambien será muy diferente. Marchettino nos asegura que no tiene nada que ver con esto, ya que lo ha visto en persona y nos comenta que será incluso más chocante de lo que fue el Enzo en 2002.

  • enzo099

    Los parecidos con el coche final serán pocos o ninguno, recordad que la mula de pruebas del Enzo, que también salió aquí en Diariomotor, tenía la parte trasera del F355, el morro del 512TR si mal no recuerdo, y el interior mezclado también de varios coches. 

    • F40

       Totalmente de acuerdo, de hecho he buscado el post:

      https://www.diariomotor.com/2011/01/02/a-la-venta-la-impresionante-mula-del-ferrari-enzo/

      He de mencionar, aunque me salga un poco del tema, que esta técnica no es nueva, ni exclusiva de Ferrari o la automoción, de hecho según parece Apple está haciendo algo parecido con sus “mulas” de Iphone5. Al igual que pasaba en la mula del Enzo, utilizan un exterior parecido a un producto anterior, en el caso  del Iphone 4/4s y por dentro prueban partes del nuevo modelo, en el caso del Iphone procesador y en el del Ferrari pues suspensión, motor….con esta técnica tanto Ferrari como Apple intentan que no se les revele el producto antes de lo que quieren y mantener el control de la expectación que despiertan estos productos tan esperados por el público.

      Seguramente esta mula, al igual que pasó con la del Enzo, se estén probando piezas que no pasarán al modelo de producción, ya sea porque sean descartadas o mejoradas. Esta mula en sí será un “Mix” de piezas de otros modelos, piezas nuevas y piezas únicas para poder juntar todo en una mula de pruebas, sólo hay que fijarse en los escapes.

  • Magazinenjoy

    Parece el celica tuneado del nonaino…

  • zetauno.joan carabús salvadó

    La emoción está contenida al verlo,porqué no se parecerá en nada y menos estas llantas tan vistas.Creo que Ferrari querrá con este coche desmarcarse de todos los superdeportivos actuales.Espero y deseo que esten más afortunados que en la Fórmula uno.

  • Taxi7

    Espero que la trasera esa tan Veyron sea un efecto óptico al unir la parte alta del techo con la parte mas alta de un gran alerón con el camuflaje. Respecto al nombre creo que F70 seria el mas apropiado.

  • ramon

    que ganas de que salga,a pesar del camuflaje no creo que esto se parezca nada al diseño final

  • Kokigonzalez93

    no creo si es asi que se parece al 458 italia nose, pero no me imagino todavia tendra mas de 900 caballos, esto esto es de locos

  • Yo solo vi camuflaje, ningún auto ¡Un premio a toda esa lona negra! jeje

  • EL MAS INCOGNITO

    tengo la pregunta que hara temblar sus pensamientos ustedes creen que este nuevo enzo tenga la madera para batir en circuito al pagani zonda r

    • enzo099

      Para eso ya está el FXX que es su equivalente.

      • EL MAS INCOGNITO

        se le acerca pero todavia en circuito el pagani zonda r es casi insuperable

  • Sirvette

    Ferrari Enzo edición Mad Max

  • Albinus

    Por favor, que no sea tan FF en la trasera, por favor.

  • Andres-dj55

    eso no es mas que un 458 italia con  fibra de vidrio por todos lados…..