ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El sucesor del Ferrari Enzo, a finales de año con más de 900 CV

En los últimos meses, la atención en Ferrari se ha centrado en el sucesor del Ferrari 599 GTB Fiorano. Esta espera ha llegado a su final con la presentación del Ferrari F12 Berlinetta en el Salón de Ginebra, convirtiéndose en el cavallino de calle más potente de la historia. Como la actividad en la red nunca para, ya es hora de comenzar a hablar más seriamente del próximo modelo que se espera que presente la marca de Maranello, ni más ni menos que el sucesor del Ferrari Enzo.

La cadena de superdeportivos estratosféricos de Ferrari, encarnada en los F40, F50 y Enzo, ya requiere un nuevo integrante en la gama. El periódico Autonews ha aprovechado una entrevista con Luca Cordero di Montezemolo, el carismático lider de Ferrari, para sonsacar algunos detalles interesantes de este esperado modelo. Para empezar, el directivo ha confirmado que el vehículo será mostrado por primera vez a finales de 2012, aunque será en una presentación privada para los más selectos clientes de Ferrari.

Al igual que con otros lanzamientos, la marca italiana quiere dar prioridad a los potenciales clientes dispuestos a desembolsar una importante cantidad de dinero, antes que a la prensa y el público en general. La presentación pública definitiva se retrasará hasta 2013, concretamente hasta el Salón de Ginebra que tendrá lugar dentro de doce meses. No obstante, no se descarta la posibilidad de hacer aparición en el Salón de Detroit en enero de 2013, debido a la importancia que el mercado estadounidense tiene para Ferrari.

Ferrari Enzo

Montezemolo también ha adelantado que pretenden sorprender con el nuevo superdeportivo en cuanto a su precio, algo que a los mortales no nos afectará demasiado pero sí a aquellos dispuestos a adquirir el modelo, y que probablemente hayan desembolsado los cerca de 700.000 euros que costaba el Ferrari Enzo. También han avisado que sorprenderán con el coche en sí mismo, algo que no es ninguna novedad, pero que nos recuerda que este nuevo modelo contará con la tecnología más avanzada jamás vista en un coche de calle.

Los datos acerca de su mecánica ya van conociéndose a grandes rasgos, aunque aún hay mucha incertidumbre. Se espera que cuente con un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, con el motor en posición central. La motorización será un doce cilindros; se habla de un propulsor 7.3 V12 que entregará unos impresionantes 920 CV, acercándose peligrosamente al Bugatti Veyron y desmarcándose en casi 200 CV del F12 Berlinetta. La cifra puede parecer estratosférica, pero no lo es tanto si lo extrapolamos a la diferencia de potencia existente entre el Enzo y el resto de modelos de Ferrari hace 10 años.

En la red he leído opciones que apuntan a que el motor estará apoyado por un dispositivo KERS para ofrecer esa potencia, pero también existen informes que apuntan a la posibilidad de una doble turboalimentación para el gigantesco motor V12. Sin duda, el primer caso se corresponde con esa vanguardia tecnológica que quieren representar, aunque por razones de fiabilidad y efectividad me inclino más por el segundo caso. ¿Y qué hay sobre la combinación de ambos elementos? Nada es descartable ante la incertidumbre de estos datos, pero hasta dentro de unos meses no saldremos de dudas.

Aún no se sabe con qué nombre será bautizado definitivamente el sucesor del Ferrari Enzo, pero está claro que no se va a repetir nomenclatura. Tampoco se sabe cuántas unidades serán producidas, aunque probablemente no tenga una tirada muy extensa. Todas estas dudas serán resueltas a finales de año, si es que se filtran datos de esa presentación privada, o bien a principios de 2013, cuando será desvelado definitivamente el modelo.

Fuente: Autonews
Fotografías: tonylanciabeta | Ed Callow (torquespeak)
En Diariomotor: Mi coche de la década: Ferrari Enzo | A la venta la impresionante mula del Ferrari Enzo | El nuevo Ferrari Enzo será un superdeportivo para el día a día con V8 twin-turbo

Cargando...