Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El sucesor del Ferrari Enzo, a finales de año con más de 900 CV

 |  @vfdezd  | 

En los últimos meses, la atención en Ferrari se ha centrado en el sucesor del Ferrari 599 GTB Fiorano. Esta espera ha llegado a su final con la presentación del Ferrari F12 Berlinetta en el Salón de Ginebra, convirtiéndose en el cavallino de calle más potente de la historia. Como la actividad en la red nunca para, ya es hora de comenzar a hablar más seriamente del próximo modelo que se espera que presente la marca de Maranello, ni más ni menos que el sucesor del Ferrari Enzo.

La cadena de superdeportivos estratosféricos de Ferrari, encarnada en los F40, F50 y Enzo, ya requiere un nuevo integrante en la gama. El periódico Autonews ha aprovechado una entrevista con Luca Cordero di Montezemolo, el carismático lider de Ferrari, para sonsacar algunos detalles interesantes de este esperado modelo. Para empezar, el directivo ha confirmado que el vehículo será mostrado por primera vez a finales de 2012, aunque será en una presentación privada para los más selectos clientes de Ferrari.

Al igual que con otros lanzamientos, la marca italiana quiere dar prioridad a los potenciales clientes dispuestos a desembolsar una importante cantidad de dinero, antes que a la prensa y el público en general. La presentación pública definitiva se retrasará hasta 2013, concretamente hasta el Salón de Ginebra que tendrá lugar dentro de doce meses. No obstante, no se descarta la posibilidad de hacer aparición en el Salón de Detroit en enero de 2013, debido a la importancia que el mercado estadounidense tiene para Ferrari.

Montezemolo también ha adelantado que pretenden sorprender con el nuevo superdeportivo en cuanto a su precio, algo que a los mortales no nos afectará demasiado pero sí a aquellos dispuestos a adquirir el modelo, y que probablemente hayan desembolsado los cerca de 700.000 euros que costaba el Ferrari Enzo. También han avisado que sorprenderán con el coche en sí mismo, algo que no es ninguna novedad, pero que nos recuerda que este nuevo modelo contará con la tecnología más avanzada jamás vista en un coche de calle.

Los datos acerca de su mecánica ya van conociéndose a grandes rasgos, aunque aún hay mucha incertidumbre. Se espera que cuente con un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, con el motor en posición central. La motorización será un doce cilindros; se habla de un propulsor 7.3 V12 que entregará unos impresionantes 920 CV, acercándose peligrosamente al Bugatti Veyron y desmarcándose en casi 200 CV del F12 Berlinetta. La cifra puede parecer estratosférica, pero no lo es tanto si lo extrapolamos a la diferencia de potencia existente entre el Enzo y el resto de modelos de Ferrari hace 10 años.

En la red he leído opciones que apuntan a que el motor estará apoyado por un dispositivo KERS para ofrecer esa potencia, pero también existen informes que apuntan a la posibilidad de una doble turboalimentación para el gigantesco motor V12. Sin duda, el primer caso se corresponde con esa vanguardia tecnológica que quieren representar, aunque por razones de fiabilidad y efectividad me inclino más por el segundo caso. ¿Y qué hay sobre la combinación de ambos elementos? Nada es descartable ante la incertidumbre de estos datos, pero hasta dentro de unos meses no saldremos de dudas.

Aún no se sabe con qué nombre será bautizado definitivamente el sucesor del Ferrari Enzo, pero está claro que no se va a repetir nomenclatura. Tampoco se sabe cuántas unidades serán producidas, aunque probablemente no tenga una tirada muy extensa. Todas estas dudas serán resueltas a finales de año, si es que se filtran datos de esa presentación privada, o bien a principios de 2013, cuando será desvelado definitivamente el modelo.

Fuente: Autonews
Fotografías: tonylanciabeta | Ed Callow (torquespeak)
En Diariomotor: Mi coche de la década: Ferrari Enzo | A la venta la impresionante mula del Ferrari Enzo | El nuevo Ferrari Enzo será un superdeportivo para el día a día con V8 twin-turbo

Lee a continuación: El Ferrari FXX del lago ya tiene una segunda oportunidad

Ver todos los comentarios 41
  • enzo099

    Esa cadena de superdeportivos estratosféricos que nombras, empezó con el 288 GTO y no con el F40.

  • Juanpipe81

    Lo del turbo no me lo creo en los V12 ferrari

  • Joancarabus (zetauno)

    En ese momento son especulaciones.pero será top de la gama, y  puestos a especular F60.

    • enzo099

      F60 sería el nombre que le tocaba al Enzo, por el 60 aniversario de la marca no? Yo apostaría por F70 o por un cambio de nomenclatura igual que han hecho con el F12.

      • Anónimo

        Exactamente, F60 era el nombre que le correspondia al Enzo.

  • Mytek

    Seguramentre tendá un KERS para llegar a ese pico de 920 ponys.

  • ANDY_SVT

    En mi opinion:

    F40= 4.0L V8 TT, 400HP

    F50= 4.7L V12 N/A 500+HP

    F60= 6.0L V12 N/A 600+HP

    Si nos dejamos llevar por esto vemos que el modelo homologa el litrage y potencia exepto el F50. Asi que si el succesor del F60 fuera F70, podria ser que fuera 7.0L+ y 700+HP, no creo que llegue a los 900HP. Pero esto es dejandonos llevar por esa pequeña tradición que ha llevado Ferrari hasta ahora. “PERO” en el F12 Berlinetta trajo la potencia que se rumoro.

    Ojala y traiga 900+!!!!!

    Salu2!!!

    •  El motor de combustión tendrá unos 800cv y con el KERS serán más de 900cv.

    • 7.0L y 700cv? Te recuerdo que el F12 es un 6.2 y da 740cv. Según tu regla de 3, este supuesto F70 daría unos 840cv +-. A poco que le metan algún sistema de recuperación de los que están hablando y lo aprieten un poco se te planta en 900cv. Y sin recurrir a 8 litros, 16 cilindros y 4 turbos como otros…

  • MRTN

    Grandioso que ferrari piense en traernos un vehículo de esas características, pero particularmente creo que no se debería tomar de esa forma, como “sucesor del ENZO”. Eso suena a reemplazo, y el ENZO marcó un hito muy grande en la marca, ademas por ser hecho en honor al gran ENZO FERRARI particularmente, y no encuentro bien visto que haya un carro nuevo que “reemplaze a ENZO”. Simplemente debería promocionarse de otra forma, y claro que sería fabuloso poder tener un FERRARI que ya llegue a ser mas que Superdeportivo y entre a formar parte del selectisimo grupo de los que algunos llaman Hiper-deportivos, como Koenigsegg o Veyron, sería mas que merecido.

    Saludos

  • crisva

    buena noticia.. pero de por dios.. no quiero ver ninguuuuuuuuuuuuuun detalle del nefasto FF, en el remplazo del majestuoso enzo..

  • Ricard Gomicia

    900 cv….. PARA QUÉ??
    que tenga “sólo” 600 y pese 1000kg.

  • Makakolopez
  • ramon

    comienza la cuenta atras…sin duda va a ser bestial, uno de los superdeportivos mas esperados de la historia y esperemos que este a la altura del enzo esteticamente,el cual veo casi imposible de superar en este aspecto,es el mejor y mas bonito ferrari de la historia sin lugar a dudas
    con 920cv y toda la tecnologia y buen hacer que consigue ferrari cuando se lo propone tiene bastante papeletas de ser el mejor superdeportivo del mundo,ojala sea capaz de superar al mitico enzo en todos los sentidos

    • Será “sin lugar a TUS dudas”. Coches como el F12, el 575 Maranello o el 348 me parecen mucho más llamativos. A mi me la trae floja que un coche tenga un aerodinámica perfecta, si no me atrae nada. Para mí, sin lugar a (mis) dudas, el ferrari más bonito es el Dino 246. Yo, que mido 1`94, no me moriré sin antes montar en uno de esos.

      • ramon

        hombre lo digo en una opcion personal pero a parte esta considerado por muchos expertos el mejor ferrari de la historia junto con el F40

  • Stallion2893

    si el bugatti veyron es una farsa para que un auto de 1000 cv y un motor w16 viene siendo dos motores v8 y mejor que ferrari no llegue a los 100 cv porque este auto seria una maquina de muerte

  • Anónimo

    para ser sinceros es mejor que ferrari no se meta en guerras estratosfericas  de potencia y solo exclusividad para empezar el bugatti veyron empezo con 1001 cv y luego 1200 cv pero su motor es w16 estamos hablando de dos motores v8 de chevy corvette juntos y turboalimentado el diseño es horroroso ya no es un superdeportivo mas bien es un cohete no se como se llama que utilizan en desiertos de u.s.a. y el koenisegg tiene un v8 pero tambien es turboalimentado si fuese asi ferrari tuviera ya hace rato un auto con motor w24 y 5000cv jeje para que para matar al conductor saludos

     

  • Karosko

    La diferencia entre Ferrari y Bugatti es que el primero, en buenas manos, es controlable y una maquina de devorar curvas. El segundo es puro músculo en recta y todo un alarde tecnológico. Son radicalmente distintos. Un Ferrari con 1000cv tendrá un chasis a la altura, y con un piloto profesional se le podrá sacar un partido increíble. Yo no tengo miedo a que saquen Ferraris con 4 cifras en sus CV, porque se que el resto del coche le acompañara. Al contrario que los demás que ya han alcanzado esas cifras.

    • Eric

      Para que un ferrari pudiera ser controlable con 1000Cv(considerandolo como tracción trasera) debería aparte de estar asistido por una red de computadores estar tapizado de alerones, luego dirian que se ve muy “macarra” y seria un fracaso en ventas

  • Mamuelpo

    un turbo o compresor en el motor de un Ferrari y salido asi de fabrica seguro quer ahora si se termina el mundo

    • Pues ya se habría acabado hace años….

      El 288 GTO y el F40 ya eran turbo…..y ahora son leyendas!!!

       

    •  El F40 es biturbo

      • En realidad tanto el F40 como el 288 GTO son biturbos; de hecho, el motor del F40 está basado en el del 288 GTO

  • Entre los contemporáneos el 288 GTO fue el primer super Ferrari…pero en realidad esa saga la inició el carísimoooo 250 GTO.

    • Bueno, para mí, tanto el 250 GTO como el 288 GTO están un escalon por encima de los F40, F50 y Enzo…..ya que estos dos primeros, en origen fueron, concebidos para la competición…

      Está claro que los 5 son super-ferraris; bueno, los super-ferraris; pero ese pedigrí de la competición les da un añadido extra a estos auténticos GTO….porque a mi entender, las siglas de “gran turismo omologata” no las debería tener el 599 GTO ya que no fue concebido en origen a la competición

      • ramon

        cierto lo que dices del 599 GTO

    • ramon

      yo diria que la saga es 250 GTO,288 GTO,f40,f50 y enzo

  • V12 twin turbo? se nos vade las manos…

  • Anónimo

    si pero el veyron aparte de de ser turboalimentado su motor es w16 o sea dos motores v8 se puede decir que juntos por ello no le doy merito y el enzo es mucho mejor que f40 a pesar de que este es biturbo y el 599 gto es un buen coche pero no merece ser gto y a ser sinceros 1200 cv y 431 km/h es para ir a marte y regresar xd creo que ferrari si tuviera en guerra de potencia ya tuviera a esta altura un coche de 5000cv miren el fxx es de 800 cv y ya no esta homologado para la calle creo que este nuevo f70 sus 900+ cv seran controlados electronicamente para circuito ya que en la via seria catrastofico ya con 400cv y se veia accidentes y ya es hora de que bugatti reemplaze su querido veyron

  • Anónimo

    Les digo algo para empezar ferrari no competira con bugatti o koenisegg porque son autos de motor turboalimentado y de cilindrada muy alta luego les digo que ferrari hasta ahora ha ganado todas las batallas de potencia y velocidad ante lamborghini excepto este uktimo f12 no nos remontemos al lambo diablo empezemos por enzo y murcielago el enzo motor de v12 6.0 litros 350 355 o 360 km/h algunos difieren 600cv mientras el primer murcielago v12 6.2 litros namas 585 cv y 330 km/h luego dos años mas tarde de que la produccion del enzo finalizo sale el lp640 como el enzo ya habia finalizado le toco llevar el estandarte al 599 gtb fiorano ya que era el v12 de la marca y el 612 scagletti es mas bien digamos un gentleman italiano estamos de acuerdo el lp640 gano en potencia al 599 gtb fiorano pero la velocidad fue de 335 para los dos pero la cilindrada de lamborghini aumento pero no la velocidad mas que el 599 que solo es 5999 cm3 luego en 2010 sale el lp670 que a ser sinceros esta parejo con el 599 gto pero al f12 berlinetta no le corresponde competir con aventador ya que este es un gran turismo digamos compita con este futuro dodge viper que representaria un muscle gran turismo americano ahora bien les digo en algun momento este aventador superara la potencia de este f12 berlinetta ya que lamborghini rediseña autos cada 9 o 10 años y de aqui alla como ya dijeron el f12 ya no exista miren el caso del lambo gallardo y ferrari 360 este ultimo fue reemplazado por f430 y este por 458 italia al final llego el f430 un año despues que el gallardo este 430 se ha ido ha venido el 458 italia y estamos ante un gallardo lp570-4 supperleggera de 570 cv igual al 458 italia digamos lamborghini no se renueva el gallardo empezo con 520 cv y mira ya vamos por 570 10 años en el mercado vamos porfa y cambien el modelo base ya que desde el countach solo evolucionan el auto a pesar de que sus modelos son bonitos pero todavia le falta para alcanzar a ferrari no estoy en contra de lambo a ser sinceros me gusta el aventador mas que el f12 berlinetta pero de esta forma se comprende y el bugatti veyron deberia estar hecho para volar ni en un circuito tu llegarias a 431 km/h y si lo haces mueres recuerden lo que dijo ferrari y lambo no entraremos en guerras de potencia sino haremos coches con sensaciones de deportivo el veyron es turboalimentado y es 8.4L quitale esto por eso es que estas marcas de coches no son reconocidas ya que hacen extravagancias y ya es hora de que bugatti cambie ese veyron hasta cuando

    • ramon

      dios

    • ramon

      dios

    • Mytek

      ?Cómo se lee esto? La gramática, ?qué tal?. Puntos, comas, parrafos, estructura semántica… :)

  • Luis Felipe Gonzalez

    realmente no empezo con el 288 gto sino con el mas viejo y sigue diciendo todos los dias el Ferrari 250 GTO, uno de los superdeportivos que se quedaron en las historias de esta marca que tanto amamos, e inclusive se dice y se revuelve a mencionar y se compara, cual es mejor Ferrari o Bugatti y todo el mundo dicen los dos, pero hay otros que saben que Ferrari es la mejor marca del mundo, porque por Ferrari sabemos que existe la mejor categoria del mundo y que es la madre del automovilismo, LA FORMULA 1, admitamos ya de una vez que Ferrari es el numero 1, amare esta marca hasta que maten o me muera, amo FERRARI porque esta en mi sangre

  • lamborghini se va a tener que poner las pilas con el sucesor del reventon ( mi super deportivo favorito jeje ) este ferrari promete y mucho…

  • Stalliom2893

    perdonen el enzo es 660 cv