comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

A la venta la impresionante mula del Ferrari Enzo

No siempre nos encontramos a la venta joyas como una de las mulas de prueba del Ferrari Enzo. El distribuidor Modena Motorsport ha puesto a la venta una exclusiva mula del Ferrari Enzo, que se puso a la venta tras ser presentado en el Salón de París de 2002. Como véis en las imágenes, no se parece en nada a un Enzo, de hecho se parece bastante más al Ferrari 348 TS. Y la realidad es que se trata de un Ferrari 348 – Tipo F119AB - con la batalla y carrocería bastante extendidas para poder albergar en posición central el motor 6.0 V12 que llevaría el Enzo.

Abriendo el capó encontramos al F140 A-Type V12, un doce cilindros atmosférico que se acerca a las 9.000 rpm y que en el caso de la mula de prueba entregaba la tremenda potencia de 680 CV, 20 CV más que las versiones de serie, que redujeron ligeramente su potencia imaginamos que por fiabilidad. Es la tercera de tres mulas fabricadas, en este caso construida con el único propósito de desarrollar el motor. Su denominación oficial es Ferrari Enzo Prototipo M3, hay otros dos prototipos que se supone Ferrari mantiene en secreto.

Hace unos años se subastó y ahora vuelve a ponerse a la venta por parte de una empresa, que dudo quiera venderlo por menos de medio millón de euros. Volviendo al prototipo, es todo un Frankenstein. Parte del chasis monocasco de acero modificado del Ferrari 348, adopta las colas de escape del Enzo y la zaga del Ferrari 360 Módena. El radiador de aceite procede de un Ferrari 550 Maranello y tanto la suspensión delantera como trasera tiene su origen en un Ferrari 355 Challenge de competición.

En el interior, la instrumentación del 360 Módena encaja en el panel de instrumentos del 348, aunque las puertas son de factura única y en el volante no está presente el manettino selector de los programas electrónicos de control. El prototipo sí que monta las levas de la caja de cambios semi-automática tras el volante. Los neumáticos acomodados en llantas BBS de aleación ligera tienen medidas 365/30ZR18 en el eje trasero y 245/40 ZR18 en el eje delantero. El prototipo tiene un peso en orden de marcha de 1.365 kg.

El coche no tiene garantía de Ferrari, y la propia Ferrari desaconseja su matriculación y uso en carretera. Con la cantidad de piezas personalizadas – por ejemplo la admisión es totalmente única – que tiene, hay cierta lógica tras esa afirmación, aunque también la tenían las personas que desaconsejaron matrícular un Fórmula 3000 como vehículo para el día a día. Lo que es innegable es que estamos ante un impresionante trozo de historia de Ferrari y no deberíamos dejar de apreciarlo.

Vía: autoblog.nl | Supercars.net | Ultimatecarpage | Mito Rosso En Diariomotor: Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record | Duelo de titanes: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo en Fifth Gear | Mi coche de la década: Ferrari Enzo