Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record

 |  @davidvillarreal  | 

Un ferrarista fiel al cavallino rampante te dirá que cualquier modificación de un Ferrari Enzo que vaya más allá de un cambio de neumáticos es una aberración, prácticamente un sacrilegio. Así que imaginaos lo que pensaría de meterle mano a su inmaculado V12 de 6 litros atmosférico y dotarle de doble turboalimentación para alcanzar la estratosférica cifra de los 1.000 CV y marcarse un record de velocidad antológico en la Bonneville Speed Week.

Pero quien piense que esto es una aberración debería haber visto este mismo Ferrari Enzo hace más de cuatro años, cuando su propietario lo siniestró en un rally de Utah. Ahora este superdeportivo ha sido reconstruido y tendrá una segunda vida, diferente a la que le esperaba cuando salió de Maranello, eso sí, pero igual de digna. No hay cifras oficiales, pero este avión terrestre pretende ridiculizar los más de 350 km/h de velocidad punta de un Enzo de serie.

Lo podemos llamar exótico o directamente feo. Pero la carrocería de este Ferrari Enzo (que se dice que partió de la misma base del peculiar P4/5 Competizione de Pininfarina) ha sufrido muchas modificaciones empezando por una carrocería rebajada, ruedas con llantas carenadas, un nuevo frontal de nariz prominente y en general muchos retoques a la aerodinámica que eviten que la carrocería se convierta en un lastre a la hora de atacar la pista de Bonneville, un estupendo “mar” de sal de más de 140 km, suficientemente liso y firme como para que estas bestias alcancen la máxima velocidad que les permite su mecánica y la propia física.

El sistema de doble turbo dispone de dos modos de funcionamiento, dependiendo de la presión y el esfuerzo que se le exija al turbo y a la propia mecánica. El primero de ellos permite una potencia máxima de 850 CV y el segundo se sitúa por encima de los 1.000 CV. Desconocemos el resto de detalles y hasta que no salte a la pista de Bonneville no sabremos con certeza de que es capaz este Enzo “tuneado”.

Vía: Jalopnik | Paultan.org | Auto Motto
En Diariomotor: Mi coche de la década, Ferrari Enzo | Un Plymouth ‘Cuda de 1970 reta al Ferrari Enzo | Así se convierte un Ferrari Enzo en un FXX

Lee a continuación: El nuevo Ferrari Enzo será un superdeportivo para el día a día con V8 twin-turbo

  • kachirulo

    ¿Se sabe cuanto pesa el bicho éste? Es que con 1000 CV, si pesa menos de 1100 kg., se puede ir por encima de 420 km/h sin despeinarse…

  • X

    Seguramente, la verdad que es una locura, pero menos mal que es la reconstrucción de un siniestro, porque tocar uno en perfecto estado sería una locura.

  • mas allá del límite

    Es mas feo que el original.Sí su peso es similar al de serie los 430 pillará rapidamente si tiene 1200 caballos y tendríamos otra discusión comparandolo con el veyron aero ultimate y todos estos.En fín veremos.

  • Siralf

    Qué daño hacen los paletos con dinero! Lo de ridiculizar es subjetivo, no tengo claro que sea más rápido que un Enzo de fábrica en un circuito y un Nissan 370Z también es mucho más rápido que un Rolls Royce Phantom y no creo que al propietario del Rolls le impresione ni un poquito.

  • Sergio

    Volvemos al mismo tema de siempre: el Veyron es un coche de producción, éste no.

  • harper356

    Un monstruoso ‘cavallino’. Además, ‘reciclado’. Genial.

    Un saludo.

  • el veyron comparte chasis con el r8, y en interiror del scirocco

  • mas allá del límite

    Sí Sergio ya sé que este es una preparación especial y no se puede comparar del todo con un coche de producción como es el veyron pero conociendo a todos como haga una gran velocidad punta las comparaciones y discusiones van a estar otra vez de ordago poraquí y esperate tú al aero ultimate nuevo que se va a presentar ahora en septiembre que dicen que va a tener una pinta de caza de combate .La tertulia y discusión infinita del veyron con el aero ultimate y demás coches que alcanza los 400 km por hora en adelante de velocidad punta volverá a visitarnos en diario motor una vez mas.

  • esque el grupo vag como que eso de diseño y tal no lo conocen.

  • Anónimo

    última llamada a los pasajeros del vuelo…

  • Anónimo

    cuore sportivo sisi tenes razon tenes la misma idea de autos que yo de fisica nuclear

  • Juancho

    Pero como son la verdad.Que se las buscan.No quiero entrar en discusion,pero el hecho de comparar en belleza o deportividad un Enzo con un Veyron es algo tonto.En Enzo es claramente superior en pista y tambien fuera de ella (mas ligero,manejable,mas compacto…).Para mi el Veyron se queda por atras del EB110 en mi lista de los mejores supercoches del mundo.Y el EB110 esta atras del F1,el XJ220,el Enzo,etc…

  • Pingback: Ferrari Enzo twin turbo | Blog Fiat Perú()

  • GIO

    Que ridiculo Juancho con tu siguiente comentario:
    Juancho dijo:
    Pero como son la verdad.Que se las buscan.No quiero entrar en discusion,pero el hecho de comparar en belleza o deportividad un Enzo con un Veyron es algo tonto.En Enzo es claramente superior en pista y tambien fuera de ella (mas ligero,manejable,mas compacto…).Para mi el Veyron se queda por atras del EB110 en mi lista de los mejores supercoches del mundo.Y el EB110 esta atras del F1,el XJ220,el Enzo,etc…

    Dios mio Juancho Superior el Enzo al Veyron , estas mas perdido que el hijo de la llorona mijo jejjejeje que barbaro y que ignorancia de hombre este Dios bendito,dices que es superior el enzo en pista y fuera de ella y mucho mas manejable y mas compacto como que ya hubieses conducido un Enzo y un Bugatti para sacar tremenda conclusion tan ridicula y estupida , que barbaro de verdad es que de verdad que solo hablas por hablar y te crees saber mucho de autos eso es lo peor de todo.

  • raull///M fan

    Sera este mismo enzo implicado hace 4 años??
    http://www.italiaspeed.com/2006/cars/ferrari/08/enzo_crash_utah/0308.html
    si no es asi, igual, de todos modos, es una excelente forma de rescatar este bello auto! solo con los 850hp ya debe ser un misil!!

  • Borjal84

    Juancho, el Veyron normal es 1s más rápido en la pista de Top Gear que el Enzo y el Veyron SS ya lo arrasa, así que el Enzo ya está más que superado.

  • Héctor

    Bueno al menos se trata de un Enzo “reciclado” porque realmente sentiría pena si hubieran tomado uno en perfecto estado.

  • Christain

    Woooow, para ser una resurreccion, se vale la preparaciòn xD, Con tan poco peso y semejante caballaje va a alcanzar un record ojalà “insuperable” incluso para el pedazo de veyron de 1300 cv… “muerte al veyron”

  • GIO

    Christain dijo:
    Woooow, para ser una resurreccion, se vale la preparaciòn xD, Con tan poco peso y semejante caballaje va a alcanzar un record ojalà “insuperable” incluso para el pedazo de veyron de 1300 cv… “muerte al veyron”

    EJEJJEJE Pero ni en tus sueños se va a hacer realidad tus sueños de ver al Veyron muerto Christain, sigue soñando como Juancho mijo jejejee.

  • IL_Comendatore

    GIO para empezar si contradices a alguien muestra argumentos para demostrar que llevas razon en lo que estas diciendo, xq yo veo que solo te gusta en veyron y lo defiendes a muerte, eso si sin argumentos.
    El bugatti melon es el coche de serie mas potente jamas producido y con el record de velocidad punta en un coche comercial, vale, pero ¿y qué? dime en donde vas a poner tu ese coxe a 400 por hora, ke lo mas ke vas hacer es meter 3 velocidad 180 km por hora y te van a multar listo, y además te gastas una pasta en un motor xq lo que comprar es un W16 con 4 turbos…. para gustos colores ….
    Ferrari enzo es un coche derivado y desarrollado y montado por ferrari team f1, con piezas, chasis y mejoras de f1, mas barato ke un veyron y mas deportividad,que yo me gasto 1 millon en un coche deportivo, no en un motor gordo con 4 ruedas que es muy diferente ….
    Gracias y saludos

  • Christain

    jaaaaaaaaa GIO, puede que tu amado veyron en una recta de 10 millas sea un titan, pero si te gustan los circuitos debe saber que el veyron es toda una verguenza, hasta el GT-R de 70000 dolares marco un mejor tiempo en Nur con menos de la mitad de cv-s y consumiendo quien sabe cuaaaantos galones menos…… ese veyron que hp para tragar asolina y aparte inmundo.. o es que te parecve hermoso???????? xD

    hay carros feos y el veyron xD

  • juancho no puedo estar mas de acuerdo contigo
    y gio,tu si que eres un ignorante
    cualquiera que tenga un minimo conocimiento sobre coches te dira que el enzo ni siquiera se puede comparar con el veyron
    el veyron es solo eso,un zaleo que se hizo para el record de velocidad.

  • christian acabo de leer tu comentario y estoy muy de acuerdo contigo

  • Pingback: El Ferrari más rápido del mundo: 443.21 Km/h — Diariomotor()

  • Pueden encontrar Superdeportivos mas rapidos.
    pero el Enzo es una belleza!!! y su ADN de F1
    es lo que mas impone!!!

  • Pingback: Los Ferrari FXX no son sumergibles()