Un Plymouth ‘Cuda de 1970 reta al Ferrari Enzo

 |  @davidvillarreal  | 

La casa de preparadores norteamericana LMC (Legendary Motorcar Company) tuvo la feliz idea de restaurar un Plymouth Barracuda de 1970 y convertirlo en una impresionante máquina de quemar gasolina y goma, por qué no decirlo, a partes iguales. Y es que en sus entrañas lleva el motor V10 de un Dodge Viper con un Twin-Turbo especial que le permite superar la barrera de los 1000 CV, entrando en el terreno (al menos en términos de potencia) del Bugatti Veyron.

Pero en LMC seguían sin estar conformes y decidieron retar a todo un purasangre como es el Ferrari Enzo. Para ello regresaron al lugar donde empezó todo, la pista de pruebas de Chrysler en Michigan, muy cerquita de donde nacieron la mayoría de los ‘Cudas de los años 70. ¿Será capaz de medirse este rejuvenecido pony con el “potro” italiano Enzo?

Plymouth Cuda de 1970 vs Ferrari Enzo

Como es de suponer el resultado siempre será favorable al 1970 Super ‘Cuda, ya que para él ya sería una victoria acercarse a los registros de un superdeportivo como el Ferrari Enzo. De hecho demostró que sus 1000 CV dan suficiente “cera” como para ganar en aceleración en línea recta al Enzo.

El problema evidentemente llegó en la velocidad punta, recordemos que este ‘Cuda fue fabricado en 1970 y aunque se ha retocado ligeramente la carrocería y se han rebajado las suspensiones su aerodinámica sigue dejando mucho que desear. Eso le impidió alcanzar los 350 km/h del Enzo, aunque se quedó muy cerquita con unos meritorios 335 km/h, un resultado que en cualquier caso es impresionante.

En cuanto al paso por curva, evidentemente el ‘Cuda estuvo a años luz del ágil Ferrari Enzo, cosa muy razonable por cierto, y es que esta preparación sigue teniendo sus limitaciones. No obstante merece la pena que veais el video para recrearos con este duelo italo-americano con sabor a hamburguesa tamaño “super-size” con doble de todo y fino Carpaccio regado con un excelente Lambrusco de la provincia de Módena.

Vía: Legendary Motorcar Company | Autoblog.com
En Diariomotor: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo | HPP Daytona Challenger, una mirada al pasado | SMS Dodge Challenger 570 y 570X

Lee a continuación: Ferrari Enzo XX Evolution, preparación de Edo Competition

  • Sapoconcho

    También hay que tener en cuenta que el piloto del Enzo no es precisamente una sílfide… eso igual lo lastró un poco.

  • Sapoconcho, que cruel, jejeje

    Pero sí, parece que el piloto del Enzo tiene unos kilillos de más aunque no creo que sean suficientes como para desvirtuar los resultados de la prueba.

  • Sapoconcho

    Con más sutileza podría haber dicho que la expresión “quítame un kilo antes que darme un caballo” adquiere un gran significado con el piloto del Enzo.

    Vamos, que se note que va todo de coña… se le ve que le va la buena vida viendo el coche que conduce y la talla que gasta…

  • raull///M power

    un ‘cuda del 70 con motor del viper twin turbo?? alucinante, al menos supero al enzo en linea recta… ese si que es aun auto de verdad verdad!!

  • Anónimo

    hombre, en curva no van a ir igual.
    hay una cosa que se llama motor central y el ferrari es casi un coche de carreras, seguro que es de carbono,kevlar, fibra vidrio, o composite y todo eso que suena tan bien.

  • dmptuning

    En mi opinión un pelín desigual el duelo. Vale, el Enzo es el Enzo, pero aún así son 660cv contra 1000, son 340cv de ventaja frente al italiano.

    Creo que con el motor del Viper sin modificar tanto (con 700cv va que chuta) habría estado más igualado, eso sí, en curvas el Plymouth al Enzo ni lo huele. Y en punta le saca 45Km más de velocidad, fácilmente.

    Si hay que comparar modelos de serie, un buen duelo Italia-USA sería Ferrari 458 Italia vs Shelby GT500 Super Snake, algo más parejo (570cv vs 630-730cv).

    Salu2

  • Anónimo

    como pongas un supersnake contra un ferrari 458 vas listo, el gt500 tiene un sobrepeso tremendo.

  • luisito

    que curioso, el troll verde tosco pero rápido en rectas y el bello ferrari rojo.
    Mucha barracuda, pero si subes un puerto de montaña con eso, echa humo el motor a los quince minutos, o peor aun, se despeña como una cabra.

  • Anónimo

    humo el motor no creo. estos experimentos se usan para subir el pikes peak.

  • Que afición más tonta tienen los americanos por poner motores desmesurados, y luego el resto del coche da pena.

  • X

    da pena el resto del coche? pues macho, yo que tu me revisaria la vista, porque el rediseño perfecto del parachoques delantero y del parachoques trasero con plano y difusor incluido hechos en fibra de carbono a mi no me dan pena, por no mencionar que las llantas, el tarado de supensiones y el trabajo de pintura son excelentes, ¿que quieres hacerle a un coche de 1970? esta perfecto y las batallas que ha perdido con el ferrari eran de suponer.

  • Pingback: Un Plymouth Cuda de 1970 reta al Ferrari Enzo - ELBROLLO.COM()

  • vdk

    El fallo de la prueba a mi parecer, es que jamás de los jamases se podrá preparar un Ferrari de los 70 para que compita con nada. Desgraciadamente la ingeniería italiana y sus molinillos no aguantan ni dos pisotones seguidos ni mucho menos el paso del tiempo.

  • MAKAKO

    Yo soy de Ferrari pero me quedo con el Plymouth me encanta este modelo,un clasico restaurado y con esa potencia

  • Xofa

    Mi Enzo es mi Enzo y ya pueden poner un coche de 1000cv que el Enzo es superior. Ademas odio este tipo de comparaciones un coche praprado hasta mas no poder contra uno de serie.

  • joder vaya comparacion que me hacen esta gente,que le pongan 1000cv al enzo a ver como quedaria el plymouth

  • davichin

    pues ami tampoco me gusta esta comparacioon… es buena pero simplemente no va de acuerdo -.- …ami punto de vista los ferraris no les veo nada de especial… porque son carros de carrera, son de mucho cuidado y mucho lujo.. no son carros RUDOS por asi decir… creo que por ahy arriba alguien dijo que no soportan el paso de los años y yo digo que es verdad porque son carros muy delicados, no sirven para nada mas que para correr y entonces en ese caso esos carros estan hechos para pilotos de carreras o para ricos pero acaso ese carro lo puedes meter a terraseria?? o cosas asi?? me imagino que ahy queda el mendigo carro.. en cambio me gustan mas los muscles como el hemi cuda porque se ven carros mas fuertes. hechos de laminaa gruesa…. no que el enzo parece echo de plastico casi juguete -.- !! son mas resistentes en mi opinion y tienen mejor estilo.. un estilo mas sencillo ;P .. solo compara a una persona llendo a la tienda en un carro como el plymouth.. se veria bien sin duda… y ahora comparalo llendo en un enzo o.o?…. como que no se ve bien se ve raro… y no porque el carro cueste mucho o sea exotico.. si no porque ese carro no queda ,, ese carro es de las carreras y punto xD ;P

  • henry paul

    me gusto mucho este video , por que se trata de un ejercicio de privados comparando tecnologias , mejor dicho artesania, bien por los italianos , bien por los americanos, en ambos casos los dos tienen sus meritos, no tengo preferencia por los americanos , pero es un bello ejemplar… repito me gusto este video, dara mucho que hablar para los fanaticos de ambos lados

  • Carlos

    no entiendo por que las criticas a la comparacion, acaso si ustedes tuviesen esos dos vehiculos no harian lo mismo? y a mi si me parece una buena comparacion, ya que el cuda puede tener 1000cv y todo lo q digan, pero hay q recordar el peso del enzo y lo bien q esta distribuido, y tambien la aerodinamica como bien lo dice el articulo

    Saludos

  • Anónimo

    Lambrusco y excelente son antónimos

  • XAMADE

    Contra una preparacion un coche salido de fabrica lo tiene jodid* y aun asi solo lo gana en recta, el enzo es el enzo pero siendo sincero el cuda es a mi ver mas bonito q el italiano.

  • christian

    vaaaaaaaaaaaa esperaba un -vs- bien vacano, solo blablabla. La gracia era verlos compitiendo desde la arrancada y mirar la diferenciaa, no un idiota hable y hable cambiando un tubito y como dicen uds haciendo giripolleses.

  • guapisima la comparativa y guapisimo el cuda,muy buena preparacion.
    en cuanto al ferrari enzo es el superdeportivo perfecto y uno de os superdeportivos mas bonitos que hay

  • AL

    A los que dicen que la comparativa no es justa por la diferencia de motor, ¿qué quieren?. Tampoco sería justo enfrentar estos dos modelos con potencias similares, puesto que el Ferrari lleva tecnología 30 años más moderna, otro tipo de materiales, configuración de pesos, aerodinámica de competición, etc. Entonces estaría claramente descompensado a favor del Ferrari. Por esa regla de tres podrìamos incorporar un camión a la comparativa de 700 cv, y por el hecho de tener esa potencia decir que el test es justo y equitativo…

    Lo que creo que esta gente intentó hacer, es competir contra la evolución tecnológica de Ferrari a base de potencia bruta, y no me parece mal en absoluto. Una prueba muy interesante, y como ya dije antes, no me parece injusta en absoluto, ya que con los dos coches se busca lo mismo pero de modos diferentes…

  • Saludos,es una comparacion injusta de ambas partes por que?,por que el Enzo es pura tecnologia y elCuda es un frankenstein,uno relaja en las curva y velocidad punta con el otro y el otro en aceleracion, uno es tecnologia y aerodinamica y el otro solo motor;como es que hacen ese tipo de comparacion de ir de tienda uaaao,el que tiene un Enzo no solo tiene Enzo,como poco un Bentley o un MB o quisas un Rolls-Royce etc.El que tiene un Cuda posiblemente tendria una Ford F150 o un Chrysler,para ir de tienda.Para mi gusto mejor soy el centro de atencion en un FERRARI ENZO y no en un Plymouth Cuda…

  • dmptuning

    Davichin tu no sabes de deportivos para qué te metes? El Enzo de plástico de juguete? MATARÍAN los de Plymouth por tener ese “plástico” (es fibra de carbono, INCULTO, que sólo la carrocería vale más que tu mierda Cuda entero) en sus tanques inútiles y gastones.

  • JEJEJJEEJ TOTALMENTE DE ACUERDO CON DMPTUNING, ES QUE COMO SE LES OCURRE COMPARAR UN SUPERDEPORTIVO COMO LO ES EL FERRARI ENZO CON UNA PORQUERIA DE MIERDA DE CARRO AMERICANO MODIFICANO. ASI HASTA LA CARCACHA DE MI ABUELITA GANARIA EJEJJEJE. MAS BIEN ESTO ES UN OFENSA Y FALTA DE RESPETO A TODOS LOS SUPERDEPORTIVOS DE PRODUCCION Y DE SERIE EUROPEOS, NO LES PARECE.

  • No podes comparar un Cuda con un Enzo. Nada que ver uno es de Potencia “rudo” y el otro es de velocidad “fino”

  • Pingback: Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record | Noticias de motor y coches()

  • runaz

    Es cierto que el ´Cuda es un auto por así decirlo “de los años 70”, pero preferiria mil veces un ´Cuda que un Enzo, si Ferrari es una marca que significa lujo, pero jamás llegará a tener esa agresividad e imponencia como lo es el Hemi ´Cuda y los demás muscle cars.
    Esto se hubiese visto mejor si el contrincante de Plymouth hubiese sido un Shelby Cobra GT500 ´67.

    • Alex86andro

      Hola a todos. Yo me kedo con los muscles son autos super agresivos a un enzo de varios millones no se le puede hacer mucho en un motor para subir la potencia reventaria con 100 cv de mas y a los americanos los modifica cualquiera a bajo costo y le pone por encima 800 cv me imagino lo k le pasaria al enzo si tropesara con un viper twin turbo yo personalmente los he visto con mas de 1200 horses y encima le pones una botella de 100 lbs de nitroso y obtines una bestia de 1350. Nada que hacer……. Seria como un avion corriendo contra un invalido en sillas de rueda.