HPP Daytona Challenger, una mirada al pasado

 |  @sergioalvarez88  | 

El HPP Daytona es la niña bonita de Heide Performance Products. Esta empresa estadounidense fue fundada por un ingeniero de Chrysler que estouvo muy involucrado en el desarrollo del Plymouth Prowler y el Dodge Viper. El Daytona ya estuvo en el SEMA, pero es ahora cuando lo podemos degustar en todo su esplendor. El objetivo de HPP ha sido revivir el espíritu del Dodge Charger Daytona, una versión muy especial de uno de los muscle car más icónicos de principios de los años 70.

Destacando en competición, los modelos de calle llevaban un enorme alerón trasero y un frontal muy característico, diseñado para ser aerodinámico. El HPP Daytona se basa en el actual Dodge Challenger para transportarnos de un plumazo hasta 1970. Todos los elementos originales están ahí, un enorme alerón, un frontal tremendamente bien rematado – ¡incluso con faros escamoteables! – y llantas vintage. No hay que olvidarse de detalles como la cuádruple salida trasera de escape.

HPP Daytona Challenger, una mirada al pasado

En el capó, junto a a las salidas funcionales de refrigeración, se puede perfectamente leer “345 C.I. Supercharged”. Esto hace referencia a los 5.7 litros del HEMI V8 que se esconde bajo el capó, llevado hasta los 600 CV con la ayuda de un compresor Vortech. La suspensión KW ajustable reduce la altura libre al suelo en en casi 7 centímetros respecto al Challenger de serie, el escape es cortesía de Magnaflow. La esencia deportiva que desprende por todos los poros este Daytona del Siglo XXI no continúa en su interior.

Sí, los asientos tienen un tapizado especial y el pomo de la palanca de cambios es hortera diferente, pero no transmite la deportividad que sabemos que tiene. ¿Tan difícil era cambiar el volante e instalar unas molduras de aluminio pulido? En cualquier caso hay una galería de imágenes en alta resolución que no os podéis perder.

HPP Daytona Challenger

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Dodge Challenger R/T Project N96 Drop Top Revenge | USAF Ford Mustang X-1 y Dodge Challenger Vapor | SMS Dodge Challenger 570 y 570X

Lee a continuación: Los cuatro prototipos de Chrysler para el SEMA

  • kropa

    Qué bonita bestia. Una sola pregunta: los faros así no están prohibidos? o solamente los que sobresalen del capot?
    Le vendrían bien unos leds disimulados para tener las luces bajas encendidas, pero sin abrir los faros. Saludos

  • MAKAKO

    PRECIOSO antes de leer me he puesto ha mirar las fotos y pensaba q era el antiguo,y me he dado cuenta de q no en la ventanilla trasera por q el interior pensaba q lo habiam canbiado.

    MUY BUENO SI SEÑOR

  • Anónimo

    en realidad el charger daytona es del 69 y fué el primer,creo, coche de nascar(o trucados de producción) en superar los 320 kmh(200 millas).

    como mola!!!!

    tambien salió la versión de plymouth llamada superbird en el 70 creo.

    que máquina!! encima pasa por el antiguo si no te fijas, ví un ford gt del 2005 con los colores de gulf y y al principio pensé que era uno antiguo hasta que me fijé.

    buen tuning!.

  • Anónimo

    plan2000e, si no te interesan los coches yankis no entres a quejarte por que han puesto el post.

  • dani35

    “KROPA” tienes razon, le kedarian bien unos leds estilo porsche para no tener ke encender las largas. aun asi le kedan bastante bien, es de los pocos coches ke he visto y les jkeda bien este tipo de faros.

  • Pingback: HPP Daytona Challenger, una mirada al pasado - ELBROLLO.COM()