Dodge Challenger SRT8, imágenes completas

 |  @omiguel  | 

La nueva tendencia de las presentaciones de los vehículos es la de la “tentación”. Primero se muestran teasers muy oscurecidos o fotos de gran calidad pero únicamente de parte de los vehículos para, poco tiempo antes de la presentación oficial, se publiquen las fotos oficiales completas. Con el Dodge Challenger SRT8 se ha seguido la segunda estrategia y eso ha conseguido que estas imágenes, que rompen el embargo anterior al estreno del nuevo SRT8 en Chicago dentro de un mes, tengan una enorme acogida.

La tercera generación llega con una actualización a las nuevos tiempos pero con una línea continuísta del exitoso Challenger. Nuevos materiales como la fibra de carbono o incluso cromados de más calidad hacen su incursión en el coupé de dos puertas que no defraudará a los aficionados a los clásicos deportivos americanos con los 425 Cv y 569 Nm de par productos de su motor Hemi SRT-8 de 6.1 litros. La aceleración desde 0 a 100 km/h estará por debajo de los 5 segundos.

Otra imagen y una pequeña comparación con el Dodge Challenger de los años 70.

Dodge Challenger SRT8, imágenes completas

Como comentábamos, los cambios son de actualización pero la estética agresiva original se conserva. A pesar de que ya no se lleve, las ópticas delanteras mantienen una distribución lateral con faros redondos y se combinan con una parrilla totalmente recta. El capó, por ejemplo, tiene prácticamente la misma forma que el Challenger de inicio.

En Dodge se han preocupado de que no quede ningún detalle estético sin cuidar. Llantas de aleación elegante y para nada excéntricas, detalles cromados como la entrada del depósito o la parrilla, etc. La capacidad de frenada se ha cuidado con un sistema de frenos Brembo y podemos estar seguros de que la sonoridad del nuevo Challenger también estará muy cuidada.

Dodge Challenger 1973

Dodge Challenger del 73.

El modelo que nació en 1971 era un coupé 2 plazas que osciló en cuanto prestaciones en gran rango. La potencia disponible para el Challenger discurría entre los 145 Cv del 3.7 litros original hasta los 425 del Hemi V8. Este último cuenta con la misma potencia que el SRT-8 e incluso lo superaba en par motor con 664 Nm pero, sin embargo, necesitaba de 7 litros totales de cilindrada para ello.

Evidentemente el gasto de combustible era considerablemente mayor aunque su capacidad no era, en absoluto, despreciable. En la típica prueba americana de los 400 metros, el Challenger Hemi V8 la recorría en 13 segundos exactos alcanzando una velocidad de 174 km/h.

Actualización 01-02-2008:

Dodge Challenger SRT8 trasera

Desde autoblog.com nos llega una nueva imagen del SRT8, esta vez de la parte trasera. En absoluto desentona con el resto de la carrocería y se muestra tal y como nos la esperábamos después de echarle un vistazo al modelo conceptual del 2006.

Dodge Challenger 70 trasera

Comparando con una versión del Challenger del 70, ocurre lo mismo que con el resto de la carrocería: los cambios son modernistas pero manteniendo la línea. La zona central con las luces de freno da buena cuenta de ello.

Vía: worldcarfans

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Primeras imágenes oficiales del Dodge Challenger SRT8 2008

Lee a continuación: Primeras imágenes oficiales del Dodge Challenger SRT8 2008

  • FNT91

    Los americanos hablan de que la era MUSCLE CAR a muerto en los años 75 yo creo que es verdad.

  • Jesus Rodrigues

    te apoyo porque ubn muscle es pura potensia ese motor hemi es una vellesa se conpensaria con un super hemi de v10 turbo cargado

  • Rafel

    Vaya mierda de motores.
    Belleza? Q es un 6.1 litros!!! Un motor de yate para una especie de deportivo. Q un audì TT-RS usaría un V6 de 3.2 litros y sólo 100cv menos. Vale, este no lleva turbo, pero es como decir, yo a mi ordenador en lugar de disipador, abro la caja y le enchufo el ventilador de mi abuela. A la antigua ausanza, mucho cubicaje y mucha sed de caldo.
    Quieres un v10 turbocargado? y ya q nos ponemos, un V12 sería ya la hostia en verso.
    Hablamos de hacer motores cada vez más eficientes, y me vienen con esta monstruosidad.
    Joder, aún flipo, un 6 litros para eso?
    Supongo q Dodge no traerá eso a Europa.
    Supongo q los americanos ya no se preguntarán la razón por la cuál los japos cada día tienen más mercado en la USA. Q aprendan de los japos, joder.

  • Christian

    No es por nda este carro esta brutal en cuanto carroseria pero en cuestion de motor ya estan muy pasados ya que para que un motor tan gigante, porque en lugar de 6 litros le ponen un motor 3.5 lts,. con similitudes japonezas para asi transformarlo en un coche que valga su potencia y sea mas economico, porq estoy seguro que en una competencia de este contra un skyline este pierde cagado de la risa.

  • Pingback: Foto oficial y completa del Dodge Challenger SRT8 TecnoCoches.com()

  • Anónimo

    Vivan los muscle car… marcaron una epoca pero esto es para gente q le guste y q le sobre el dinero para gasolin, donde esten los coches japoneses o en su defecto los alemanes q se kiten ya estas viejas glorias, precioso eso no se discute pero estamos en una epoca en la cual estas bestias ya no tienen cabida.

  • Anónimo

    se me olvidaba añadir… tanto consumo para luego 425cv, q les dejen una cilindrada de 6.1L a los japoneses veras q potencia le sacan.

  • Jorge

    Este coche tiene un excelente diseño, retoma la esencia de la primera generación y le añada toques modernos. Para los que se quejan del motor, pues es un muscle car, no le pueden poner un motor japonés porque sería una deshonra del nombre challenger. En todo caso, si no quieren un motor tan grande, entonces no quieren un nuevo challenger; si quieren el coche, necesitan el motor hemi de esa cilindrada…es la esencia de un muscle car, el motor de enormes proporciones.

  • Roy

    Sin duda el diseño es muy conservador. Guarda muchas escencias de los muscle car de antaño. Pero considero que a estas alturas los norteamericanos deberían de darle ya nuevos conceptos a estos modelos. Es decir; un diseño más actual, un motor eficiente sin la necesidad de que sea un 6 ó 8 litros, introducir los beneficios de la electrónica en todo el conjunto.
    Esperamos que a futuro sea así.

  • Gustavo

    Seguro que hay motores con un diseño mas avanzado y eficiente, que también los hay americanos, pero no son la esencia de este Challenger o de un Mustang o un Camaro. Un motor por ejemplo V6 biturbo, etc., lo haría otro modelo y no un Challenger. Claro que hay que cuidar el consumo y el medio ambiente en estos tiempos, pero la gente que opina de autos y espera ver un muscle car a energía solar o del tamaño de un chip va a seguir esperando.

  • dacvick

    la verdad no me gusto el diseño del challenger demasiado “viejito”, un motor potente pero le falto imaginacion me gusta mucho mas el charger….de comprarme este mejor me espero a que salga el camaro

  • UDO

    Que cerebro de cab…, son muscle car por lo mismo que traen motor de sobra y de diseño imponente en todos los aspectos, tanto de tamaño del motor como de la presencia fisica, si quieren un auto Japones, pues ahi ya estarian hablando de toys cars, que mas bien parecen de mentiritas porque son pura fibra (y no precisamente de carbono) y totalmente inutiles para un uso diferente al de solo lucirlos ya que no cuentan ni con espacio interior y con esa aerodinamica de estar pegados al suelo dejan mucho que desear respecto a suspension porque te aseguro que brincas menos en una carreta tirada por caballos que en un auto de esos…

  • Pingback: Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago — Diariomotor()

  • Anónimo

    VIvan los muscle cars,para mi los mejores coche que se han contruido, sus moters V8 y su sonido caracteristicos, si nosotros aqui tendriamos ese precio de gasolina otro gallo cantaria, lo que esta claro es que estos tios hicieron la historia de los coches…….. y esos que dicen que no sabes sacrle Cv que busquen preparaciones cercanas a los 1000cv que hay por ahi jejej, saludos

  • Pingback: Hummer H3T 2009, fotos oficiales — Diariomotor()

  • Pos yo quiero un Challenger

    Chatines anti coches americanos… Por poner un ejemplo de vehículo “eficiente” y “avanzado” como decís. Tenéis un Chevrolet Corvette… Todos los avances tecnológicos que queráis (hasta Head Up Display) y un motor, chasis (además de consumo) y prestaciones comparables e incluso superiores a las de muchos deportivos europeos como Ferrari. Sino comparad o buscad pruebas de, por ej. el Corvette Z vs. Ferrari 430. En aceleración lateral, vuelta circuito, etc. el Chevy funde al Ferrari, M3, Gallardo, etc. Por otro lado comparad el precio del Challenger o GT500 con el de un Nissan GT-R nuevo, el japo casi los dobla en precio (y el GT-R Z-Tune lo cuadruplica). Si cogéis esa diferencia y la invertis para mejorar el Challenger, os da una coche muy superior en potencia, par, prestaciones y… Hasta seguramente fiabilidad y duración. Sinceramente, alguien que compra un coche de más de 300 CV dudo que mire mucho la aguja del combustible… Así que si me dan a elegir entre (por precio) un 350Z Nismo o un Challenger/GT500… (o hasta un 335i) Considero que por exclusividad, popularidad (la cantidad de coches del mismo o similar modelo que te puedes encontrar), prestaciones y sensaciones los “Muscle Car”, por muy pesados o gastones que digáis que son (asi como mala calidad de materiales interiores), son y serían mi preferencia predilecta. Pero claro, para gustos los colores…

  • Pos yo quiero un Challenger

    Por cierto, mirad cuantos “clásicos” japoneses hay por el mercado (ya sé que no tienen la misma proyección ni historia)… Más que nada por la durabilidad y facilidad de mantenimiento. En EE.UU. está a la orden del día respecto a los mantenimientos de coches (los típicos), modificaciones de taller y demás el “hagaselo usted mismo”. Sí, muchos Muscle Car tienen motores “sencillos” en cuanto a equipamiento tecnológico/electrónico, sobretodo comparándolos con vehículos japoneses o europeos… Pero eso mismo hace que sean más fáciles de reparar (por un aficionado a la mecánica), más difíciles de estropear/romper (mucha cilindrada y no tanta potencia hacen que el motor no haga mucho sobreesfuerzo, al contrario que los japos con motores 2.0, turbo y 400 cv como el FQ-400…) y más duraderos (así como reparaciones infinitamente menos costosas). Ojo, no digo que los japos no sepan construir motores, para nada. Es más, creo que Honda crea los mejores motores del mundo. Pero por “practicidad”, “mantenimiento” y durabilidad, los motores americanos me gustan más y creo que vencen.

  • Romarico

    Miren, es imposible que quieran comparar los carros gringos con los orientales, son un segmento totalmente diferente, y lo que se me hace mas imposible de creer todavia esque insinuen que se les puede poner un motor 4 cilindros No mamen!! la potencia que dan sus motores orietales sera mucha, pero toman mano de modificaciones extremas y sumamente costosas, los clasicos y GRANDES motores americanos estan basicos, les aseguro que a un motor japones le quitan tanto cablerio y tuberias raras levantaria menos que un vw sedan ligeramente modificado (ya lo he visto).
    Asi que no se pueden comprar, no hay manera

  • s

  • carlos

    para jesus rodrigez: no paro d flipar viendo las tonterias k pone la gente sin saber del tema… con eso no digo k yo sepa pero lo poco k se d muscle car uedo opinar k no se puede comparar un motor en su estado puro con un motor de los cochesitos d la barby k tienen k tener la ayuda de un turbo para poder ponerce a la altura de los verdadros motores k son americanos ya k no necesitan d turbo para poder dar cara a coches japos k estan bien pero son una patata sin su biturbo ni k decir d algunos coches europeos k x sus turbos logran la eficasia k logran. Este coche con sus modificaciones clasicas para este tipo de coche sacaria laBESTIA k lleva dentro.

  • carlos

    para jorge: este coche es el emblema de sus antepasados y este modelo es precioso ya k concerva las caracteristicas d los atiguos muscle car y si los norteamericanos ponen tanta basura de de mecanismos electronicos se perderia para siempre el verdadero epiritu del “poder americano“ k transmiten los muscle car antiguos y actuales.

  • Pingback: El Dodge Caliber SRT-4 aterriza en el mercado español — Diariomotor()

  • Pingback: Recreaciones de un futuro Dodge Charger de la vieja escuela — Diariomotor()

  • Pingback: Gira y quema rueda con un Dodge Challenger SRT-8, vídeo — Diariomotor()

  • Pingback: Speedfactory Dodge Challenger SRT8, primeras modificaciones para el Muscle Car — Diariomotor()

  • youtashiro

    Pues veanlo por donde lo vean si es un auto precioso la verdad aunque coincido con algunas opiniones, en que la verdad es un motor demasiado grande para estos tiempos en que los costes de combustible estan tan elevados y no me quedo con la idea de que los musclecar son solo tamaño, los musclecar son carroceria grande y motor potente, no necesariamente tan grande como este, estoy seguro que en otras manos hubieran podido sacarle la misma potencia a un 5lts. Y al que habla de durabilidad de los coches americanos es cierto, a mas cilindraje menos desgaste por que es menor el esfuerzo pero al menos en mi experiencia, me han durado mas tiempo coches japoneses o alemanes que americanos con decirte que a mi chevy malibu 98′ le he reparado el motor 3 veces en 4 años sin contar demas reparaciones fuera del motor, mientras que mi bmw 318is 94′ y mi nissan sentra 93′ con 3 y 6 años de tenerlos respectivamente, siguen como si nada, solo con mantenimiento regular, y sus piezas son mas economicas, incluso las del 318is .

  • youtashiro

    y no niego que de poder, me compraria un auto de estos (Dodge Challenger SRT8) aunque seria solo para sacarlo a presumir los domingos por el barrio ya que con el trafico actual que hay, creo que no le podria sacar ningun provecho a tanta maquina mucho menos con semaforos a cada 300mts :(

  • tas muy atakado

    Saludos a todos yo vivo en Mexico y tengo un charger R/T 2006 5.7 LITROS y solo les digo que no hay manera de que un 1.8T o 2.0T de cualquiera de las marcas de VW en sus versiones deportivas (leon turbo, a3 turbo , audi tt y vw GTI me ganen.(sin modificacionoes) Tiene poder absoluto con todo y unos kilitos de mas.
    Saludos

  • Pingback: HPP Daytona Challenger, una mirada al pasado — Diariomotor()

  • La forma estetica es un show pone presencia donde se pare pero sera mas rapido en pista que un srt4. seria lindo ver esa carroseria con un motor grande y sobrealimentado de u un cargador un caracol

  • Oye Rafael, no digas tonterias !! Los musclecars los usan para arrancones o carreras en especial y eso de que mejor mas economia? Si de verdad quieren economizar en España, manden a volar la gasolina!! Ya existen autos que funcionan con agua!! Rinde mas y se pueden convertir autos !!

  • No es tan facil ganarle a un Challenger como dices tu Christian y menos si esta bien arreglado !! Conoci a alguien que tenia un Mustang 73 arreglado y le ganaba a muchos autos mas ligeros y mas modernos !! Y eso que era automatico ese Mustang 73 !!

  • Aitor

    el que quiera ligereza y prestaciones que se compre un speedcar. ¿ alguien tiene un speedcar? no.
    si no les gusta no se lo compren pero luego vosotros sois los tipicos que en las concentraciones dejan pegados los mocos en el cristral.