ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

SMS Dodge Challenger 570 y 570X

Steve Saleen y su nueva compañía de tuning, SMS, presentaron hace un tiempo su proyecto de inicio en el que se mezclaban la experiencia de su creador y un renovado deportivo americano: el Dodge Challenger. Meses después podemos “tocar” con la vista su trabajo basado en el Challenger R/T, abundante por fuera y por dentro. Han realizado dos versiones diferentes “in crescendo” de potencia, la 570 y la 570 X.

El color púrpura que enseña por fuera no impide ver los variados cambios que han realizado sobre la parte visible de la carrocería. Ambos extremos son los que más cambios sufren, comenzando por el delantero con una ampliada boca de refrigeración y una nueva parrilla dividida en tres partes, y siguiendo con la trasera, donde un doble difusor separa hacia cada lado una salida vertical de escape. También se incorporan unos bajos que rodean todo el perímetro y unas llantas de cinco brazos bastante sencillas.

SMS Dodge Challenger 570

El relativamente serio interior del Challenger no queda sin un pequeño “attrezzo” conjuntado por unos nuevos asientos, con distintas pieles en blanco y negro, un tapizado nuevo opcional y con algún que otro detalle de exclusividad como la insignia conmemorativa de SMS. Como buenos preparadores también han colocado unos nuevos muelles y amortiguadores para que el Challenger R/T pueda sacudirse menos hacia los laterales y ofrecer un mejora agarre en curvas.

A pesar de que el V8 HEMI que utiliza el R/T es inferior al del SRT8, con 5.7 litros de cilindrada en lugar de 6.1, con un buen compresor, una reprogramación de su unidad de control y una mejora de su refrigeración, han conseguido elevar la potencia hasta los 500 CV (130 más) para el 570 y hasta unos enormes 700 caballos (casi un 50% más) para el 570X.

SMS Dodge Challenger 570

La preparación es de órdago sobre este Challenger, no me quiero ni imaginar lo que podrán hacer con el ocho cilindros del SRT8. A partir del mes que viene se podrá adquirir en cualquier concesionario oficial Dodge de USA el SMS Challenger 570 por unos 60.000 dólares o el 570X por unos 70.000 $.

SMS Dodge Challenger 570 y 570X.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Dodge Challenger R/T y SE, revisión antes de New York | Dodge Challenger R/T Classic y MoparRDP Performance prepara un Dodge Challenger de 1.000 CV

Cargando...