RDP Performance prepara un Dodge Challenger de 1.000 CV

 |  @omiguel  | 

Ya tardaba alguno de esos fenomenales preparadores americanos en traspasar la barrera del los mil caballos en el “ahora sí” muscle car Dodge Challenger SRT8. RDP Performance, instalada en Ohio, provee de un kit de reparación renovación para el Challenger que explota la potencia de motor Hemi V8 hasta alcanzar los 1.000 CV.

Teniendo en cuenta que la potencia original de este bloque es de 425 CV, estamos ante un crecimiento de aproximadamente un 135 %. ¿Cómo lo han conseguido? Pues básicamente a través de dos cambios fundamentales, aunque no los únicos. Primero instalando un doble compresor Twin Bullet/RDP Harrop que sopla un abundante empuje al motor de ocho cilindros y, como aporte “energético” extra, le han incorporado un sistema de óxido nitroso proveniente de Nitrous Express para esas aceleraciones en las que se quiere exprimir cada caballo de potencia.

RDP Performance prepara un Dodge Challenger de 1.000 CV

Y lo hace directamente sobre las ruedas traseras, asegurando aceleraciones espectaculares en las pruebas en las que se arranca con el pedal a fondo. Extrañamente no le han cambiado la transmisión al actualizar la potencia (aunque podrían aprender de otros) aunque sí han implementado su propio módulo de control de la misma. El resultado del trabajo de RDP ha sido medido por varias pruebas, entre ellas la realización del cuarto de milla (aceleración desde parado hasta alcanzar los 402 metros) que se quedó en unos nimios 9 segundos.

El propio preparador compara con los 10 segundos que gasta el Bugatti Veyron. Evidentemente el Challenger y esta preparación no alcanzar el magno valor de más de un millón de dólares que cuesta el grande de Bugatti a pesar de tener casi la misma potencia.

El vídeo que os mostramos pone a prueba nuestros oídos con una sonoridad que no parece la de un coche que “levanta” el millar de caballos. Nos deja ver por ejemplo el toqueteo con el pedal de aceleración para poder bajarlo del camión o el hueco que han tenido que realizar en el capó.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo | Dodge Challenger SRT10 Concept | Dodge Challenger SRT600, la bala de Hennessey

Lee a continuación: Eibach retoca el Dodge Challenge SRT8

  • Juan

    Pues suena de pena,parece una custom de cuatro ruedas

  • dioss bestial.

  • Noe

    Si claro, el preparador se preocupa por acelerar como el veyron. Ustedes se preocupan de modificaron la transmision para soportar el nuevo poder. Alguien penso en modificar los frenos?

  • Cristobal

    1000cv apenas?

    con un hemi V8?

    americanos pencas.

    nissan skyline de 1.200 hp y con menos de la mitad del motor de este challenger.

    imaginense a unos ingenieros de verdad (los japoneses) trabajando con V8 de 6 litros turboduales.

    saludos.

  • FNT91EB

    Es la primera vez que veo dos compresores tipo Roots en un motor de tanta potencia, aunque en realidad es peor que los turbocompresores por carios motivos.

  • Christian

    En cierta parte estoy deacuerdo con cristobal, porque si a un skyline e escuchado que le han puesto 1350cv, esta bestia americana perfectamente en comparación con el motor del skyline debería alcanzar no 1000 sino 2000cv, pero tanta potencia al son de que, porque semejante potencia sería incontralable e ilegal en las calles, no mas mire el lío para sacar el coche del trailer.

  • pues la verdad yo no se mucho de mecanica pero ami me gusto mucho este carro por la maquina que trae un motor hemi v8 esta de poca madre, aparte es una marca muy buena dodge