Dodge Challenger SRT10 Concept

 |  @sergioalvarez88  | 

SRT10. Cinco carácteres con un significado muy especial. Dodge ha colocado bajo el capó de un Dodge Challenger el monstruoso motor que impulsa al Dodge Viper SRT10. Hablamos de un V10 de 8.4 litros de cilindrada, tan adicto a la gasolina como a arrancar de cuajo el asfalto con una potencia máxima de 600 CV y un desbordado par motor máximo de 760 Nm. Como buen muscle car, toda esa fuerza pasa a las ruedas traseras, haciendo posibles espectaculares burnouts.

Este prototipo es un homenaje a los grandes deportivos americanos de primeros de los años 70, especialmente al Dodge Challenger R/T de entonces y al Plymouth HEMI Cuda, del que hereda la característica toma de aire “shaker” en el capó. La carrocería recibe pequeños añadidos como un spoiler y un capó de fibra de carbono o cuatro colas de escape. Dentro, unos nuevos asientos deportivos, más fibra de carbono y un sistema de arranque por botón toman el protagonismo.

Dodge Challenger SRT10 Concept

Ya que han conseguido que el enorme V10 quepa en el vano motor del Challenger, los chicos de Dodge han debido actualizar diversos componentes del tren de rodaje para ponerlos a la altura de esta bomba prestacional. Los discos de freno son ahora de mayor calibre, la suspensión se ha revisado en profundidad, equipando ahora muelles BILSTEIN. El comportamiento del SRT10 es según su fabricante más equilibrado y deportivo, a pesar de contar con un peso elevado.

Mopar presentará este particular Challenger en el SEMA Show de Las Vegas, el evento de tuning y preparaciones más importantes de todo EEUU. Muchos preparadores presentarán sus trabajos sobre la segunda generación del muscle car pero mucho nos tememos que el stand oficial de Dodge se hará con todo el protagonismo. No hay de momento planes de producción más allá del prototipo pero no sería difícil que llegara a las líneas de producción como digno rival del Shelby GT500 KR.

Dodge Challenger SRT10 Concept

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: http://www.worldcarfans.com/9081014.006/dodge-challenger-srt10-concept-to-debut-in-sema, Dodge Challenger SRT8, fotos de la presentación en Chicago y vídeo

Lee a continuación: Dodge Challenger SRT600, la bala de Hennessey

Ver todos los comentarios 15
  • 600cv,vaya maquina.tiene tan buena pinta que creo que ni siquiera el chevrolet camaro concept,con 0-100 en 4,0 y 303 por hora,con una eficacia a la altura del porsche gt3 le gane.es precioso,muy agresivo este nuevo dodge,es buenisimo,tiene muy buena pinta.

  • decia lo del camaro porque al final,el de serie,con 450cv,tenia menos prestaciones y tiempo en nurburgring por encima de los 8 minutos cuando el camaro concept competia con el mismisimo gt3 en nurburgring y en todo,haciendo el camaro 7:40.

  • Xamade

    Pedazo bichos.

  • Raul

    A los americanos,les hace falta coches asi,volver a sus origenes….y no hablo de motors chupagasolinas…sino ,en sus diseños,en su filosofia. Cuanto se ha perdido…Con lo de detalles que les ponian en sus coches antigüamente….

  • R@CHI

    en verdad estoy norteamericanos no se que les pasa en verdad son un asco en esta crisis y se atreven a poner ese motor de mierda v8 de 8 litros por favor que asco
    mucha gasolina y nada de nada en verdad que ah estos panas les llega al pene la crisis mundial en verdad, por eso estas empresan esta como la hueva , frod sae estara revolcando en su tumba, no pasa nada con esto, siguen en su estupida moda retro y los motores sigue sioendo los mismo que verguenza que desgracia……

  • R@CHI

    ford se estara revolcando en su tumba..disculpen

  • no es cierto

    Son filosofías distintas… potencia bruta contra potencia refinada (esta última a la europea o asiática)

    No me importaría hacerme con uno. Mi garaje ideal tendría un bicho de estos (el Viper este mismo o el Shelby Cobra) para esos días en los que tienes sencillamente exceso de energía, un coche de estos es ideal. Salidas brutales trompos imposibles potencia descontrolada… fuerza bruta como máximo exponente.

    Para los días en los que tengo ganas de sensaciones racing puras, con control, eligiría un EVO o un Lotus…

    Lo dicho dos maneras de entender la deportividad.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen por ahí… los americanos parece que han despertado de un largo letargo… estaban perdidos. Con el challenger, el Corvette nuevo y los nuevos Mustang y Shelby parece que renacen… esperemos que el petroleo no les ahoge en este nuevo oceano de creatividad.

  • buff ojala.

  • Raul

    Hay gente que no entiende,que las carreteras que hay en EEUU no son las mismas que tenemos en Europa. Ellos disponen de rectas infinitas….necesitan motores grandes y duraderos. Os pensais que un 1.6 turbo podria recorrer los kilometros que recorren esos motores mastodonticos americanos Atmosfericos?…esos motores son de por vida!! Sus necesidades han hecho de su manera de entender la mecanica de motor..un estilo de vida y algo diferenciado al resto de mercados como el europeo y asiatico. Asi que dejad de quejaros con que consumen mucha gasolina. Muchas de las empresas Europeas o Asiaticas que exportan vehiculos a EEUU ,suben de cilindrada sus motores,por el simple hecho de que sino,no aguantarian ni la mitad de lo que aguantaria un motor americano. Nuestros motores estan mas refinados,si cierto…mas apurados,pero tambien son mas delicados. Bueno,esa es mi manera de verlo.Salutem!

  • no es cierto

    Eso está totalmente claro, nuestros motores son mucho más refinados…pero al mismo tiempo apurados y en muchos casos demasiado apurados… Son dos maneras totalmente diferentes de entender un concepto, ambas válidas a su manera.

  • Diego

    no se si sepa Dodge que en este siglo 21 existen turbocargadores inches motores chupagasolina Un V10 de 8.4 litros no ma.
    Entre un Shelby Gt500 5.4 y un Viper SRT10 8.3 preferiria un shelby aunque generen la misma potencia (500 hp).
    bueno ford se ha puesto un poco actualizado porque ya empezo a hacer uso de los turcompresores

  • Eduardo

    Amigos los diseños son magnificos que bueno q se hace algo bueno en carros nuevos y de motores deverian de retomar una antigua tecnologia menos contaminante q es el dicel teniendo en cuenta q es menos contaminante y q desarolla mallor toque con menos caballaje cre que si quieren preserbar el mundo cambien al dicel ya no es tan mala opcion
    ¿o que opinan ustedes?

  • Pingback: Espectacular trío de Hummer para el SEMA Show — Diariomotor()

  • Pingback: Jeep Lower Forty Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Dodge Challenger Drag Pak, diez cilindros y dos marchas — Diariomotor()