Dodge Challenger SRT8, imágenes también del interior previas a Chicago

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Ya queda muy poco para que en Chicago veamos oficialmente a la continuación de un auténtico icono de los muscle-car, el Dodge Challenger SRT 8. El año pasado tuvimos la primera aproximación con una serie de teasers indicativos de las “esquinas” del deportivo y hace unas semanas conocimos las primeras imágenes oficiales. Ahora tenemos nuevas imágenes, incluyendo esta imagen que nos muestra al modelo del 70 y al de nueva generación juntos o incluyendo las tan esperadas imágenes del interior.

Tan sólo es necesario ver el perfil para vislumbrar que la línea que despuntó con el Challenger del siglo pasado continúa en el nuevo SRT8 con un aumento lógico de tamaño y de seguridad. La tecnología HEMI del propulsor V8 ha cambiado a lo largo de los años, a pesar de que esencialmente contribuya con prácticamente igual potencia. Con sus 425 Cv y sus más de 500 Nm de par, el propulsor de 6.1 litros ofrece según Dodge una salida al Challenger de menos de 5 segundos hasta los 100 km/h que se extendería hasta los 17 segundos para alcanzar los 160 km/h.

Son buenas cifras que incluso serían mejorables si se incluyera un cambio manual en lugar de la transmisión automática AutoStick de 5 relaciones con antibloqueo. También aseguran que el sistema de frenos ha sido muy cuidado, ofreciendo una distancia de frenada desde los 100 km/h de 33.52 metros. Estos resultados están claramente debidos a la combinación de su rebajado centro de gravedad, su sistema antibloqueo de frenos y en el control de estabilidad electrónico ESP.

Las fotos del interior muestra que el Challenger no está pensado para utilizarse únicamente como deportivo (exceptuando el gasto de combustible oficial que aún no se ha publicado). Los huecos circulares y rectangulares de la zona delantera central así lo demuestran.

La línea del salpicadero es bastante recta, con una consola central integrada y una cubierta de la consola del conductor poco sobresaliente. La utilización de cromados es discreta, únicamente en la parte de la palanca de cambios, en el volante y en los tiradores de las puertas.

La estética de la consola del conductor está muy cuidada, con los indicadores circulares bien separados al estilo del viejo Challenger.

Los asientos parecen de muy buena calidad y costuras, aunque seguramente defraudarán al que esperaba hibridación con algún tipo de baquet deportivo.

Dodge Challenger SRT8.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Dodge Challenger SRT8, imágenes completas | Primeras imágenes oficiales del Dodge Challenger SRT8 2008

Lee a continuación: Dodge Challenger SRT8, imágenes completas

Ver todos los comentarios 25