ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La pelotilla atómica que celebra el 75º cumpleaños de Abarth

Con motivo de su 75º aniversario, Abarth ha lanzado una nueva edición especial del 695, la 75º Anniversario que se expondrá por vez primera en el Heritage Hub de Turín. Se trata de una edición especial de la que sólo se fabricarán 1.368 unidades haciendo alusión a la cilindrada exacta del propulsor T-Jet de la dinámica ‘pelotilla’ de la marca del escorpión. Su decoración negra con el logo de la marca en dorado en los laterales.

Abarth 695 75º Anniversario, con tono musical Record Monza

Debajo del capó no encontramos sorpresas: El 1,4 T-Jet que la marca lleva varios años utilizando en la versión vitaminada del Fiat 500 con turbo Garret GT 1446 alcanza los 180 caballos de potencia y un par motor de 250 Nm a 3.000 revoluciones. Abarth afirma un 0 a 100 en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora. Lleva además discos de freno perforados y ventilados 305×28 mm en ambos ejes, amortiguadores Koni FSD así como sistema de escape Record Monza de serie, dándole una nota de sonido particular.

Para completar el particular aspecto de esta edición limitada del Abarth 695, las llantas de aleación de 17 pulgadas son también doradas, conjuntando con el negro que se extiende hasta el interior del habitáculo. El salpicadero y las inserciones están terminadas en negro Alcantara y, junto a los asientos deportivos Sabelt fabricados en fibra de carbono, le confieren un aspecto deportivo a un coche de sensaciones únicas en carretera.

Exposición Heritage en Turín con el Abarth 695 75º Anniversario como estrella

Vista aérea Abarth edición 75 aniversario, destacan detalles techo y franjas laterales

A nivel de conectividad, también incluye Mopar Connect, Carplay y Android Auto, además de aire acondicionado automático, sistemas Audio Beats y Navigation, Radio DAB y una pantalla digital TFT de siete pulgadas. Si bien no trae grandes novedades en el apartado mecánico, como edición especial para los amantes de la marca es una edición más que interesante en un momento de clara transición para Abarth.

Esta exposición a las afueras de la ciudad italiana (museo de via Plava, de recomendada visita) comenzó el 12 de abril y permanecerá abierta durante los próximos tres meses, pudiéndose ver algunas de las grandes joyas de Fiat, Abarth y Lancia, entre otros vehículos históricos. Esto incluye tanto joyas de producción en serie como algunos modelos míticos de competición (tanto de circuitos como de rallyes, donde arrasaron entre los setenta y noventa) o prototipos, algunos más conocidos que otros.

Entre ellos estará el primer 500 que preparó Carlo Abarth a finales de los cincuenta o el Abarth 1000 original, todo un icono y referente de la marca. No sólo se mirará al ayer, sino también al mañana, con la presencia del Abarth 500e con decoración Poison Blue. También habrá una maqueta a 1:3 del Abarth Classiche 1300 OT construido sobre la base del Alfa Romeo 4C y del cual puedes saber más en este artículo.

Cargando...