ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Mustang cumple 60 años con sabor californiano y un paquete nocturno para el Mustang GT

El Ford Mustang es otro coche que está de aniversario en este 2024, cumpliendo nada menos que 60 años desde la aparición del primer Mustang en la Feria Mundial de Nueva York, precisamente el 17 de abril de 1964. Para ello, desvela por un lado la edición especial Mustang California Special y, por otro, el paquete nocturno Nite Pony disponible para el Ford Mustang GT, tanto la versión coupé como la descapotable.

Ford Mustang GT, ahora en acabado California Special

Desde hace una década, casi por primera vez desde sus inicios, el Ford Mustang se vende (por fin) a nivel oficial en Europa y, quizás ahora más que nunca, la marca del óvalo en el Viejo Continente apuesta de manera firme por su mítico ‘Pony Car’ como ya lo hiciera con la generación anterior. Su motor de entrada es el 2.3 EcoBoost (el mismo que lleva el Focus ST) pero el buque insignia sigue siendo el V8 5.0 Coyote del Mustang GT que suena que da gusto.

Esta edición especial California Special toma precisamente el Mustang GT de base, ya sea el coupé como el descapotable. Se ofrece en hasta ocho colores diferentes, entre los que la marca destaca el Iconic Silver y el Azul Vapour, así como unas franjas laterales, situadas en la parte inferior del lateral, en una combinación de Azul Rave claro y negro brillante. Tanto en las llantas de 19 pulgadas como en el lateral se puede apreciar el logo GT/CS.

El Mustang GT California Special se puede pedir con cambio manual de 6 marchas o la automática de 10

Elegancia y confort definen los asientos del Mustang California Special.

En el interior, esta versión especial del Mustang utiliza la tapicería Navy Pier mientras que los asientos son de piel en color Negro Ebony con costuras bicolor en Azul Raptor y gris metálico. Estas costuras se extienden por el salpicadero, las puertas, el volante y la consola central del Mustang California Special, que deja muy claro por dentro y por fuera que no se trata de un Mustang convencional.

Al basarse en el Mustang GT, el California Special va equipado con el motor Coyote – el mismo que montan las versiones de carreras GT4 y GT3, además del monstruoso Ford Mustang GTD anunciado el pasado 2023. En el caso del California Special, se puede pedir tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como con la caja automática de diez marchas.

Nite Pony, dale un toque oscuro a tu Mustang

Por otro lado, Ford ofrece el paquete Nite Pony para el Mustang GT, que le da un toque más oscuro a su caballo ganador. Utilizando el mismo Negro Ebony de los asientos de piel del California Special, se extiende por el techo, las llantas de aleación, las carcasas de los retrovisores y los embellecedores de los faros. También le da un toque de ‘misterio’ oscureciendo del mismo color los emblemas del Pony tanto delante como detrás.

Cargando...