+
Todas las ofertas del
Ver
x

Ferrari SP12 EC, así es el proyecto único y exclusivo para Eric Clapton

  el 25 de mayo de 2012

Ferrari SP12 EC de Eric Clapton

No hace mucho que conocimos que Ferrari, de la mano de su “Special Program”, estaba preparando una unidad muy exclusiva por encargo de Eric Clapton. Es decir, lo que en términos anglosajones se conoce por un proyecto one-off, un único vehículo construido por encargo bajo demanda y, por supuesto, a un precio también muy elevado. Después de las primeras imágenes y datos, sabíamos de su diseño y que estaría basado en el Ferrari 458 Italia, pero todavía quedaban varias dudas por disipar.

Ahora por fin tenemos nuevas imágenes con mayor calidad y detalle, así como algún que otro nuevo dato oficial de este Ferrari SP12 EC procedentes de la propia marca de Maranello. Diseñado por el Centro Stile Ferrari en colaboración con Pininfarina, su estética rinde el consabido homenaje al Ferrari 512 BB “Berlinetta Boxer”, con su particular diseño que recuerda al modelo de finales de la década de los setenta y comienzos de los ochenta. Lo cierto es que hay que decir que esas franjas inferiores de color oscuro le sientan muy bien…

Ferrari SP12 EC de Eric Clapton

Ferrari no ha dicho ni sí ni no de forma oficial, pero lo cierto es que parece que aquellos rumores que afirmaban que este Ferrari SP12 EC (recordemos una vez más, basado en el Ferrari 458 Italia) vería reemplazado su motor V8 por un V12 estaban equivocados. El homenaje al 512 BB y a su motor V12 se da en denominación de este proyecto y en estética, pero no va más allá. Pese a ello, el diseño exterior sí ha sido bastante modificado, y aunque en su carrocería aún se distinguen sus genes de 458 Italia, sobre todo su parte trasera recoge la influencia del 512 Berlinetta Boxer trasladada más de treinta años después.

De Eric Clapton poco podemos añadir. Slowhand tiene una larga trayectoria como guitarrista y también cantante, al lado de otros grandes artistas, en el trío bluesy psicodélico Cream en los sesenta y posteriormente en solitario, con una carrera que alcanza éxitos como “Layla”, la versión de JJ Cale “Cocaine”, “Change The World” o “Tears In Heaven”.

También es un gran fanático de los coches y en particular de Ferrari. De hecho, con anterioridad ha tenido tres Ferrari 512 BB (entre otros modelos de la marca del cavallino), por lo que este Ferrari SP12 EC ha sido también en parte un homenaje a Clapton, no sólo como músico sino también como cliente. Eso sí, un “homenaje” que según algunas habladurías podría haber tenido un coste final cercano a los 5 millones de dólares. Sea cual sea el precio, no dudamos que se trata de un clásico instantáneo, además de que se revalorizará con el paso tiempo.

Galería Ferrari SP12 EC, así es el proyecto único y exclusivo para Eric Clapton

  • ONE OFF SP12EC SHOWROOM 26-10-2011 ph.luca toni/lapresse 2011© Ferrari S.p.A.
  • ONE OFF SP12EC SHOWROOM 26-10-2011 ph.luca toni/lapresse 2011© Ferrari S.p.A.
  • Ferrari_SP12_EC_2012_Eric_Clapton_03
  • Ferrari_SP12_EC_2012_Eric_Clapton_1

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Así es el Ferrari 458 Italia de Eric Clapton: homenaje a los doce cilindros y a los años ´80


Suscríbete







  • Ricardo Maldonado(venezuela)

    Me párese un auto muy bonito, mas sobrio que el 458

  • Black Series AMG

    me parece feo hasta decir basta,creo que es tirar 5 millones a la basura

  • BrunoD4

    me encanta!...tiene el encanto de los Ferrari de los 80/90…

  • Victorj

    No está mal, que hay elementos cuyo diseño me parecen menos acertados pero también son homenajes a un modelo clásico y es lógico que lo hagan parecer algo antiguo.
    El frontal me recuerda al Fiat Coupe.

  • Luis Gonzalez

    muy, pero muy bonito esta este Ferrari, es hermoso muy parecido encerio al poderoso 512 BB que ese BB no es de un telefono sino Berlinetta Boxer

  • MarceloG

    La verdad quedo bastante bien, pero prefiero el 458 italia.. ahora U$5 millones… no los vale!

    • .Motorhome.

      ¡Me soprende que digas que no los vale! Si es un coche unico en todo el mundo, solo exite uno, es como una obra de arte. Pagan lo que pides por él. Además es toda una inversion.

      Aqui no se trata del valor justo del coche, sino de lo que significa.

      • ramon

        gran comentario motorhome tienes mucha razon

  • Pablo

    Salvo pequeños detalles (bueno pequeños salvo las llantas que no me gustan nada), me parece mil veces mas bonito que el 458 original, si vale o no los 5 millones no lo se, tampoco me importa total el bueno de Eric no me va a pedir un centavo para pagarlo. Los Ferrari de los 70 son los que mas me gustan y este me parece una buena manera de recordarlos.

  • Abuelo_chopan

    Me da un aire McLaren

  • ElTioDeLaVara

    Me encanta, es precioso

  • ElTioDeLaVara

    Me encanta, es precioso

  • Ferralambo

    Pues si es tan fan del Ferrari 512 BB, que se compre uno DE VERDAD. No comprendo como le puede gustar tanto el 512 y gastarse 5 millones de euros para convertir un 458 Italia en una especie de mutación pudiendose comprar un 512 de verdad por, que se yo, 40.000€?

    • Rubén

       joder cuantas sandeces tiene uno que leer…

    • .Motorhome.

      Si te lees la noticia, en el ultimo parrafo dice:

      “De hecho, con anterioridad ha tenido tres Ferrari 512 BB (entre otros modelos de la marca del cavallino)”

      • Ferralambo

        Ya imagino que habrá tenido uno, me refiero a que pudiendo tener perfectamente un 512 BB de verdad no sé porqué manda que conviertan un 458 Italia en uno

        • Anonymous

          Por algo tan sencillo como buscar un coche de hoy en 

  • Invitado

    NO VALE 5 KILOS, COMO OTROS COCHES NO VALEN LO QUE PIDEN POR ELLOS.

    “CUANTIS lo ví lo dije. se parece al 512”

  • Anonymous

    Me parece muy bonito, una reinterpretación moderna del 512BB (El cual tengo en mi vitrina de miniaturas) y que con el tiempo seguramente se subaste por fácilmente 15-20 millones de dólares.

  • ramon

    me parece un coche muy bonito y un buen guiño al 512 BB,si bien es cierto que por la parte delantera se parece tambien al p4/5
    en mi opinion es mas bonito que un 458 italia

    PD:le sientan de maravilla la parte de abajo en color negro

publicidad

Tarde de domingo en el circuito del Jarama. Es medio día y tras la comida de rigor nos espera Dani Carretero en uno de los boxes del Jarama. Es día de trackday, el paddock está repleto de coches. Un par de Nissan GT-R, un Porsche Turbo S, mucho M3 y para sorpresa mía un Alfa Romeo 4C, además de, por supuest,o unas cuantas decenas más de monturas de toda índole y condición y la presencia de un montón de Hyundai que celebran el Hyundai Fest 2014. Tras una vuelta rápida para disfrutar del ambiente es la hora de llamar a Dani y ver qué sorpresa nos ha preparado. Nos espera en el box 9.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad