+
Todas las ofertas del
Ver
x

BMW M3 E46 CSL por MR Car Design y Reil Perfomance, el circuito es su hábitat natural

  el 6 de agosto de 2012

BMW M3 E46 CSL por MR Car Design y Reil Perfomance

Hay modelos que tienen una vejez maravillosa, y para los que diez años no son nada. Más de una década después de su lanzamiento, el BMW M3 E46 continúa muy vigente tanto en el aspecto estético como en el técnico o en el puramente prestacional. Su versión CSL aligerada, lanzada en el año 2003 en una tirada limitada, supuso la máxima deportividad para esta generación E46 del BMW M3, pero como suele pasar muchas firmas de tuning y accesorios aftermarket intentaron (y todavía intentan) llevarlo más allá.

Esta era la intención inicial de MR Car Design en colaboración con Reil Perfomance, y desde luego podemos decir que este BMW M3 CSL lo consigue, como mínimo desde el punto de vista estético, ya que parece sacado directamente de los circuitos gracias a su decoración y a su paquete aerodinámico que incluye un impactante alerón trasero, obviamente más apropiado para la competición que para la carretera.

EL BMW M3 CSL original destacaba por su reducción de peso, que incluía la eliminación de algunos elementos de equipamiento del M3 E46 estándar y la adición de paneles en fibra de carbono, como su techo. También su bastidor destacaba por una puesta a punto especial pensada para una mayor efectividad en circuito, así como un bloque motor bastante modificado que modificaba su tacto y respuesta más allá de lo que los fríos números podían indicar respecto al seis cilindros en línea estándar de 3.2 litros.

BMW M3 E46 CSL por MR Car Design y Reil Perfomance

Con estos cambios, el M3 CSL rendía 360 CV a 7.900 rpm. En el caso de esta preparación, Reil Perfomance se encarga de darle un pequeño empujón más, alcanzando los 391 CV gracias a una nueva gestión electrónica y a un escape deportivo. Para las llantas, se recurre a la omnipresente BBS (que también calzaba al CSL de fábrica), optando aquí por un modelo en color negro calzado con neumáticos Yokohama.

Frenos y suspensión también reciben elementos sobredimensionados más deportivos, mientras que la carrocería llama especialmente la atención, con decoración mediante vinilos y el ya citado alerón posterior regulable. Las ventanillas están realizadas ahora en plexiglás, y otros paneles como las puertas están realizados ahora por completo en fibra de carbono. Con todo ello, la reducción de peso va todavía un poco más allá y el peso total se sitúa ahora en los 1.260 Kg.

Si el BMW M3 CSL de serie fue capaz de dejar el cronómetro en el viejo Nordschleife en 7 minutos y cincuenta segundos, todo un tiempazo, de este M3 CSL preparado por MR Car Design se afirma que rebaja en siete segundos por vuelta este tiempo, dejando la cifra en 7:43. Lo cierto es que, por su aspecto y características, Nürburgring parece su hábitat natural. El precio completo de este pequeño capricho alcanza la redonda y nada despreciable cifra de 130.000 euros más impuestos.

Galería BMW M3 E46 CSL por MR Car Design y Reil Perfomance, el circuito es su hábitat natural

  • BMW-M3-CSL-Tuning-MR-Car-Design-Reil-Performance-2012-01
  • BMW-M3-CSL-Tuning-MR-Car-Design-Reil-Performance-2012-02
  • BMW-M3-CSL-Tuning-MR-Car-Design-Reil-Performance-2012-03
  • BMW-M3-CSL-Tuning-MR-Car-Design-Reil-Performance-2012-04
  • BMW-M3-CSL-Tuning-MR-Car-Design-Reil-Performance-2012-05

Fuente: BMW Blog
En Diariomotor: BMW M3 GTS, sólo dos segundos más rápido en Nürburgring que el BMW M3 CSL E46 | Opel Insignia OPC por MR Car Design: abajo la altura y arriba la potencia








  • Alex ITF

    Como me alegra ver que este coche sigue dando guerra y no se olvida

  • Pablo

    Lo unico que falto es un video con el glorioso sonido del 6 cilindros, todavia no ha hecho BMW un auto que suene mejor que es E46.

  • EL MAS INCOGNITO

    uno de mis favoritos todo esta bien menos su exagerado precio! con eso compras un viper acr y te sobra dinero ,

  • name

    así debería ser un m3 que está muy aburguesado.

    lo de las pegatinas pues bueno…

  • Anonymous

    ¿Los vale?, Para mí si. Y más viendo el coche sobre el que estamos tratando.

  • EL MAS INCOGNITO

    un dato curioso este m3 marco el mismo tiempo del nissan gt-r 2010….amo este coche pero insisto con ese dinero elijiria un viper acr y me sobraria mu buen dinero

publicidad

¿Cómo puede ser que uno de los mejores Porsche de la historia no pertenezca a la saga 911 ni tenga mecánica bóxer?

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad