Opel Insignia OPC por MR Car Design: abajo la altura y arriba la potencia

 | 

No está precisamente falto el Opel Insignia OPC de potencia y de agresividad estética, pero como siempre sucede, firmas preparadoras como MR Car Design lo quieren llevar todavía un poco más allá, convencidas de que hay un público potencial que así lo desea. Cuando se produjo el lanzamiento del Opel Insignia OPC, la marca del rayo apuntaba fuerte, al segmento de las berlinas deportivas de potencia elevada, coto casi cerrado de las tres grandes marcas “premium” alemanas.

Algunos de sus argumentos eran su apartado estético, con un interior impactante y muy diferenciado del resto de la gama Insignia en detalles como sus llantas o sus paragolpes, el delantero coronado por esos “colmillos” laterales y el trasero por las llamativas salidas de escape trapezoidales. Pero había vida más allá; con un amplio equipamiento de serie, su tracción integral o un motor V6 sobrealimentado, con 2.8 litros de cilindrada y 320 CV.

MR Car Design quiere llevar todo esto un poco más allá. Si ya de por sí el exterior del Insignia OPC es agresivo, deportivo y no demasiado discreto, con el paquete exterior que proponen desde MR Car Design no te quedarán dudas, y es que lo amarás o lo odiarás profundamente. Lo que más llama la atención de un primer vistazo es su altura, rebajado hasta el extremo gracias a una suspensión neumática ajustable G-Ride de Reil Perfomance, hasta el punto de que llanta y neumático se introducen en los pasos de rueda, sobre todo en el eje trasero.

Este precisamente es un aspecto que no me convence, ni desde el punto de vista estético ni tampoco para rodar en carretera abierta con múltiples irregularidades casi a cada paso, pero es de suponer que se puede dejar a gusto del propietario gracias a la altura ajustable. También nos encontramos con unas llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas, con diseño casi barroco, que calzan neumáticos Hankook, mientras que mecánicamente la potencia asciende a los 370 CV y el par máximo a 495 Nm gracias a una nueva gestión electrónica, a un filtro de aire K&N y a un escape deportivo.

Fuente: German Car Scene
En Diariomotor: Prueba de contacto del Opel Insignia OPC | Opel Insignia OPC | Opel Insignia OPC Unlimited, hasta 270 km/h sin limitador

Lee a continuación: Opel Insignia Cross Four, el Insignia familiar se vuelve campero

  • Ruben_xufo

    y el precio de esta locura???

    • No se ha dado a conocer, pero imagino que será relativamente asequible

  • Topspeed

    Las llantas son horrorosas y está demasiado bajo, ya no por funcionalidad, sino por estética. El resto aceptable.

    • Como habrás podido leer, la suspensión es neumática AJUSTABLE, lo de las llantas son feas de cojones.

  • Makakolopez

    Nunca he conducido con suspension neumatica y no se como respondera pero donde se ponga una buena roscada y mas para este caso que es por prestaciones y las llantas horrorosas.

  • ramon

    esta bien aunque me parece algo excesivo por las llantas y la carroceria quiza demasiado rebajada

  • X 2.0

    Es un coche muy bonito, pero no me gustan nada las llantas, por tipico y fácil que suene, pero unas BBS ya lo dejan bien.

  • Paco

    Lo que nunca entenderé de este coche es que le quitan las luces antinieblas, no sé me parece raro…
    En cuanto a la preparación, las llantas le sientas como el p*to culo, pero bueno para gustos los colores, jeje

  • Albinus

    Bueno, las llantas son bastante feas, pero el objetivo de ésta preparación es hacer aún más deportivo el Opel Insignia OPC, y mientras no lo aligeren un poquito, no habrán hecho nada.