comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Opel

2 MIN

Opel Insignia OPC Unlimited, 270 km/h sin limitador

Opel Insignia OPC Unlimited

Apostaría a que muy pocos propietarios de un Opel InsigniaOPC habrán tenido ocasión de ver como la aguja del cuentakilómetros se clavaba en 250 km/h, el límite electrónico impuesto de fábrica. Aún así en Rüsselheim creyeron que era conveniente aprovechar la ocasión para lanzar una nueva edición “ilimitada” capaz de alcanzar los 270 km/h. Apenas 20 km/h más, una ínfima diferencia, y una velocidad a la que únicamente se “debe” rodar en autopistas alemanas sin límite y circuito.

El Opel Insignia OPC Unlimited se convierte por derecho propio en el Opel de producción más rápido de la historia y rompe con el acuerdo y la tradición de los grandes fabricantes alemanes para limitar todos su vehículos a 250 km/h, una velocidad más que aceptable para cualquier vehículo destinado a su utilización por carreteras públicas. A parte de eso poco más…

Por otro lado no será sencillo diferenciar un Opel Insignia OPC de un “Unlimited”, ya que no habrá más cambios a parte del emblema de Brembo de color azul en las pinzas de los frenos y el cuadro de mandos con un nuevo diseño para el cuentarevoluciones y el velocímetro. Se espera que Opel introduzca además otra edición especial que incorporaría carrocería decorada en negro mate.

Estará disponible tanto con carrocería familiar de cinco puertas como berlina de cuatro. En Alemania esta edición especial de Opel Insignia OPC Unlimited parte de los 48.605€ que costará el modelo de cuatro puertas con cambio manual. Estaríamos hablando de un sobrecoste de algo más de 2.000€ respecto a un OPC limitado. Ahora bien, ¿creen que merece la pena o no?

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Opel En Diariomotor: Prueba de contacto del Opel Insignia OPC | Opel Insignia OPC, estrena cambio automático