ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ya es oficial: el nuevo Ford Mustang se comercializará en Europa

Se acabó la espera, o mejor dicho, ahora comienza la cuenta atrás. Cuenta atrás para la llegada del Ford Mustang al mercado europeo de forma oficial, donde se venderá de la mano de Ford of Europe. Un paso más en la globalización completa de la gama, donde los modelos que estén destinados en exclusiva a un mercado o continente serán absolutamente minoría o directamente no existirán. Además de la presentación de nuevos modelos, como el Ford Mondeo 2013, Ford Fiesta 2013 o el Ford EcoSport, el evento “Go Further” de Ford, celebrado esta mañana en Amsterdam, nos dejó esta jugosa noticia.

Además del Ford Mustang, otro modelo desconocido por estas tierras también llegará a Europa: se trata en este caso de un SUV, el Ford Edge. Lo cierto es que “Go Further” fue un evento a lo grande y nos dejó con abundantes noticias sobre la multinacional norteamericana, entre ellas que potenciarán su plan de producto para Europa con esta avalancha de nuevos y renovados modelos en todos los segmentos (se esperan nada menos que quince) durante los próximos años para aumentar sus ventas en Europa.

Ford Mustang 2013

Hasta ahora, a los amantes de los pony y muscle cars norteamericanos no les quedaba otra salida que la importación paralela, a través de medios no oficiales y que frecuentemente (entre transportes, impuestos, homologaciones y beneficio para los importadores) elevaban el precio final de forma muy considerable. La tendencia parece que está cambiando, con la reciente llegada de forma oficial del Chevrolet Camaro a Europa y la futura comercialización del Ford Mustang por parte de la marca del óvalo azul.

Que la importación se realice de forma directa influirá muy positivamente en aspectos como precio, gama disponible y servicio posventa, aunque no se han concretado todavía mas detalles. Ojalá el Ford Mustang llegue aquí a precios muy competitivos y no excesivamente elevados con respecto a los que tiene en Estados Unidos. Por poner un ejemplo, la gama básica del Ford Mustang 2013 parte allí desde los 22.200 dólares, aunque hay que tener en cuenta que los impuestos que paga un vehículo a matricular poco tienen que ver con los de aquí, por lo que el precio con mucha probabilidad será bastante más elevado en Europa.

De tener un precio competitivo, pocas dudas habrá acerca de que el Ford Mustang no sólo será un estandarte para la marca en cuanto a imagen, sino que también podría tener unas cifras de ventas más que decentes. Muchos aficionados llevan esperando años, e incluso décadas por el nombre “Mustang” a este lado del Atlántico… Por último, recordar que el Ford Mustang que llegará a Europa se tratará de la próxima generación, diseñada desde cero pensando en venderse en un mercado global.

Se dice que además de los tradicionales V6 y V8, el nuevo Ford Mustang que veremos en Europa tendrá motores EcoBoost turboalimentados, de cuatro cilindros, suspensión trasera independiente y un diseño algo más afilado, siguiendo la estela de los últimos modelos y prototipos de Ford, como el Ford Evos. Esperemos que no traicione su filosofía e historia, y como la espera será larga (se dice que hasta el 2014 o 2015), como pequeño adelanto os dejamos con este corto vídeo teaser, para ponernos los dientes un poco más largos si cabe con el rugido de su motor.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Mustang 2013 | Ford Mustang 2015, motores EcoBoost y un diseño más moderno y afilado

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...