Ford EcoSport: un Kuga en miniatura para Europa en 2014

 |  @davidvillarreal  | 

Dieciocho meses. Ese será el tiempo que tendremos que esperar para ver el nuevo Ford EcoSport en Europa, un pequeño todocamino que llega para situarse como la alternativa SUV al Ford Fiesta un escalón por debajo del Ford Kuga. Nacido inicialmente como un producto pensado para los mercados emergentes, Asia y Sudamérica, parece que el éxito en Europa de los pequeños SUV ha sido razón suficiente para introducirlo en su estrategia de productos globales y lanzarlo definitivamente en el viejo continente.

El Ford EcoSport rescata la estética de su hermano mayor el Kuga en una carrocería de apenas 4.20 metros, que pretende combinar el diseño atractivo y el éxito de los SUV con un envase económico y eficiente y práctico para el día a día, en la urbe y el campo. Un candidato más para rivalizar con el Nissan Juke. Aunque para los europeos sea un modelo totalmente desconocido, la franquicia EcoSport data de 2003 y ya ha vendido más de 700.000 unidades en Sudamérica.

Las imágenes adjuntas en este artículo se corresponden con la última generación que llegará a Europa probablemente a finales de 2013 o comienzos de 2014.

Ford cree en el éxito de los SUV y en la necesidad de una estrategia global. Por esa razón el Ford EcoSport y el Ford Edge llegarán a Europa en los próximos años.

Pese a su condición de modesto, el Ford EcoSport estará equipado con algunas de las últimas tecnologías de la casa como por ejemplo el sistema de comunicación, multimedia y navegación Ford SYNC que además contará con una función de Asistencia en Emergencias que efectua una llamada automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente. El hermano pequeño del Ford Kuga también estará dotado de asistente de arranque en pendiente.

Tal y como declararon los responsables de Ford en la presentación Go Further en la que se mostró la oleada de productos que llegarán a Europa en los próximos años, el segmento del SUV pequeño y compacto es crucial para que la marca recupere las pérdidas que se han producido en los últimos meses con la crisis del sector.

También es de vital importancia aprovechar una gama global de productos. Principalmente por esta razón la gama SUV actual no sólo crecerá por debajo con el Ford EcoSport, sino también por arriba con la llegada del Ford Edge norteamericano.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford EcoSport 2012, así es el Fiesta SUV que se hará global

Lee a continuación: Ford EcoSport 2012, así es el Fiesta SUV que se hará global

Solicita tu oferta desde 12.590 €
  • Martin del Prado

    Esta Eco, vendrá de Brasil o de otro mercado?

  • BrunoD4

    A esta la conocemos bastante por aca…

  • Rest

    Pues m mola más q el Opel Moka, le veo menos pijín.

    • BrunoD4

      que sería “me mola más” y “menos pijín”… perdón, no soy español y me gustaría entender el lunfardo un poco jajaja

      • Rest

        Jajajajaja, ” molar” significa “gustar”, y “pijín” -de pijo- significa “cursi”.

  • rafa

    mis hogos!! Que feo dios!

    • MrBlacksax

      Efectivamente, mis “hogos” sangran….
      La verdad es que me gusta que un concepto con tan pocas pretensiones como un micro SUV tenga una calandra que denote potencia y presencia como la del “kinetic design”. Aún estoy lejos de amar el concepto Juke, pero sin duda con este aire más agresivo van por el buen camino.

    • MrBlacksax

      Efectivamente, mis “hogos” sangran….
      La verdad es que me gusta que un concepto con tan pocas pretensiones como un micro SUV tenga una calandra que denote potencia y presencia como la del “kinetic design”. Aún estoy lejos de amar el concepto Juke, pero sin duda con este aire más agresivo van por el buen camino.

  • vice21

    parece tener las dimensiones de un terios

  • convidado

    Para mi eco sport es un compacto o un 5 puertas de 1.0 de 125 cv, poco consumo. Los mini suvs aceleran el consumo y el ruido y ocupan mucha carretera.