Ford EcoSport 2012, así es el Fiesta SUV que se hará global

 |  @sergioalvarez88  | 

El Salón de Nueva Delhi – no sólo tiene Detroit el protagonismo de estos días – ha sido el marco escogido por Ford para presentar al mundo el nuevo EcoSport. El Ford EcoSport es un SUV pequeño basado en la plataforma del Ford Fiesta, un vehículo del segmento B. Es un vehículo principalmente orientado a mercados emergentes como Asia o Sudamérica, pero no se descarta en absoluto una aparición en los mercados europeos. Estados Unidos sí parece estar fuera de los mercados objetivo de Ford.

Es un vehículo que incorpora trazos del nuevo lenguaje de diseño de Ford, como una gran calandra, agresiva y alargada. El frontal es realmente imponente, y parece estar a una buena altura del suelo. Como buen prototipo, tiene algunos detalles que no llegarán a producción, pero las imágenes que podéis ver se aproximan bastante al modelo final. Las ópticas delanteras son pequeñas, afiladas, muy similares a las que hemos podido apreciar en el Ford Evos Concept en su parada en Madrid, o en el Ford Vertrek Concept.

Su perfil lateral tiene un aire marcado al Ford Fiesta en cuanto a la línea, aunque toma prestados rasgos de diseño del Kuga, especialmente en los tres cuartos traseros. En el portón trasero lo primero que me llama la atención es que la rueda de repuesto se monta al descubierto, algo que no es común en mercados como el europeo, pero que es popular en mercados emergentes. Las luces traseras se dan un aire a SUV como el Kia Sportage, aunque realmente son la evolución de otros prototipos de Ford.

Con color naranja y un tamaño que no supera los 4,20 metros – Ford no ha comunicado las medidas exactas – se espera que sea todo un acierto de cara a las ventas. Es más, la denominación EcoSport no tiene nada de nueva: desde 2003 se han vendido más de 750.000 Ford EcoSport, aunque se basaban en la plataforma del pequeño monovolumen Ford Fusion. El nuevo EcoSport ha sido desarrollado al completo por el centro brasileño de Camacari, e incorpora lo último en motores.

Bajo su capó podemos encontrar el nuevo 1.0 EcoBoost, un tricilíndrico turbo de gasolina que desarrolla la friolera de 120 CV de potencia y un par máximo de 170 Nm, constantes entre las 1.300 y las 4.500 rpm. Se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones. No hay cifras de consumo o prestaciones publicadas, pero con un peso de unos 1.200 o 1.300 kg el EcoSport debería de ser bastante frugal con el combustible. Habrá más detalles sobre el pequeño SUV en el futuro.

Fuente: WCF
En Diariomotor:

Solicita tu oferta desde 13.665 €
  • bassstante guapo e

  • Javitoferr

    El forntal es innegable la “Isnpiraciòn” en KIA… Quien lo creyera.

  • Diega

    El modelo Ecosport es originario de un trabajo en conjunto entre Ford Brasil y Argentina (se produce en la planta de Ford de Brasil) dio excelentes resultados (la EcoSport de primera generación se lanzó en 2003 se vendieron 750 mil unidades en toda Sudamérica) En 1 hora de viaje les aseguro que cada 5 minutos te cruzas por lo menos 5 del modelo original. La presentación se hizo al unisono en India y Brasil. Por lo publicado por Ford Brasil y Argentina el modelo va a ser global. “En la India se ofrecerá con un revolucionario motor Ecoboost 1.0. Este propulsor con turbo y apenas un litro de cilindrada tendrá 120 caballos de potencia y una caja manual de cinco velocidades. La nueva EcoSport está desarrollada sobre la Plataforma B Global de Ford, que también utiliza el Fiesta Kinetic Design”

  • A VER

    dice…será frugual el consumo de combustible …igual da..cuando menos consume…más suben el precio del litro de combustible… y falta saber el precio..si esta horientado al populacho..por ahora solo el DACIA DUSTER es el mas asequible. en fin esperaremos a ver y en cuanto a la mecanica a ver si viene con cadena y no la dichosa correa el motor…FORD AMERICA si que lleva en los modelos cadena.

  • Gregoryrodriguez5

    QUE PENA QUE AUN SIGUE CON EL NEUMATICO DE EMERGENCIA EN LA PUERTA TRASERA EL MODELO ES MUY REFINADO PARA ESE CONCEPTO DE AUTO DE CAMPO