Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica

 |  @HerraizM  | 

El próximo Ford Mustang será el Mustang con el diseño más global de toda su ya larga historia. Ford tiene la intención de dejar a un lado las reminiscencias clásicas, no todas, del diseño del Mustang para adaptarse a los nuevos tiempos, dándole una estética más moderna, de líneas redondeadas y como ya pudimos ver hace unas semanas, derivadas del Ford Evos.

Ahora, podemos incluso dejar de imaginarnos cómo podría ser este futuro Mustang, anticiparnos a su presentación, a su llegada a las calles en 2015 y ver qué tal le sentará esta nueva imagen y este cambio de filosofía. Insideline, nos deja con dos recreaciones y con más datos sobre sus motores, fecha de presentación y detalles de su diseño.

En las dos recreaciones del Ford Mustang 2015 vemos perfectamente esa idea de fusionar el concepto clásico del Mustang con las líneas modernas del Ford Evos. Un frontal en el que se integra la mirada afilada del concept, la parrilla frontal, las curvas… y lo hace realmente bien.

Recuerdo cuando en la presentación del Ford Evos en Madrid, al levantar la tela que lo cubría se quedó ante mí una óptica delantera del Evos y si consiguen plasmar del mismo modo el conjunto parrilla-óptica no cabe la menor duda de que el próximo Mustang va a mantener su agresividad.

En su zaga, un guiño al pasado con la pequeña ventana trasera y una importante dosis de múscuclo de la mano de los pasos de rueda traseros. La caída del techo desemboca en una ligera protuberancia en la carrocería en forma de alerón, también vista en el Evos concept. Además de este cambio en la estética, según Insideline, también nos encontraríamos con un Mustang sometido a una dieta de adelgazamiento. Menos hierros, líneas más redondeadas como hemos visto y una posible ligera reducción de dimensiones.

Pero seguimos con más cambios y nos metemos de lleno ya en su mecánica. El próximo Ford Mustang recibiría, por fin, una suspensión trasera independiente, según la fuente por su carácter global, para satisfacer al público europeo… en mi opinión, una mejora sustancial para todos, los clientes norteamericanos seguro que lo agradecerán igual.

Bajo el capó del Mustang nos encontraríamos con una de cal y otra de arena. Por un lado, seguiríamos encontrándonos con el V8 de 5 litros, por otro, el V6 daría paso a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado.

Tendremos que esperar todavía dos años para su presentación, coincidiendo con el 50 aniversario de su llegada, en el Salón de Nueva York de 2014, llegando con denominación MY 2015. Un cambio polémico, pero un paso más en la evolución de la saga y habiendo visto el Evos en directo, si se adaptan bien algunos de los rasgos más característicos del Mustang no tenemos que preocuparnos demasiado, el Mustang seguirá teniendo músculo y seguirá siendo agresivo, quizá ahora algo más elegante.

Fuente: Insideline
En Diariomotor: El próximo Ford Mustang tendrá un diseño heredado del Ford Evos|

Lee a continuación: El Ford Shelby GT500 2013, finalmente con 662 CV

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Compact3

    Espero que para el diseño definitivo eliminen el logo de Ford del capo, por lo general, tiene buena pinta.

  • Pero que es esta mierrrrrda ??¿¿ 

    • un precioso coche al que nunca podrás optar

      • Descarto una chapuza como esta y me quedo con el Mustang actual y sobre mi poder económico tu no sabes nada pin-pin !!

        • no he mencionado tu poder adquisitivo, pero si vives en España como lo importes…

          • MRTN

            Es un precioso coche, depronto, lo que pasa es que no e sun precioso Mustang; ya de mustang no tiene nada. Si le pusieran un nombre nuevo, si lo sacaran como un nuevo deportivo FORD diferente, independiente, si sería de admirar, Pero haberle hecho esto al Mustang es lo que no tiene sentido. es el Mustang menos Mustang de todos. Que se llave EVOS, y ya, y listo, y sin  peleas.

          • EL MAS INCOGNITO

            que tan dificil es llevar un poni a  espana a cuanto subiria el importe 

  • Anónimo

    “…una de cal y otra de arena…”

    Me imagino que lo negativo en este caso es el motor de 4 cilindros,no???

    • Anónimo

      Hombre, se agradece que también se busque la eficiencia de nuevos motores en un coche como el Mustang, igualando o incluso superando las cifras del  V6… pero personalmente, agradezco más que se mantenga el V8.

      Un saludo Aprendiz91.

      • Anónimo

        Es lo que quise decir! Comparto tu opinión…creo que no me expresé claramente! ;-( Es más, me gustría que los V6 tampoco dejaran de ofrecerse…con lo lindo que suenan…

        Saludos, Mario!!!

  • uchal

     Vale… a mi modo de ver, la noticia se puede interpretar de dos maneras diferentes:
    1. Desde el punto de vista de un purista: “Una basura. Pierde totalmente las formas de los Muscles: me han convertido a Arnold Schwarzenegger en Silvester Stallone. Y además, no solo esto afecta a la estética, sino también al motor. ¿Un 4 cilindros?. Engaaaa !!!! será una coña; me queréis vender a un japonés harto de esteróides como un Muscle americano”.

    2. Desde un punto de vista abierto: “Una preciosidad. Es cierto que no tiene nada que ver con los antiguos Mustang, pero la proporción de la líneas en su diseño es todo un acierto. En cuanto a los motores, se agradece seguir manteniendo la esencia V8 y a la vez la modernización hacía la tendencia de motores más pequeños y menos contaminantes, pero igual de potentes”.

    • Mytek

      Exacto! Me quedo con la opción 2. Es que venga con la opción 1 que no se desespere, que el mercado de segunda mano ofrece mucho. 

      Al menos no será diesel…

      Diesel para los camiones!!!

  • Kvothe

    No me gusta nada, ni un aspecto del coche

  • Ivan Sanchez

    esto no es un mustang mire por donde se mire

  • BrunoD4

    Me gusta que se despegue un poco de la estética TAAAN retro…

  • Zetauno

    Todos los cambios especialmente los estéticos y generacionales son dificiles, este Ford  Mustang no me desagrada aún tienen que perfilarlo mejor. Los motores seguramente serán más “finos”,lo importante que no pierdan respecto el anterior modelo. Es probable que en el apartado seguridad serán  mejores.

  • ramon

    puf no me gusta que tenga pinta de evos,pierde su personalidad

  • Pedrogregori92

    Nunca entendre porque hay tanta gente que le gusta el mustang. Me parece bien que renueven su estética por completo.

    • Kvothe

      lo dices en serio??? Yo a pesar de ser un tio de camaros debo reconocer q el mustang me parece uno de los coches mas bonitos de todos los tiempos…

    • Kvothe

      lo dices en serio??? Yo a pesar de ser un tio de camaros debo reconocer q el mustang me parece uno de los coches mas bonitos de todos los tiempos…

  • Javi

    No esta mal, pero no tiene tanto caracter como el actual…  Y la calandra se la han quitao a un Aston

  • Knopfler83

    Impresionante…linea preciosa, haber cuando salga la definitiva….

  • X 2.0

    Son recreaciones, pero como lo hagan parecido no lo quiero ni ver.

  • Anónimo

    Porque dice que es un Mustang, que yo pensaba que era un Mondeo con esteroides.

    Eso demuestra cuán anticuada estaba la estética Mustang. Unos cambios inspirados en los Ford nuevos y es radicalmente distinto.

  • EL MAS INCOGNITO

    en realidad esperare a verlo !!! pues la estetica actual del mustang es exelente un coche musculoso sin linias lindas . un coche totalmente agresivo solo para amantes del motor. sobre la oferta v4 espero y solo sea broma.

    • Jorarceo

      Disculpa EL MAS INCOGNITO pero no puedo dejar de decirte, la oferta es 4 en línea. No conozco una compañía que hoy en día fabrique motores 4 cilindros en V, es un motor extremadamente desbalanceado.

      • Sebastian

        bueno de auto no, de motos bueno tenemos a aprilia con la rsv4

        • EL MAS INCOGNITO

          gracias ……por la aclaracion ..y disculpame por mi error de escritura

  • Pveoro

    Ha habido Mustangs mucho peores, este esta bien más aún con esa suspensión independiente.

  • Jorarceo

    Lástima que el mustang haya muerto antes de cumplir los 50… Digan lo que digan, esa COSA no se llama mustang, si le pusieran otro nombre todo estaría bien, pero no sé cómo se atreve Ford a ponerle uno de sus nombres más emblemáticos a un diseño que no lo merece. Descanse en paz el Ford Mustang

  • Raimundor

    Muy bonito el coche.

  • Luis Gonzalez

    me gusta el diseño solo que tiene que tenel el Mustang en la parrilla o sino no es mustang

  • Sebastian

    Algo que seguro veremos ademas de motores mas pequeños es que tal vez haya  un mustang híbrido, o que quizás deje el turbocompresor por un turbo de gas (el turbo común que conocemos mclaren, mercedes etc.)

    en mi opinión esta muy guapo y agresivo, el mustang ya se le notaban esas arrugas del tiempo, para mi de seguro sera un éxito mundial, y que siga la leyenda del mustang, algo que se debe demandar del mustang es su soso interior, no es feo pero tiene mucho plástico y es simple de mas, creo que debe tener mas cuero y en vez de molduras de laminas falsas, tendría que tener aluminio, y un volante con un mejor diseño

  • Francisco Jose Belmonte Cuesta

    Os recomiendo que  volváis a la página original y os fijéis en la última entrada… si el equipo de diseño no es el mismo, poco le falta.

  • Anónimo

    Como pueden decir que no se le puede llamar Mustang a esta preciosidad? Digo, desde cuando hay tantos expertos que son una autoridad en Mustang-ología?

    Me parece una propuesta, por decir poco, interesante, ya era hora de una renovación y me parece que si esta burda interpretación (photoshop, obviamente) fuera realmente por donde va el futuro del vehículo, estarían por el camino correcto.El lateral es suficientemente conservador, pero no demasiado aburrido, y el frente es excelente. La trasera ni hablar, deja mucho que desear, se ve gordísimo, pero va bien.

  • Pues este me recuerda un poco aquel Mustang de segunda generación: Usted sabía que era un Mustang, tenía hasta el caballito de Mustang, lo vendían como un Mustang…pero usted seguía prefiriendo el anterior Mustang.

  • Matías Vidal

    No lo comprendo, puede ser un excelente auto, no lo dudo, pero un mustang? la comparo con una foto del clásico de 1965 y prácticamente no se parecen en nada. me parece que ford está usando el nombre mustang como una forma de marketing para atraer clientes, pero no lo deberían faltar el respeto así a uno de sus autos más emblemáticos.

    • X 2.0

      Totalmente de acuerdo ;)

  • sk

    que carajos es esto.. que se fumaron estos de Ford.. no digo que el diseño este mal.. pero ni por el ptas pueden joder al pony, un autentico muscle y mitico coche americano.. 
    solo falta que digan que abra versión Diesel y que contara con versión híbrida ¬¬

  • ECOLOGIA Y CONTAMINACION

    ¿Habrá electrico y Pila de Hidrogeno? por lo del nuevo diseño es precioso.

    • alex

      el diseño es muy bonito y la delantera espectacular, pero no me recuerda a un mustang….

  • Albertof.

    No está mal y tampoco es tan rupturista tiene varios elementos que son evolución de las generaciones anteriores, y Cheverolet está ofreciendo un diseño más moderno lo que se está notando en las ventas.
    Una lástima que no aprovechasen el diseño de Giugiaro de hace unos años

  • Pablo

    Quienes dicen que esto no se parece en nada a un Mustang, que es una aberracion, una traicion, etc. me parece que jamas vieron los modelos de los 70 y 80…De todosm odos conicido con Abertot. yo veia al diseño de Giugaro como el proximo Mustang

  • Ricardo maldonado (venezuela)

    me parese que el chevrolet camaro tiene la delantera en el diseño, aunque el sheby mustang tenga mejor rendimiento (pero no el mustang gt). me pregunto el diseño clasico del mustang a sido afectado (algo que no me gusta), este diseño seria buenisimo para otro semi-deportivo de ford, pero no para el ford mustang.

    me gustaria algo mas neoclasicista y mas rudo en diseño.

  • Diegomondy

    no me gusto el capo y el parabrisasa

  • Stang Red

    No sé por qué tanto asombro hubo 4 cilindos en los 70, 80 y 90, Así que no tengan miedo.

  • Axel

    NOOO POR FAVOR ESTO NO NADA BUENO PARA EL MUSTANG, YA SE QUE ESTAMOS EN UNA ETAPA DEL AUTMOVILISMO EN EL QUE LOS CONCEPT Y LA TECNOLOGIA FORMAN AUTOS INCREIBLES DE DISEÑO IMPACTANTE PERO HAY AUTOS QUE HICIERON HISTORIA Y QUE NO HACE FALTA HACER UN CAMBIO BRUSCO EN EL DISEÑO PARA DISFRUTAR EL MUSTANG , EL MUSTANG ES PASION , FUERZA , MUSCULATURA Y VELOCIDAD, NO ES UN AUTO QUE ESTA A LA MODA, ES UN AUTO PARA SENTIRLO, PARA DISFRUTARLO , NO QUIERO QUE LO CAMBIEN ASI, POR LO MENOS QUE TENGA VARIAS CARACTERISTICAS DEL MODELO DE LOS AÑOS 70, PERO ASI NO. opinión de un argentino

  • Photoshop Master

    PHOTOSHOP!!!! No es imagen real, mezclaron el frente del Ford FUSION con el cuerpo del Mustang, si quieren ver el verdader, vean el video de MotorTrend en YouTube.