ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot Onyx: el deportivo que Peugeot presentará en el Salón de París

Peugeot se guarda una sorpresa para el Salón de París. La firma gala nos ha presentado tras una primera imagen en su Facebook, un vídeo que nos muestra un nuevo deportivo conceptual que podremos conocer en el Salón de París. Un deportivo que llega con el nombre de Peugeot Onyx, todavía sin datos hechos oficiales más allá de las primeras pinceladas de su diseño y su nombre presentados a través de un vídeo de la marca.

Nos equivocamos si creíamos que el Peugeot 208 GTi iba a ser la única muestra de deportividad que la firma francesa iba a mostrarnos en en Salón de París, jugando en casa. Ahora el Peugeot Onyx nos introduce en la posibilidad de ver entre las filas de Peugeot a un nuevo miembro de la nueva generación de deportivos híbridos que se avecina.


El vídeo nos muestra en pequeños fragmentos algunos detalles de este nuevo deportivo de Peugeot. Detalles como su frontal, donde destaca, entre lo que hemos podido ver, las ópticas de diseño rasgado y profundo. Pero desde su parte posterior, consiguiendo detener el vídeo en el momento oportuno, es desde donde mejor se nos permite ver al Onyx, mostrándonos primero en un rápido plano una trasera realmente llamativa, de ópticas afiladas, que se prolongan más allá de la zaga y un gran alerón que unos segundos más tarde, en otra toma, Peugeot nos muestra como se despliega, permitiéndonos además ver también las rejillas ubicadas sobre la parte posterior.

Además, en los primeros segundos del vídeo nos encontramos con un plano en el que la pintura se encarga de cubrir una superficie de fibra de carbono, ¿estará la carrocería del Peugeot Onyx realizada en fibra de carbono?

No han trascendido de manera oficial detalles mecánicos por el momento. Desde Autoblog señalan a que el Onyx se trata de un deportivo híbrido, que contará bajo su carrocería bicolor (en un tono bronce y negro) con el propulsor 1.6 THP llevado hasta los 256 caballos y un motor eléctrico de 120 caballos, que si recurren a una disposición como la del sistema Hybrid4 visto en otros modelos de la marca nos dejaría con una potencia total de 376 caballos, la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico y todo ello contando con tracción en las 4 ruedas.

En el Salón de París conoceremos más detalles del Onyx y podremos ver en directo a este nuevo deportivo conceptual de Peugeot. Por estas primeras imágenes parece no defraudar y viendo la tendencia que se avecina entre los superdeportivos, casi todos con un sistema híbrido, tendría mucho sentido encontrarnos con una mecánica híbrida en el Onyx.

¿Qué os parece el nuevo deportivo de Peugeot en estas primeras imágenes?

Fuente: Peugeot | Autoblog
En Diariomotor: Peugeot 208 XY: la alternativa más exclusiva de la gama| Peugeot 208 GTi: el sucesor del 205 GTi llega con 200 CV

Cargando...