ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El próximo BMW M2 CS está en camino y quiere sobrepasar la barrera de los 500 caballos

BMW está planeando lanzar la versión más picante del M2, el M2 CS, de cara a mediados de 2025, después del éxito logrado con la primera iteración de esta interpretación extrema del ya de por sí excitante M2. De momento existen dudas con respecto a la potencia que alcanzará o incluso el motor que llevará, siendo más que probable que vaya equipado con la misma caja de cambios automática de ocho velocidades que ya lleva el M2 de 453 caballos (Autocar).

BMW M2 CS para 2025, ya en sesiones de test

La mula de pruebas del M2 CS ya lleva dando vueltas desde hace meses, como se puede ver en el vídeo a continuación en condiciones árticas. En modo camuflaje, se puede apreciar algunos detalles que denotan que se trata de lo que dentro de un año será la versión más potente de un coche que ha causado sensación, un coche aún más para petrolheads de lo que ya lo son de por sí tanto el M2 como el M2 Competition.

La generación anterior, que pudimos probar y puedes ver nuestro análisis aquí, ya contaba con suspensión adaptativa y frenos carbocerámicos de 400mm en el eje delantero y 380mm en el trasero. Por dentro empleaba mucha piel, alcantara y fibra de carbono para perfeccionar el tacto del volante, algo que también es de esperar en este nuevo BMW M2 CS.

¿Qué esperar de este nuevo BMW M2 CS?

De entrada, uno puede esperar muchos elementos en fibra de carbono (caso del techo o de los baquets) o plástico reforzado con fibra, llantas de aleación ultraligera y otras medidas de ahorrar peso, así como un conjunto aerodinámico más agresivo para generar más carga. En comparación con el M2 CS anterior, aún es pronto para saber si habría modificaciones notables en el área de los frenos o de la suspensión, así como la puesta a punto.

En lo que respecta al motor, uno de los caminos posibles es que BMW mantenga el mismo motor S58 que utiliza en el M2, el 3.0 seis en línea turbo que utilizan los M3 y M4 que, en especificación Competition, es capaz de superar los 500 caballos. Los BMW M240i, al igual que los M340i y M440i, montan el B58 en su especificación B58D (el mismo que monta el Toyota GR Supra en su variante más potente, ya que el menos potente usa el B46 de cuatro cilindros).

Habrá mejoras para el M2 en la segunda mitad de 2024

Además de estar desarrollando el M2 CS, también habrá actualización del M2 normal, el cual verá incrementada su potencia desde los 453 hasta los 469 caballos. También habrá algunos retoques en la revisión estética correspondiente, además de añadir nuevas llantas y colores disponibles para la carrocería.

 

 

Cargando...