ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rolls-Royce Ghost Firnas Motif, cinco unidades para Abu Dhabi

Mientras los focos de la industria automovilística apuntan inexorablemente al Salón de Detroit, Rolls-Royce mira para otro lado a pesar de que el mercado estadounidense ha sido tradicionalmente el más importante para la firma. No sólo no han presentado ninguna novedad en el certamen de Detroit, sino que han robado parte del protagonismo de la cita al hacer público el Rolls-Royce Ghost Firnas Motif, una edición especial del coche que ha sido concebida para Abu Dhabi.

Esta edición busca conmemorar a Abbás Ibn Firnás, un personaje histórico del siglo IX que a los españoles nos queda muy a mano puesto que nació y murió en el antiguo territorio árabe de Al-Andalus (la actual Comunidad Autónoma de Andalucía, aproximadamente). Según la Wikipedia, esta persona es uno de los precursores de la aeronáutica actual, y ya en su época realizó los primeros experimentos de vuelo mediante la construcción de unas rudimentarias alas unidas al cuerpo. No obstante, la decoración del Rolls poco recuerda al mundo de la aeronáutica.

Rolls-Royce Ghost Firnas Motif

Un primer golpe de vista ya nos deja claro que estamos ante un coche dedicado a Oriente por la combinación de colores: el color blanco perlado presente en la parte inferior de la carrocería y color azul pálido que nos encontramos en los pilares y en el techo del coche. La línea que separa ambos tonalidades incluye un motivo que recuerda al ala fabricada por Firnás, así como una insripción en letras del alfabeto árabe. El resto de las novedades tenemos que encontrarlas en el interior.

El logotipo identificativo de la edición nos lo encontramos bordado en los reposacabezas de los asientos delanteros, que van tapizados en cuero de color blanco a juego con el exterior. Este logotipo también está presente en la consola central, en la pieza de madera que cubre la pantalla del navegador cuando está oculta. En la zona superior de los paneles de las puertas laterales se muestra otro motivo alado inscrito sobre la madera. Por último, en el recibidor de la puerta se muestra el número de la serie limitada.

Rolls-Royce Ghost Firnas Motif

Tal y como reza el título, la firma británica sólo va a fabricar cinco unidades de este coche, todas ellas destinadas al Emirato de Abu Dhabi. Los únicos cambios que nos encontramos son a nivel estético, puesto que la mecánica es la misma y bajo el capó nos encontramos el fastuoso motor 6.6 V12 biturbo de 571 CV y 780 Nm, ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost 2013, pequeños retoques para el pequeñín de la casa británica | Rolls-Royce Ghost Qatar Edition, un capricho muy patriótico | Rolls-Royce Ghost Six Senses, la exaltación de los sentidos sobre cuatro ruedas

Rolls Royce Ghost 2021 011
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Ghost
  304.352 €

El Rolls Ghost es la versión más "pequeña" y manejable de cuantas berlinas fabrica Rolls Royce. Con un diseño que recuerda poderosamente al de su hermano mayor, el Rolls Phantom, el Ghost ofrece toda la calidad de la marca en un formato más "razonable"

Ficha Ghost
Solicita tu oferta
Cargando...