Rolls-Royce Ghost Qatar Edition, un capricho muy patriótico

 |  @vfdezd  | 

El Emirato de Qatar (o Catar según las actuales normas de la Real Academia de la Lengua Española) es un país de un tamaño muy pequeño, aproximadamente como la Región de Murcia, pero se trata de una de las naciones que mayor renta per cápita tiene en todo el mundo. Ello se debe a que prácticamente todo el país tiene en el subsuelo un yacimiento de gas natural que permite a sus afortunados habitantes vivir a todo tren. Por ello, no es de extrañar que haya habitantes tan orgullosos como el que ha adquirido la unidad que vemos en las fotografías.

Ni corto ni perezoso, alguno de los muchos multimillonarios que viven en Qatar ha encargado a Rolls-Royce una unidad exclusiva del Rolls-Royce Ghost personalizada con los colores de la bandera catarí, así como otros detalles diferenciadores. La unidad ha sido bautizada simplemente como Rolls-Royce Ghost Qatar Edition, y se distingue a primera vista por la carrocería pintada en colores English White y Ensign Red, simulando así a la bandera del Emirato.

El exterior no presenta más cambios adicionales, ni siquiera placas identificativas. En el habitáculo se repite el patrón de la carrocería, es decir, nos encontramos una combinación de color granate y blanco en los tapizados de cuero que recubren los asientos, los paneles de las puertas, las alfombrillas, el volante y el salpicadero. Por supuesto, no podían faltar las inserciones en madera que tanto clasicismo transmiten en este tipo de coches.

No nos encontramos ningún elemento diferenciador más, el resto del vehículo sigue de serie. Así, bajo el capó nos encontramos el propulsor 6.6 V12 biturbo de 571 CV, que destaca por su brutal entrega de par motor desde muy bajas revoluciones (780 Nm desde 1.500 rpm). La firma británica no ha comunicado cuánto ha costado el Rolls-Royce Ghost Qatar Edition a su dueño, pero podemos imaginarnos una cifra mareante, muy superior a los cerca de 300.000 euros que vale este vehículo de serie.

Fuente: Carsession
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost | Rolls-Royce Ghost Six Senses, la exaltación de los sentidos sobre cuatro ruedas | Rolls-Royce Ghost, la catapulta que multiplicó las ventas de Rolls-Royce

Lee a continuación: Rolls-Royce Ghost Six Senses, la exaltación de los sentidos sobre cuatro ruedas

Solicita tu oferta
  • EL MAS INCOGNITO

    EL DINERO Y EL BUEN GUSTO NO VAN DE LA MANO ….INTERIOR HORRIBLE !!!! EXTERIOR SI TODAVIA ES PASABLE ES POR LA CALIDAD DE DISENO Y NO POR SUS COLORES!!

  • MRTN

    Aunque soy un gran detractor de tanta EDICION LIMITADA O ESPECIAL que hay on en día, como lo comenté en el artículo del McLaren P1, por lo menos este como otros casos difiere en que es un encargo sobre pedido y no edición sacada de la propia marca lo que si está convirtiendose en algo muy aburridor.

    En cuanto a la estética como el compañero EL MAS INCOGNITO comenta, está mas bien feito, nada diferente a lo que hubieran podido hacer con su extraño sentido de la estética los personajillos de WEST COAST CUSTOMS.

    • EL MAS INCOGNITO

      exato esto es un atento al buen gusto dañar un ghost asi ! parece como si se lo hubieran dado a west coast custom mejor de hay no se podia decir

      saludos

  • Anónimo

    Curioso que para simular la bandera de Qatar se sirvan del “ENGLISH white”.

    Por cierto, me llama la atención la potencia. 571cv, justo los del S63 AMG de MB (y otros tantos modelos).