ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Ford Mondeo simplifica su gama a la espera del relevo generacional

La muestra más clara de que estamos cada vez más cerca del esperado relevo generacional del Ford Mondeo la tenemos en la ya efectiva simplificación de la gama llevada a cabo por Ford España. Dejarán de comercializarse algunas versiones y motores para cubrir estrictamente con la demanda que exista hasta que llegue el nuevo Ford Mondeo antes de que termine el año 2013.

El Ford Mondeo de cuatro puertas de momento dejará de fabricarse y tan solo estarán disponibles la carrocería sedán de cinco puertas y el familiar Sportbreak. La gama de motores también queda simplificada de forma que la única opción de gasolina existente es ahora el 2.0 EcoBoost de 240 CV con acabado Titanium S, desde 33.000 euros. La gama diésel sigue conservando motores de entre 115 y 200 CV de potencia con alternativas manual y automática, todas ellas de tracción delantera.

Ford Mondeo

Abandonan los concesionarios el sedán de cuatro puertas y el motor 1.6 Ecoboost de 160 CV de gasolina.

Para ir abriendo boca podemos adelantar que el sucesor del Mondeo estrenará motor de gasolina y tres cilindros, el 1.0 EcoBoost, tracción total opcional – también para los diésel – e incluso una versión híbrida. Además de las novedades mecánicas y estéticas, el nuevo Ford Mondeo traerá consigo toda una serie de tecnologías para hacer nuestra vida más cómoda y segura, desde una pantalla táctil de 8” hasta cinturones traseros con Airbag integrado para amortiguar el tirón que se produce al sufrir un accidente.

No nos olvidemos tampoco de que se trata de un modelo básico para recuperar la rentabilidad de Ford en Europa y también para Almussafes (Valencia), que será la factoría adjudicataria del nuevo modelo tras el cierre de Genk (Bélgica), sin que aún sepamos el volumen de producción e inversión que recibirá.

Así que la mejor noticia que se puede producir para Ford Europa y Ford España sería la llegada definitiva del nuevo Ford Mondeo.

Ford Mondeo

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Mondeo 2013: habrá híbrido, EcoBoost y tracción total | Ford Mondeo 2013: recibe Ecoboost 1.0, 125 CV y tres cilindros | Ford en el Salón de París: Mondeo, EcoSport y Kuga se llevan el protagonismo

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...