CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Industria

2 MIN

Ford traslada la producción del Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes en Valencia

Mario Herraiz | @HerraizM | 24 Oct 2012

Ford ha programado ya el cierre de la planta de Genk en Bélgica. El cierre de la planta belga se llevará a cabo en 2014 dejando de este modo la producción del nuevo Ford Mondeo, del Galaxy y del S-Max en manos de la planta de Almussafes, en Valencia tal y como habría informado ya la compañía.

La producción del Ford C-Max y del Grand Ford C-Max pasaría a la planta alemana de Saarlouis, permitiendo así al centro de Almussafes dar abasto con la producción del Mondeo, Galaxy y S-Max, buscando a través de esta reestructuración reducir costes y acabar con las pérdidas. Actualmente, según cuenta Automotive News, el centro belga de Genk estaba al 68% de producción, cuando para que resulte rentable el volumen debe de situarse en un 80%.

La situación en Genk, hasta ahora, era optimista tras haberse fijado en este centro la producción del nuevo Ford Mondeo, ahora se confirma ya su cierre programado para 2014 tras reunirse desde Ford con los representantes de los trabajadores.

La planta Belga, con 4.300 trabajadores directos cerrará tras finalizar la producción el próximo año, trasladando la producción de los modelos que hasta entonces allí se producían al centro valenciano en una estrategia de optimización de las plantas europeas, que no sólo está llevando a cabo Ford, sino la mayoría de firmas como PSA o General Motors, con el fin de adecuar la producción a la drástica reducción de la demanda de vehículos producida por la crisis.

Una mala noticia para los trabajadores y familias de Genk y la seguridad para los trabajadores del Almussafes de que Ford seguirá contando con este centro y dándole más trabajo con estos nuevos modelos.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: La Industria del Automóvil en España es cada vez más fuerte, pero necesita cuidados