Ford traslada la producción del Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes en Valencia

 |  @HerraizM  | 

Ford ha programado ya el cierre de la planta de Genk en Bélgica. El cierre de la planta belga se llevará a cabo en 2014 dejando de este modo la producción del nuevo Ford Mondeo, del Galaxy y del S-Max en manos de la planta de Almussafes, en Valencia tal y como habría informado ya la compañía.

La producción del Ford C-Max y del Grand Ford C-Max pasaría a la planta alemana de Saarlouis, permitiendo así al centro de Almussafes dar abasto con la producción del Mondeo, Galaxy y S-Max, buscando a través de esta reestructuración reducir costes y acabar con las pérdidas. Actualmente, según cuenta Automotive News, el centro belga de Genk estaba al 68% de producción, cuando para que resulte rentable el volumen debe de situarse en un 80%.

La situación en Genk, hasta ahora, era optimista tras haberse fijado en este centro la producción del nuevo Ford Mondeo, ahora se confirma ya su cierre programado para 2014 tras reunirse desde Ford con los representantes de los trabajadores.

La planta Belga, con 4.300 trabajadores directos cerrará tras finalizar la producción el próximo año, trasladando la producción de los modelos que hasta entonces allí se producían al centro valenciano en una estrategia de optimización de las plantas europeas, que no sólo está llevando a cabo Ford, sino la mayoría de firmas como PSA o General Motors, con el fin de adecuar la producción a la drástica reducción de la demanda de vehículos producida por la crisis.

Una mala noticia para los trabajadores y familias de Genk y la seguridad para los trabajadores del Almussafes de que Ford seguirá contando con este centro y dándole más trabajo con estos nuevos modelos.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: La Industria del Automóvil en España es cada vez más fuerte, pero necesita cuidados

Lee a continuación: Cosworth sale a la venta, Rolls-Royce es un posible comprador

  • Anónimo

    En eso se basan los ajustes. En disminuir nuestros salarios y nivel de vida. Poniéndonos al nivel de un país emergente.
    Por eso trasladarán producción y abrirán alguna que otra fábrica por estos lares de aquí a 10 años.
    Que se lo miren en Europa, porque les va a afectar a ellos, simple y llanamente. Como ahora en Bélgica.

    Hasta que no nos enteremos que vamos todos en el mismo carro…

  • Turbo

    Perdon, pero soy el unico al que no le entra en la cabeza que una de las marcas mas reconocidas del planeta como es Ford, tenga perdidas?

    • Anónimo

      En Europa.

    • name

      no son pérdidas, la cosa es que tienen que crecer un tanto por ciento sí o sí.

      es decir si hace dos años ganaron 500 millones y el anterior 1000 millones, éste tienen que conseguir 1500.

      no es esa cantidad exacta claro, pero se mueven por una gráfica de crecimiento…entonces si vendiendo consiguen 1200 sólo…..de donde sacan los 300(pérdidas) que faltan?

      dejando de pagar sueldos.

      es hacer pequeños proyectos que den muchos beneficios en poco tiempo y cerrarlos cuando mejor van, para que no puedan dar menos beneficios…es decir menos benficios del máximo se consideran pérdidas.

      así va todo.

      • Turbo

        Que sorprendente la estupidez humana, no?

      • Anónimo

        En mis años de carrera jamás vi tal cosa.

  • Rest

    Dentro de lo malo, por lo menos se queda en España, q falta nos hace.

  • Pingback: Plan 3 millones: el ambicioso plan de la industria española del automóvil()

  • Pingback: El Ford Mondeo simplifica su gama a la espera del relevo generacional()

  • donpedro

    haber por cuanto tiempo se queda en valencia.el transporte a toda europa ante todo central y oriental cuesta bastante.supuestamente dentro de nada o con otro nuevo modelo la plantia trasladan hacia alla