ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

McLaren P1: 916 caballos y 900 Nm de par para una nueva era de los superdeportivos

Primeros detalles oficiales del nuevo McLaren P1. Su mecánica híbrida alcanza los 916 caballos y un par de 900 Nm

916 caballos y 900 Nm de par. Esas, esas son las cifras que llevábamos esperando desde que supimos de la llegada del sucesor del McLaren F1. La nueva joya de Woking. La nueva joya del automovilismo, el McLaren P1, ya tiene cifras oficiales. Y vaya cifras ¿conseguirá Ferrari con el sucesor del Enzo igualar o superar al McLaren P1?

McLaren desvela los detalles del propulsor del McLaren P1, superdeportivo que recurrirá a una mecánica híbrida conformada por el bloque V8 de 3.8 litros del McLaren MP4-12C y un propulsor eléctrico en una configuración digna de Fórmula 1. 916 caballos y 900 Nm… Comienza una nueva era para los superdeportivos.

Un V8 de 3.8 litros sobrealimentado y un bloque eléctrico para alcanzar los 916 cv y los 900 Nm de par

McLaren P1: 916 caballos y 900 Nm de par para una nueva era de los superdeportivos

El esquema mecánico del McLaren P1 queda conformado por un V8 de 3.8 litros y 737 caballos y un bloque eléctrico de 179 caballos. Los 900 Nm de par están disponibles desde las 4.000 rpm

Por fin podemos ver ya las entrañas del McLaren P1. McLaren nos abre la puerta de los detalles técnicos tras habernos mostrado abiertamente ya en los últimos días las imágenes de su superdeportivo posando bajo el sol de Bahrein y los detalles del habitáculo del McLaren P1. Ahora es el momento de conocer a su propulsor.

La configuración mecánica del McLaren P1 queda asignada a una evolución del bloque V8 de 3.8 litros doblemente sobrealimentado. Bloque que entrega una potencia de 737 caballos a 7.500 rpm con un par de 720 Nm desde 4.000 rpm.

Junto a este bloque de gasolina, uno eléctrico. Este propulsor eléctrico cuenta con una potencia de 179 caballos, con un par máximo entregado de manera instantánea de 260 Nm. De este modo, de manera conjunta, el McLaren P1 alcanza los 900 Nm de par desde sólo 4.000 rpm y una potencia total de 916 caballos entregados a las ruedas posteriores. Para su transmisión McLaren ha recurrido a una caja de doble embrague de 7 relaciones.

El bloque eléctrico se alimenta a través de un conjunto de baterías con un peso de 96 kg. Se sitúan bajo el suelo del chasis monocasco de fibra de carbono acompañadas por un “complejo” sistema de refrigeración. Estas baterías se cargan a través del propulsor de combustión, pero además, cuentan con la posibilidad de ser recargadas a través de un enchufe, completando la carga de estas baterías en 2 horas.

DRS y IPS: dándole a un superdeportivo de calle KERS y aerodinámica activa

El McLaren P1 podrá circular hasta 10 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Si eres seguidor de la Fórmula 1 te sonará lo que es el KERS y el DRS. Pues bien, McLaren ha unido estos dos sistemas empleados en la Fórmula 1 en un deportivo homologado para circular por la calle, encontrándonos en su volante con dos botones con las interesantes siglas de DRS (Drag Reduction System) y IPAS (Instant Power Assist System).

O lo que es lo mismo. El botón de la izquierda, el botón del DRS reduce la carga aerodinámica del alerón posterior, reduciendo su resistencia en un 23% y por lo tanto haciendo más rápido al coche a costa de perder el apoyo aerodinámico. Si soltamos el botón o pisamos el freno la aerodinámica vuelve a entrar en juego para darle sustento al McLaren P1. El botón de la derecha, el botón de IPAS se encarga de aportar los 179 caballos del sistema eléctrico de manera instantánea.

Además, el McLaren P1 cuenta con un modo totalmente eléctrico que permite usar al P1 durante 10 kilómetros sin gastar nada nada de combustible.

¿Qué prestaciones tendrá el McLaren P1?

Ya conocemos prácticamente su diseño, diseño que apenas variará respecto a lo que hemos visto, aunque en las imágenes en las que hemos visto por ahora al deportivo de Woking o bien eran del modelo conceptual o bien estaba camuflado. Conocemos su habitáculo y conocemos los detalles de su propulsor… ¿qué nos queda por conocer del McLaren P1?

Todavía quedan importantes detalles por conocer del nuevo de Woking. Detalles de sus prestaciones, de su comercialización. McLaren tendrá un duelo abierto con Ferrari por ser el más rápido de Nürburgring. Hemos visto ya parte de las armas del McLaren P1 para conseguirlo… ¿con qué nos sorprenderá Ferrari?

En cuanto a su comercialización se espera que esté limitado a 500 unidades con un precio de unos 900.000 euros, algo que todavía no está confirmado por McLaren.




Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren P1: súbete a bordo de su minimalista y exótica cabina| McLaren P1: posando bajo la luz del desierto

Cargando...