ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Una nueva generación del Volkswagen Tiguan lista para debutar a comienzos de 2015

Volkswagen prepara una nueva generación del Volkswagen Tiguan, o al menos así lo señalan ya desde Auto Express. Según el medio británico a comienzos de 2015 llegará una generación totalmente renovada del SUV compacto de la marca alemana, un SUV al que dicho sea de paso no le ha sentado nada mal el paso del tiempo.

Una nueva generación que se abre ya hueco entre los rumores de un SUV de dimensiones más contenidas, derivado del Volkswagen Taigun y un SUV de 7 plazas derivado del Volkswagen CrossBlue Concept, al que recordemos también hemos podido conocer con carrocería coupé.

La plataforma MQB, las últimas tecnologías presentes en el nuevo Volkswagen Golf, su lenguaje de diseño… ¿qué podemos ir intuyendo del próximo Volkswagen Tiguan?


Según apuntan desde el medio británico, la plataforma modular MQB permitirá al Tiguan contar con una mayor longitud, así como con un mayor espacio en su maletero. Recordemos que actualmente el SUV cuenta con una longitud de 4.426 mm y un maletero de 470 litros. Esta longitud extra estará acompañada además por una mayor distancia entre ejes, por lo que el espacio disponible en el habitáculo también será mayor.

El Volkswagen CrossBlue Cocept y los rasgos del actual Volkswagen Golf tendrán mucho que decir en su diseño, mientras que mecánicamente se podrá optar bien por alternativas 4X2 o por versiones 4X4 equipadas con el nuevo Haldex de 5ª generación que ya nos encontramos también en el nuevo Volkswagen Golf R.

Su gama mecánica llegará compartida con las alternativas ofrecidas en la gama del Volkswagen Golf e incluso desde Auto Express mencionan ya la posibilidad de encontrarnos con una alternativa R, aunque antes, desde la marca alemana se asegurarán de que el Audi Q3 RS y de que el Nissan Qashqai Nismo están funcionando bien comercialmente.

A comienzos de 2015 si se cumplen los pronósticos estará con nosotros. En 2016, el modelo de producción derivado del Volkswagen Crossblue Concept.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Volkswagen mantiene su apuesta por un futuro SUV de 7 plazasVolkswagen CrossBlue Coupé: tras la pista del futuro del Tiguan y el Touareg

Una nueva generación del Volkswagen Tiguan lista para debutar a comienzos de 2015

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...