Volkswagen CrossBlue Coupé: tras la pista del futuro del Tiguan y el Touareg

 |  @davidvillarreal  | 

Volkswagen no deja de perseguir su objetivo de lanzar un concepto de SUV más dinámico, en su agilidad y estética, con algunas reminiscencias, y nada más, a un coupé al uso. Cada prototipo que nos presentan es más cercano al producto final que el anterior y en cualquier caso manteniendo siempre un ápice de cordura y sobriedad. Lo lógico sería que aquí se estuviera gestando el futuro Volkswagen Touareg, o incluso un modelo más deportivo que se sitúe a medio camino entre el Tiguan y el Touareg. De momento esa es la gran incógnita.

El Volkswagen CrossBlue Coupé se presentará en Shanghai por todo lo alto, compartiendo protagonismo con otros dos prototipos también muy llamativos, el BMW X4 Concept y el Mercedes GLA Concept. El de Volkswagen retoma la línea iniciada a comienzos de año con el Volkswagen CrossBlue Concept, en aquella ocasión haciendo gala de una carrocería más amplia y práctica con hasta seis plazas. En este caso se han decantado por la deportividad. El pilar trasero del primer CrossBlue se ha inclinado aún más y el techo ha pasado de ser horizontal a prolongar su caída hacia la zaga.

Volkswagen explora la posibilidad de algunos SUV intermedios posicionados entre Tiguan y Touareg, entre ellos un 7 plazas y un modelo con espíritu de coupé.

Por la placa inscrita en el portón trasero con la denominación Twin Drive, podemos ir adelantando que el prototipo hará uso de algún tipo de mecánica híbrida enchufable. Y quizás sea la misma que gracias a un motor diésel y dos motores eléctricos, uno por eje, lograba 305 CV de potencia en combinado y una autonomía eléctrica de 33 kilómetros en el anterior CrossBlue Concept. Entre otras similitudes también nos encontramos con que el salpicadero se ha dispuesto de forma simétrica y horizontal, con una consola central considerablemente ancha.

¿Cuáles serán las verdaderas intenciones de Volkswagen? Lo desconocemos. Pero ante la llegada de una nueva oleada de SUV de dimensiones contenidas que amenazan, cada vez más, con robar ventas a los todocamino compactos y grandes que hasta hace unos años campaban a sus anchas, quizás la solución sea precisamente ofrecer alicientes diferentes como el espíritu de un coupé.

En los próximos días conoceremos los detalles oficiales de este Volkswagen CrossBlue Coupé Concept, que de momento se ha filtrado en internet antes de su presentación.

Fuente: Autowp.ru
Los prototipos previos: Volkswagen CrossBlue Concept [2013] | Volkswagen Cross Coupé [2011]

Lee a continuación: Chevrolet Trax, presentación y prueba en Croacia: en marcha con el nuevo SUV ¿diésel o gasolina?

Ver todos los comentarios 16
  • juan

    No sera el futuro Touareg sino el futuro Tiguan ya que este es mas veterano y necesitado de renovacion y el Touareg se ve plenamente moderno ,se me hace pesado que siempre se hablen de futuros sustitutos de los modelos, decir el futuro Touareg es meter la pata.

  • jal

    Bonito diseño, sencillo. Para mi es un intermedio entre tiguan y tuareg.

  • Patek

    Deben dejarse de tanto prototipo y sacar este bonito crossover como sustituto (una talla por encima) del Tiguan, muy gastado sobre todo a nivel de diseño interior y demasiado alejado por tamaño del actual Touareg.

  • El Tiguan es creo el mejor SUV medio del mercado, espero que no la caguen.

    • Patek

      Yo lo pondría en el grupo de los compactos sin dudar. Entre los medios, sin entrar en los premium (GLK, X3, Q5, XC60), RAV4, Subaru Forester, Mazda CX-5, etc. le dan un soberano repaso.

      • .Motorhome.

        En que le dan un soberado repaso el Rav4 y el Subaru Forester al Tiguan?

        • Patek

          En habitabilidad, modularidad, diseño, eficacia offroad del sistema de tracción total simétrica del Subaru, pero como dije, están más en la onda de un Q5 mientras el Tiguan está más cerca de un BMW X1 o un Audi Q3.

          • .Motorhome.

            Lo del diseño es algo subjetivo. El nuevo RAV4 es horrible. Y eso sí, el Subaru tiene un diseño muy robusto y bonito.

  • BrunoD4

    La verdad que me gusta… sobre todo el lateral y la trasera.

  • Lindo! #asinomás

  • nel nel

    Bonito bonito
    Ya veremos luego cuando lo plasmen en produccion….

  • nel nel

    Bonito bonito
    Ya veremos luego cuando lo plasmen en chapa, que como siempre no se parecera en nada.

  • Rest

    No veo inconveniente alguno para que este concept entre a producción tal cual está en las fotos, es bastante coherente como para poder llevarle a una posible producción. El interior desprende cierto aroma al nuevo León- guardando las distancias, claro- , y los detallitos en las aletas de los pasos de rueda anteriores parecen ser una declaración de intenciones a cierta marca.

  • Smat

    Parece un modelo que sin demasiados cambios podría llegar a producción, respecto al posicionamiento, sólo puedo especular, pero supongo que iría por encima del tiguan, ya que, aunque éste es veterano dudo que su sustituto salga de este concept, más bien imagino que el futuro tiguan será un producto más convencional en línea con el actual y con un avance en lo técnico pero sin sorpresas en lo estético (como es tradición en la marca) y que de este concept se derivará un modelo superior al tiguan con más pretensiones y superior precio, con un enfoque más premium si se quiere, algo así como lo que es el CC al passat.

  • X 2.0

    Está muy bonito y tiene detalles curiosos, aunque lso pilotos traseros me parecen un poco raros, haber si mejoran ese punto.

  • Pingback: Nuevo Volkswagen CrossBlue Coupé | MotorArea()