ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El rival chino de Audi y BMW que llegará a España en 2025 y tiene versión PHEV de 600 caballos

Jaecoo ha aprovechado el Salón del Automóvil de Pekín para hacer un anticipo de su llegada al mercado en España mostrando dos de sus nuevos modelos. Se trata del Jaecoo 7 y el Jaecoo 8 en sus versiones híbrida enchufable (lo que los califica como vehículos de nuevas energías, el segmento tractor en el mercado chino en la actualidad), dos SUV que tratan de posicionarse en el segmento de alta gama por encima de la marca hermana dentro del grupo Chery, Omoda.

Jaecoo 7 y Jaecoo 8, ambos en versión PHEV

Por un lado tenemos el Jaecoo 7, cuya llegada a España está ya confirmada. Se trata de un SUV todoterreno de cinco plazas, propulsado por el motor 1.5TGDI y un motor eléctrico que genera unos 342 caballos (255 kW) y 525 Nm de par motor, acoplado a la caja de cambios 1DHT150. Jaecoo ha querido poner el énfasis en la eficiencia y en la autonomía, tratando de mantener el coeficiente aerodinámico en 0,318cx pese a su amplísima superficie frontal.

Con la batería cargada a tope, el Jaecoo 7 es capaz de recorrer hasta 88 kilómetros en modo eléctrico según cifras oficiales (se presupone que en ciclo WLTP, en vez del más optimista ciclo CLTC que utilizan los fabricantes chinos habitualmente). La autonomía combinada sería de unos 1.200 kilómetros para este coche con tintes que recuerdan claramente a los Range Rover, sobre todo en las líneas laterales.

Jaecoo 8, un SUV gigante con casi 600 caballos

Vistazo al SUV delantero lateral enfatizando su robustez y diseño moderno.

Por otro lado tenemos el aún más imponente Jaecoo 8, cuyo debut se ha producido precisamente en Pekín. Un SUV enorme que se basa en la plataforma todoterreno híbrida de tercera generación de Chery, cuyo objetivo es luchar cara a cara contra Audi, BMW y otras marcas del segmento Premium. El motor de combustión es el mismo 1.5TGDI que el del Jaecoo 7, pero en este caso junto a dos motores eléctricos, uno situado en cada eje para contar con tracción a las cuatro ruedas.

El resultado es que el Jaecoo 8 cuenta con 597 caballos (445 kW) y un espectacular par motor de 915 Nm, capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos. De momento no se han especificado muchos más datos de este nuevo gigante del asfalto, salvo la confirmación de que llegará más adelante a España – presumiblemente a finales de 2024 o primer semestre de 2025.

Jaecoo llega a España en el segundo cuatrimestre de 2024

El Jaecoo 7 llegará en el segundo cuatrimestre de 2024 a España, acompañando al Omoda 5 ahora que Chery, junto con EV Motors, le van a insuflar vida a la fábrica ex Nissan de la Zona Franca en Barcelona. No hay que olvidar que la mecánica de los tres modelos es relativamente similar, basándose en el 1.5TGDI de combustión. Por tanto, el Jaecoo 7 será la carta de presentación de la marca en nuestro país, seguido de su hermano grandote, el Jaecoo 8. Eso sí, Jaecoo/Chery no ha confirmado que vayan a llegar a España con estas mismas especificaciones.

Cargando...