ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M3 y M4: primeras imágenes del modelo de producción

Poco a poco BMW nos ha ido desgranando al futuro deportivo del BMW Serie 3 y BMW Serie 4, el BMW M3 y, estrenando denominación, el BMW M4. A mediados de agosto BMW nos presentó ya al BMW M4 Concept adelantándonos los primeros detalles estéticos de este nuevo miembro de la familia M, un mes más tarde, la marca nos presentaba los primeros detalles oficiales del BMW M3 y M4 de producción… hoy, hoy es el día de ver sus primeras imágenes.

Carentes ya de cualquier atisbo de camuflaje, posando en lo que bien parece ya la galería de imágenes oficial que acompañará al modelo en su debut, podemos ver ya totalmente desnudo a la nueva generación del BMW M3 y a la variante deportiva de su alternativa coupé.

BMW M3 y M4 totalmente al descubierto, adiós al camuflaje y ”hola” a esta nueva generación a la que a falta de confirmación oficial y de los datos definitivos, ya podemos dar la bienvenida.


BMW M3 y M4: primeras imágenes del modelo de producción

Manteniéndose fiel a la línea y detalles presentado por el BMW M4 Concept, el modelo de producción hace gala de toda la garra, del músculo, que cabría esperar. El nevado capó, esas 4 salidas de escape, las branquias y por supuesto los paragolpes, taloneras y llantas, se encargan de poner la seña de identidad estética del M3 y M4, recurriendo además de paso al característico tono amarillo que lució años atrás el BMW M3 E46 para el coupé y también característico tono azul del departamento M para la berlina.

BMW M3 y M4: primeras imágenes del modelo de producción

En su interior destaca, como no podría ser de otra forma, su aspecto sobrio, viéndose acompañado por una nueva dotación de asientos deportivos. Por supuesto no faltan aditivos con la insignia de la M y a buen seguro desde M Performance Parts nos podrán ofrecer un más que interesante catálogo de aditivos para aderezar tanto el exterior como el interior e incluso quizá su mecánica.

BMW M3 y M4: primeras imágenes del modelo de producción

En el apartado técnico tenemos también un buen número de detalles, empezando por su propulsor, el cual regresa a los 6 cilindros en línea, recurriendo a un doble turbo para alcanzar una potencia de 430 caballos y un par de 500 Nm, con un régimen máximo para el bloque de 7.300 rpm.

Siguiendo con el plano más técnico de esta nueva generación nos encontraremos con una dirección electro-mecánica, un nuevo cambio de doble embrague y 7 relaciones, además del cambio manual, frenos carbocerámicos, modo Launch Control o un diferencial autoblocante.

Además no podemos perder de vista que su peso estará pode debajo de los 1.500 kg, recurriendo al CFRP en el soporte del paragolpes trasero y del capó delantero, el árbol de transmisión, el capó trasero y el techo.

BMW M3 y M4: primeras imágenes del modelo de producción

Esperamos contar pronto con confirmación oficial, pero ya podemos dar la completa bienvenida al BMW M3 y M4. Una nueva generación del BMW M3, el recién llegado M4… y el mismo carácter, la misma garra y deportividad que siempre.

Fuente: BMW blog vía Worldcarfans
En Diariomotor: Alpina B4 BiTurbo Coupé, el eslabón perdido entre el 435i y el M4 visto por AlpinaDel BMW M3 E30 al BMW M4 Coupé ¿Te gusta conducir?Nuevo BMW M3 y M4: 430 CV, menos de 1.500 Kg y cambio manual de serie

BMW M3 y M4: primeras imágenes del modelo de producción

Cargando...