BMW M4 Concept: comienza una nueva leyenda

 |  @HerraizM  | 

BMW presenta en Pebble Beach al BMW M4 concept, aunque por ahora se reservan todos los detalles relativos a su mecánica.

“La verdadera esencia de BMW M, así describen en la firma alemana al recién llegado, al nuevo de la división deportiva de BMW. No han querido esperar al Salón de Frankfurt para presentarnos definitivamente al BMW M4 Concept y con motivo del Concurso de elegancia de Pebble Beach BMW hace oficial la llegada de la versión más deportiva del nuevo BMW Serie 4.

Cambio de denominación en la casa germana, los nuevos BMW Serie 3 coupé pasan a ser Serie 4 y por supuesto esto pasa porque el BMW M3 coupé ahora llegue como BMW M4. Por ahora sólo lo hace de manera conceptual, pero siguiendo los últimos pasos dados por BMW en lo que a concepts se refiere, la versión de producción cambiará poco… o nada.


Tras la primera filtración, tras poder ver ya ayer todas las imágenes del BMW M4, la firma alemana ha hecho oficial la llegada de su nuevo modelo deportivo. La mala noticia, es que su llegada se produce sin revelarnos todavía ningún detalle mecánico que si bien viniendo de un modelo conceptual no tendría porque ser del todo definitivo, si podría estar dejándonos una interesante pista sobre su futuro como modelo de producción.

No tenemos detalles oficiales todavía de su motor, de sus prestaciones, pero sí recalcan ya la importancia que jugará el peso en este nuevo M. El splitter delantero, el difusor trasero y el techo quedan en manos del CFRP, de compuesto plástico reforzado con fibra de carbono. A falta de saber los pesos del BMW Serie 4, tomando como referencia al BMW Serie 3, nos encontramos con que el BMW 335i, con un 6 cilindros, tiene un peso de 1.585 kg… ¿hasta donde habrán sido capaces de disminuir esta cifra?

4 generaciones a sus espaldas, 4 generaciones de BMW M3 a las que ahora BMW tiene que superar desde una nueva denominación. Intuimos por los últimos rumores que para hacerlo podría contar con un bloque de 6 cilindros sobrealimentado y unos 450 caballos, sin renunciar presumiblemente al cambio manual, ofreciéndose también con una transmisión de doble embrague.

Seguimos a la espera de conocer los detalles oficiales del nuevo BMW M4, detalles que nos vayan perfilando también al próximo BMW M3 ¿qué os parece la nueva generación del BMW M4?

Fijándonos en el M135i o en el Serie 4 concept, la versión de producción no cambiará demasiado

Si nos atenemos a los últimos concepts presentados por la marca, como el anticipo del BMW Serie 4 concept o el BMW M135i concept, los cambios desde el modelo conceptual al modelo de producción no será demasiado importantes. De hecho, cuesta pensar en que se cambiará en este modelo conceptual a su llegada a los concesionarios.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M3: ¿así suena la nueva generación?| Adiós al BMW M3 Coupé| BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Lee a continuación: BMW M4: todas las imágenes del nuevo deportivo

Solicita tu oferta desde 39.000 €
  • Camilo Soñez

    Espectacular el diseño.

  • Gonzalo Calero

    La
    verdad, desde mi punto de vista.

    Se
    supone que en BMW de modelo en modelo hay diferencias bastantes
    grandes entre clase y clase.

    Por
    ejemplo el serie 1 al serie 3 cambia, se parece en lo vasico
    cada BMW (como parte de la linea, y las parrillas, como no).

    Pero
    en este nuevo miembro de la familia, no puedo evitar ver que se
    parece muchísimo a su hermanito pequeño, el serie 3, y no solo el
    normal si no que tan bien el M se parece al M del serie 3.

    En
    el trasero me parece estar mirando directamente a un M3 del 2004 y la
    parte del capo, yo pensaba que ese “abultamiento” era
    exclusivo y único del mítico BMW M3 46 que el abultamiento lo
    tuvieron que hacer por que dicha parte del motor no cambia
    completamente y tocaba algo con la tapa.

    No
    se, yo me esperaba algo mas radical, y algo que ya no tuviera BMW,
    por que sinceramente no veo muchas cosas nuevas en esta nueva gama.
    Es como si BMW hubiera querido coger lo mejor del BMW M3 y le han
    dado algo de forma.

    Desde
    mi punto de vista no me parece nada nuevo, pero si esta chulo, no me
    parece un M4, lo veo mas como un M3 nuevo adelantado.

    • Rafel_de_Lluny

      Yo creo que lo primero que debieras saber es que un serie 4 es un serie 3 coupé, nada más que eso. No es una serie superior ni nada por el estilo. Y sí, se parece a serie 3 de otras generaciones, cosa normal cuando se supone que es la herencia que recibe de sus predecesores.
      Y por favor, escribe de manera adecuada.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Gonzalo:

      Realmente no entiendo lo que quieres explicar, quizás sea porque soy un Adulto Mayor, pero hasta ahora entendía todo y no quiero ir al geriátrico, pues no uso pañales descartables ni me babeo, a menos que venga una ” veterana ” de 30 años y me provoque demasiado.

      Saludos.

  • Paco Tce

    Después de ver las fotos al natural del de Pebble Beach, he de decir que gana no mucho, si no muchísimo!! da sensación de ser muy bajo y muy ancho, me ha sorprendido gratamente cómo sólo BMW sabe hacer, de verdad que verlo en vivo va a ser muy espectacular!!!!!!!
    Han “arreglado” lo de la branquia lateral del carreful y en cuanto a las ópticas (cosa que tampoco me gustaba) al final después de ver unos cuantos en la calle te acabas acostumbrando.

  • X 2.0

    Comienza un desastre estético, así tenia que llamarse el articulo, es una verguenza que casi parezca un Pack M, vamos no me jodan, si esque no han dado ni con los retrovisores, que cosa mas mal hecha.

  • Rest

    Espectacularmente llamativo, rabiosamente rompedor y evidiablemente diferente. Novedosamente altivo, plausiblemente innovador y tecnológicamente eficiente.

    “Toda competencia será destrozada por criatura y leyenda forjada”

    Mostradamus, Cuarteta M4.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Rest:

      Estoy casi convencido que estos M4 te están empezando a gustar.
      Si me llego a comprar uno, te mando los pasajes para que vengas a probarlo.

      Saludos.

      • Rest

        Hola, Alberto; sí me gusta mucho esta generación y nunca hubiese pensado que tanto. Espero que no cambie apenas, como dice Mario, y se mantenga lo más fiel a este Concept.
        Agradezco tu invitación en caso de darse el caso, pero los pasajes correrían de mi cuenta, crack!!.
        Y si venís por estos barrios algún día, no olvidéis darme un toque, que preparo un arroz con carabineros de los tochos, de flipaaarr! jajajajaja.

        Saludos.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Rest:

          Vivo en Uruguay,
          es muy lejos para venir, sin embargo soy español nacido en Barcelona desde hace 68 años, pero la edad para mi no existe pues tengo un convenio para llegar a ser Centenario con plenitud de mis capacidades, por lo cual el 26 de setiembre estaré por Barcelona 3 días, para luego viajar en un Crucero y volver el 11 de octubre a Barcelona, donde nuevamente estaré otros 3 días hasta que me entreguen un Passat para recorrer toda la Costa Blanca y la Costa del Sol, durante 17 días, por lo cual pasaré un buen tiempo por España.
          Un abrazo.

    • r750

      tranquilo amigo tampoco es para tanto ami no me agrada mocho que solo es un serie 6 con diferente faros

      • Rest

        Es posible que guarden algunas similitudes según que enfoque, cierto. Para mi gusto, el Serie 6 tampoco es que sea un adefesio que digamos, jeje.

    • r750

      pero no se que le ven este m4 un M3 E46 CLS con 360cv y 1.350kg son 90 cv menos pero 200kg menos no veo ninguna innovación

      • Rest

        * CSL. Desconozco el peso del M4, pero apuestan fuerte por reducirlo lo máximo posible, afirmando en algunas fuentes que, al igual que la anterior generación, no habrá versión CSL. Este M4 debería estar diseñado para un uso normal de diario, empleando fibra de carbono no solo en el techo, sino en otras partes significativas del coche, y no dejando como extras el aire acondicionado o la radio, es decir, que consigan no sacrificar la practicidad por la deportividad.

  • Martita206RC

    me da igual que venga del e46 , pero el color sigue siendo horrible

    • X 2.0

      No es el mismo por mucho que digan, el del e46 es suave, y segun como lo mires, achampanado.

      • martita206rc

        pues yo creo que es el mismo ee , pero tambien puede depender del filtro de la foto

        • X 2.0

          Hazme caso, este color es mucho mas fuerte y cargado de metal.

          • Martita206RC

            pues tenias razon ! pero me quedo con el rojo , le queda mucho mejor =)

          • X 2.0

            Para gustos, los dos me gustan, de esta generación diria que me gustan todos los colores menos una especie de azul turquesa.

  • Siralf

    ÉPICO, el color como que no; pero rara vez el color del prototipo me gusta.

  • Patek

    En vivo ganará enteros, sin duda. Pero tengo la certera sensación de que el M3 va a estar más conseguido, menos difuminado y más musculoso. De perfil a mi parecer evoca un muscle car australiano de estos de casi 5m.

    • X 2.0

      Esa sensación me ha dado al ver el video, es cierto.

  • Pingback: Spyker B6 Venator Spyder: 375 caballos de artesanía ahora a cielo descubierto()

  • Andres_R52

    Solo una cosa en contra … le cambiaron el “%#& nombre sin razon

  • edu72

    ¡Qué feo les ha quedado! Será de seguro un gran auto, un auto grande. Nada nuevo ni mejor desde el E46 CSL.

  • Guest

    ummmmm….parece un hyundai

  • lucas

    parece un hyundai….ni mas ni menos

  • Pingback: BMW Serie 4 Gran Coupé: el rival del Audi A5 Sportback ya está al acecho | Diariomotor()

  • Daniel Baltasar Balián.

    Ojalá se mejore el sonido de los sistemas de escape, para que suenen algo más parecido al de los Mercedes AMG o a el de la mayoría de los deportivos americanos. También me gustaría la opción algo menos radical que disponga de techo corredizo de chapa, cosa que no se puede lograr con los de fibra de carbono, sacrificando en un mínimo la reducción de peso y el excelente centro de gravedad.

  • Pingback: Salón de Frankfurt 2013: todas las novedades en Diariomotor | Diariomotor()

  • Pingback: Nuevo BMW M3 y M4: 430 CV, menos de 1.500 Kg y cambio manual de serie | Diariomotor()