BMW M4: todas las imágenes del nuevo deportivo

 |  @HerraizM  | 

Esta misma mañana se filtraban las primeras imágenes del BMW M4 Concept tras un anuncio oficial de la firma en el que se nos dejaba ya escuchar su propulsor. Ahora, la filtración va más allá y nos permite disfrutar a unas horas de su estreno de la galería completa de imágenes del nuevo BMW M4.

Listos o no para su nueva denominación, la versión más deportiva del BMW Serie 3 coupé, del nuevo BMW Serie 4 ya está con nosotros. Una nueva denominación que llega diciendo adiós al BMW M3 coupé… pero al mismo tiempo dejándonos con un guiño al pasado, luciendo un amarillo que inevitablemente nos hace recordar al BMW M3 E46.

¿Preparados para conocer al nuevo BMW M4?


El paquete M del BMW Serie 4, la lista de accesorios firmadas por M Parts para el Serie 4, nos habían dejado ya una buena idea de lo que nos podíamos encontrar a la llegada de la nueva generación del coupé deportivo de BMW… pero por supuesto aún le faltaba el músculo, le faltaba la agresividad, esas 4 salidas de escape… del BMW M4 original.

Listo para debutar en el próximo Salón de Frankfurt deberíamos conocer de manera oficial todos los detalles del nuevo BMW M4 en cuestión de horas. Por ahora, seguimos pensando en que bajo el capó del nuevo M4 y del nuevo BMW M3 habrá un bloque de 6 cilindros en línea sobrealimentado que coqueteará con los 450 caballos.

Mientras nos confirman todos los detalles técnicos desde la firma alemana deleitémonos con las imágenes del BMW M4 ¿digno sucesor del BMW M3 Coupé? Yo creo que sí y desde luego con el guiño al BMW M3 E46, con ese tono amarillo seguro que se ha ganado el beneplácito de otros tantos. Esperamos tener pronto más detalles del nuevo BMW M4.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: BMW M3: ¿así suena la nueva generación?| Adiós al BMW M3 Coupé| BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación

Lee a continuación: BMW M4 ¿BMW M se interesará más por el peso que por la potencia?

  • Es precioso, un BMW más, todos son iguales por fuera como los Audi. Pero ese color amarillo orina no le hace justicia.

  • Cevil

    No se si luego en vivo parecerá otra cosa, pero visto así en las imágenes me parece un engendro. Ya estoy viendo a todos los canis e hijos de papá con el serie 4 mas básico y los kits M puestos creyéndose que “llevan algo”….

    • didis

      Dudo que haya muchos canis que puedan pagar los 40.000€ que vale el Serie 4 más básico + los 4500€ que acostumbra a valer el Pack M

      • Cevil

        Conozco a mas de 1 y de 2, que se las ven mensualmente con el banco porque en vez de comparse un golf o un focus (que era lo que les pegaba y se podian permitir), se compraron audis, bmws y mercedes full,,, seguro que tu tambien conoces a unos cuantos.

    • Rest

      Si llevan un Serie 4, creo “que algo llevan”, jeje.

    • Paco Tce

      Jajajajaja, qué pasa que te parece poco los Serie 4????? no sé que tendrás tú, pero al menos el Serie 3 E92 era un coche muy a tener en cuenta aun en sus versiones de entrada.
      Ahora no creo que se vean muchos canis con ellos, tal vez cuando llegue la siguiente generación y estos Serie 4 estén con buenos precios en el mercado de segunda

    • Boss 302

      Claro que llevan algo, es un Bmw, va a destacar seguro.
      No sé, pero me da a mi que por tu forma de hablar no te lo puedes permitir…
      Y tranquilo, un cani tampoco se lo podrá permitir, será, más bien, solo para camellos que estos coches les encantan.

      • Cevil

        Perdona, pero permitírmelo si puedo permitírmelo, de hecho en casa hay 1 BMW, un serie de 5 de cuando realmente esta marca hacia cosas bonitas (530d con 197cv del 99″) que tiene mas de 400.000km y el motor sigue ahí dándonos alegrías, y alguna otra joya más que no es el caso de comentar.

        Si lees mi comentario anterior veras/veréis que no solo me refiero a los “canis” sino también a los “HIJOS DE PAPA” que de estos también hay muchos sueltos,,,, y lo de que llevan algo que veo que tampoco lo habéis pillado, es que en este artículo se está hablando del sucesor del M3, y yo me pregunto ¿Cuantos M3 o M4 habéis visto/veréis por la calle???

        La mayoría de lo que vereis serán series 4 con el kit M que luego al arrancarlos sonaran a cafeteras con el dichoso motor 418d o 420d,,, esa gente es de la que me quejo y por la que va mi comentario anterior, compraran una cafetera, le pondrán “4 bajos y 4 llantas grandes” y hala!! ya se pensarán que por ello llevan un “bicho” tal y como es la verdadera versión M. Hoy día la gente solo vive para aparentar y por vuestros comentarios veo que aquí hay algunos

  • Meskley

    Ahora poneis el grito en el cielo porque han cambiado el numerito pero en 40 años seguro que estais lamiendole el culo a los de BMW diciendo que es el mejor deportivo, tal y tal…

    • X 2.0

      Siempre me ha gustado BMW y esto ni me gusta ahora ni me gustará nunca, estoy esperando a que pasen 7 u 8 años para ver como se renuevan, y es muy triste que tenga que decir esto de una marca tan noble que jamás me había decepcionado.

  • M2

    El inicio de una nueva LEYENDA.

  • X 2.0

    Las llantas no me gustan para un ///M4 o ///M3, son mas bien para un pack ///M, mover la branquia de Carrefour hasta la linea de la carrocería es ingenioso, aunque la forma de la branquia rompe por completo la tradicional del ///M3, los faros delanteros siguen siendo una soberana cutrez, no se han trabajado nada los retrovisores, un detalle diferenciador que siempre ha gustado. Y es muy triste que salvo por el capó y la branquia, y el voladizo trasero, se parezca mucho a un pack ///M, con ello deja claro que no se lo han currado nada, no hay esmero, no hay dedicación en este diseño, de hecho, aunque los parachoques conservan algunos rasgos de los del anterior ///M3, estos parecen mas viejunos y menos dinámicos. En cuanto a la carta de color, podian mantener colores emblematicos que siempre gustan y con los cuales muchos propietarios cambian el color de sus ///M3, por ejemplo, amarillo plátano, azul estoril, amarillo metalizado del e46….Mi opinión, estéticamente se ha perdido una generación de BMW.

  • EL MAS INCOGNITO

    bmw m4 motor v6 biturbo 450 caballos segun se dice , corvette 2013 v8 atmosferico 450 caballos que sera mas efectivo en pista

    • Indan

      L6!!!

    • Rest

      Bonita comparativa, sí señor.

  • albaena

    Al menos han reposicionado y redimensionado la “branquia” esa guarripera que les ha dado por poner ahora en modelos nuevos.

    • Patek

      El Panamera también tiene una parecida y nadie dijo nada.

      • Alejandro

        Porque el Panamera es feo se mire por donde se mire xD

      • X 2.0

        El panamera no es sucesor de nadie y no jode ninguna saga que ya llevaba 4 generaciones dandolo todo.

  • Patek

    Visto de perfil hay que reconocer que le falta algo de garra, de esa compacidad atlética lista para salir disparada tan típica de un M3. Sin duda será una bestia en circuito y tramo virado y con llanta de 19″ quizá quede mejor pero si se confirma que no ofrecerán el nuevo cambio manual de siete velocidades en Europa les pueden dpc.

  • r750

    jajajaja ami no me engallan la carrocería es la misma que la del serie 6 ya se me parecia un poco pero ahora loco firmo miren eidético

    • X 2.0

      Al menos no tiene los faros pegados a los riñones jajajaa

      • r750

        no me agrada en nuevo m4 porque esta todo guango y feo y porque es un serie 6 con diferentes faros y por lo menos en m3 e92 tenia su propia carrocería XD pero si no nos gustas el nuevo m4 podemos comprar un m3 como este de 707cv por menos de 89.500 euros

        • X 2.0

          Con poder comprar uno de serie de segunda mano, ya me conformo. Si tuviera que escoger una preparación, sería solamente mecánica, y de la mano de G-Power.

      • Guest

        El E36 también.

  • T.T

    definitivamente una generacion perdida

  • Rest

    Si lo miras detenidamente te darás cuenta que no solamente supera con creces al anterior M3, sino que es digno de estrenar

    • xingularito

      Pues por más que lo miro, y te puedo asegurar que sin prejuicio alguno, no puedo decirte mas que me parece incluso algo cutre, sobretodo comparado con las generaciones anteriores, en las que como buenos ///M, mezclaban deportividad con sutileza de una forma prácticamente inigualable.
      Así que por mi parte si, digno sucesor de estrenar nuevo número junto la legendaria letra, mas que nada bajo mi punto de vista, y sólo estético, sería un error mancillar tan histórico nombre, ///M3. Un saludo!

      • Rest

        Dejando a un lado la estética, ya que es algo de gusto subjetivo….ya verás como sin prejuico alguno se pasa por la piedra al anterior sin piedad ni remordimientos, dejándole gravado en un costado la forma de la branquia – que realmente sirven para canalizar o evacuar el aire que entran por las aerodinámicas entradas frontales facilitando su desalojo por los laterales- como si de un sello se tratase, y todo gracias al inmensurable poder que desde bajas revoluciones otorga este 6L con algún turbito que otro. Recupero la estética desde la protuberancia superior del capó por donde discurren estudiados nervios haciendo del morro un afilado frontal, compuesto por unos coléricos ojos apuñalados en su extremo interior para darle ese aire pintoresco a través de la riñonada que descansa sobre el spoiler que más abajo hará de la fuerza y resistencia exterior, un aliado gracias a las tiburónicas branquias impuestas en unos laterales con unas líneas que de nuevo delatan por dónde rozarán los vientos a su pasar y que como punto de encuentro, y final de trayecto, morirán en la zaga, armada hasta los dientes con alerón esculpido, 4 cañones en banda, viento en bajos a toda vela, no corta el asfalto, sino vuela, éste M4 de Karim.

        • xingularito

          Te ha salido del alma joooder jajaja.

          Estoy de acuerdo en que probablemente sea mas rápido que cualquier M3 hasta la fecha, sin duda alguna.

          Lo de las branquias sé perfectamente cual es su función, y en este M4 están mucho mejor integradas y rematadas que en el resto de serie 4, donde por mucho que hagan una función aerodinámica, no debería de separarse nunca lo funcional de lo estético.

          Por otro lado, tu “poética” descripción casa bastante más con un e92 o un e46 que con el serie 4, porque me parecen diseños mucho mas acertados, mas limpios y a la vez muy agresivos, por mucho que les tengamos ya vistos. Un saludo!

          • Rest

            Jajajajaja, los dos cafés de por la mañana me arrastran a sacar al friki que hay en mí xDD.
            Un saludo!!!!

        • Rest

          *grabado

      • X 2.0

        Totalmente de acuerdo, es deportividad y lineas elegantes lo que han caracterizado a todos los M3, y este no reune esas cosas.

    • Meskley

      De los pocos comentarios con los que estoy de acuerdo xD

      • Rest

        Lo mismo digo del tuyo, jajaja.

  • Luis Felipe Gonalez

    Toda via no estoy preparado, quiero esperar mas y disfrutar de uno de los mas poderosos en el sector de Gran Turismo al M3

  • E30

    El mejor de todos es y será el M3 E30.

  • Master

    jajajaja color orina dice,es un color metalico chaval,el coche es impresionante,una maravilla vamos y en carretera no se si habeis cogido el M3 de lso mas modernos para hablar tanto,pero es una autentika makina q domina el asfalto.
    este M4 coupé estoy seguro dará un paso mas allá,ademas que es precioso ese toque de musculo y deportividad,lo que está claro es q “no es coche para viejos” ;)