BMW Serie 4, primeros detalles de las M Performance Parts

 |  @ClaveroD  | 

BMW sigue completando el abanico de posibilidades de su nueva Serie 4. Como ya desvelara en la anterior generación de la entonces berlina, descapotable y coupé Serie 3, las M Performance Parts ofrecerán un acercamiento del automóvil hacia detalles más propios de la competición y el estilismo que implica moverse por los circuitos. Junto al estrenado paquete M para el BMW Serie 4, las M Performance Parts brindarán una dosis extra de deportividad y personalización.

Como muchos recordarán, las denominaciones M Performance nacieron para ofrecer una nueva gama de accesorios y diseños por parte de BMW M. Bajo este nuevo nacimiento, debutaron las M Performance Parts ofreciendo aún más diferenciación gracias a productos exclusivos como son aditamentos fabricados en fibra de carbono, nuevos revestimientos para interior o el nuevo volante BMW M Performance Steering Wheel estrenado en la anterior generación.

BMW M Performance Parts, mucho más cerca del futuro BMW M4

El volante específico BMW M Performance Steering Wheel es sin duda el gran protagonista de este catálogo de accesorios diseñados por BMW M

En el plano estético encontramos un nuevo spoiler frontal fabricado en fibra de carbono que además cuenta con acabado lacado para el deleite de los amantes del polímero. Retrovisores, branquias laterales, taloneras y spoiler trasero sobre el capó del maletero también luce su genética “carbono” para remarcar que estas piezas son un punto y aparte en el carácter más deportivo del nuevo BMW Serie 4. A su vez encontramos un nuevo difusor trasero en fibra de carbono por su parte central que se encuentra flanqueado por sendas colas de escape fabricadas en acero inoxidable.

En el interior, la fibra de carbono también se hace protagonista cubriendo todas las molduras que alcanzan a la vista, sin embargo, el verdadero protagonista no es otro que el nuevo volante BMW M Performance Steering Wheel. Con tres radios y acabado en piel vuelta, es su zona superior la que merece toda nuestra atención al contar con indicadores LED de diferentes tonalidades para marcarnos el momento óptimo de cambio de relación y una pequeña pantalla OLED en la ubicación del punto de centrado (referencia) que esconde abundante información sobre la conducción y el funcionamiento del coche.

Mejoras de rendimiento y elementos exclusivos, el sello de BMW M

En Tecmovia os desgranamos todos los detalles del nuevo BMW M Performance Steering Wheel y todas sus funciones en vídeo

El BMW M Performance Steering Wheel instala una pantalla OLED donde su ven reflejados datos sobre el consumo, la temperatura del agua y aceite, fuerzas G en tiempo real, función cronómetro con muestra de tiempo por vuelta, por sección e incluso el tiempo que tardamos en llevar a cabo ¼ de milla… una serie de funciones que además se complementan con la selección de los diferentes modos de conducción que ofrecerá el BMW Serie 4 (Sport, Race…)

A la espera de que BMW haga oficial el alcance del nuevo catálogo M Performance para el nuevo BMW Serie 4, os podemos adelantar que algunas novedades tendrán que ver con la posibilidad de instalar mejoras en el propulsor a través de un nuevo sistema de escape y nueva cartografía que redundará en un aumento de potencia y par, incluyendo la posibilidad de instalar un nuevo diferencial espcífico de deslizamiento limitado.

Fuente: F30post
En Diariomotor: BMW M4 ¿BMW M se interesará más por el peso que por la potencia? | BMW Serie 4: así le sienta el paquete M al sucesor del Serie 3 coupé

Lee a continuación: BMW M4 ¿BMW M se interesará más por el peso que por la potencia?

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

Ver todos los comentarios 16
  • ak46

    empieza a convencerme este remplazo del serie 3

  • Guest

    A mi personalmente, me parece que la trasera no hace justicia al increible frontal !

    • Miguel J A-e

      Sí. Mucho cachivache por detrás, igual que en el volante.

  • xingular

    Yo no quiero ni imaginar lo que valen esos caprichos.

  • X 2.0

    A mi no me convencen con esto, además, parece un kit de ac snizer o algún preparador de esos, se salva el trabajo del interior y las llantas. Cuando saquen un kit para quitar el cacho de faro que sobra y la branquia de Carrefour a lo mejor lo veo mejor.

    • albaena

      la branquia de Carrefour, jaja, buena definición! Estoy de acuerdo, es un pegote y parece que van a utilizarlo como “lenguaje de diseño” en las generaciones venideras.

  • Advan

    Por dentro vale, pero por fuera lo encuentro amacarrado, casi como el A45 AMG, que peca de un acabado racing que no me cuadra con un producto premium. Sin embargo veo un Polo R (WRC de calle) y si le encuentro mas sentido a un pack asi.

  • JDM

    Pues me gusta mucho como queda, salvo la trasera que está un poco rara. Desde luego, mejora bastante el aspecto del Serie 4 estándar.

  • Siralf

    ¡Qué macarra soy! ¡Me gusta TODO!

  • ANDY_SVT

    Todavia no entiendo algo, el Serie 4 va a ser el coupe, y el Serie 3 la berlina???? O va a remplazar totalmente al Serie 3???

  • Aeto

    es sencillamente perfecto!

  • Rest

    Uyyyyyy, esto es un aliño de 5 tenedores. Solo ese volante tiene que costar un riñón; el resto de materiales y detalles, de excelencia pa’rriba. En rojo le haría más justicia.

  • daniel

    Esto ya es otra cosa

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Todos:

    Según información recibida, el paquete M PERFORMACE, potencia todos los motores que hoy se suministran para las Series 3 y 4. De esta manera el 428i en lugar de los 245 cv y 350 Nm, pasarían a 269 cv y 389 Nm y el 435 pasa de los actuales 306 cv y 400 Nm, a 336 cv y 450 Nm.

    Realmente, a parte de la estética y nuevos elementos, entiendo que lo más importante sería las nuevas potencias que alcanzarían sus nuevos ajustes en el motor.
    De mi parte me sigue gustando y donde resido, estoy esperando en que fecha entraría la producción de estos nuevos Serie 4 con el paquete M Performance.

    Saludos.

  • Martita206RC

    si ponen esa horrible lagrima en el Serie 2 te juro que me cambio a mercedes o a bentley !

    • Frank

      Claro, que un bentley es igual de barato y de lujoso que un bmw si, no me gusta el diseño del subaru xv y me voy a cambiar a porsche jajaja

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.