ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari 599XX: por un millón de euros, aún puedes hacerte con el cavallino definitivo

Aunque hoy en día cuando hablemos de vanguardia técnica y Ferrari tengamos que referirnos indiscutiblemente al nuevo Ferrari LaFerrari, allá por 2009 este y otros medios hicimos un gran seguimiento de lo que se estaba cocinando en Maranello, un seguimiento inédito para un coche del que apenas se ensamblarían unas cuantas unidades y no contaría con homologación de calle. Pero el Ferrari 599XX bien lo merecía, un auténtico laboratorio rodante y un intenso trabajo técnico y aerodinámico para construir un coche de circuito que fuera más allá de las restricciones de homologación de cualquier coche de carreras.

Hoy nos sorprendemos de que un distribuidor de Londres haya puesto a la venta un Ferrari 599XX por 1.25 millones de euros. Pensemos que su exclusividad era tal, que Ferrari propuso a sus clientes guardar a buen recaudo su coche para seguir desarrollándolo en sus talleres, gracias al programa Corse Clienti. De forma que tuvieras la máxima garantía de que tu Ferrari 599XX estaría siempre a la última, por ejemplo recibiendo la actualización del 599XX Evolution Package en 2012, transformándolo en un deportivo más potente, ligero y aerodinámico.

Ferrari garantizó a sus clientes el motor ante avería o rotura hasta los 5.000 kilómetros. No hay excusa para no exprimirlo en circuito.

Sin las mejoras de la evolución de 2012, esta unidad del Ferrari 599XX está a la venta por el precio de LaFerrari. Su condición es de “semi-nuevo”, con 2.400 kilómetros que ya son bastantes para un coche que en teoría no ha salido de los circuitos. En su día, Ferrari ofreció la garantía de reparación o sustitución sin costes del motor hasta los 5.000 kilómetros. Concretamente esta unidad fue construida en 2011.

Lo creas o no, si te sobran los millones esta no será la única oportunidad que tengas de hacerte con un Ferrari 599X, unos años después de que Ferrari se quitase de las manos las 29 unidades que iban a construir. En tan solo unos días se subastará en París una segunda unidad que se espera encuentre comprador por algo más de un millón de euros.

En 2012 también asistimos a una atípica subasta en la que el mejor postor pago cerca de 1,5 millones de euros por un Ferrari 599XX Evolution cedido para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Emilia Romagna (Italia) en 2012.

Ferrari 599XX

Con menos de 29 unidades construidas, es probable que la cotización del Ferrari 599XX no baje nunca del millón de euros.

De hecho, no deja de ser una buena inversión que en teoría debería seguir revalorizándose con los años y que solo veremos de cuando en cuando en algunas de las subastas más exclusivas del mundo. Para que nos hagamos una idea, hace un año se subastaba una de las 29 unidades que se construyeron, con menos kilómetros – puesto que su anterior propietario solo pudo conducirlo en una sesión de circuito – y en aquella ocasión no alcanzó el millón de euros.

Pero en cualquier caso, para aquellos que no tengan la suerte de hacerse con un 599XX o prefieran un deportivo más versátil y muy rápido pero con licencia de calle, siempre quedará la posibilidad de hacerse con un Ferrari 599 GTO. Por Europa es fácil encontrar algunas unidades en torno a los 5.000 kilómetros por menos de 300.000 euros, una ganga comparado con el precio del 599XX.

Fuente: James Edition | RM Auctions
En Diariomotor: Ferrari 599XX Evolution Package, tan avanzado o más que un F1

Cargando...