ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

400.000£, el precio de dos Vanquish, por el garaje más caro de Reino Unido

Lo de invertir más dinero en el garaje que en el propio coche, es algo que ya nos conocemos bien los que vivimos en una gran ciudad. Pero el caso de esta plaza de garaje londinense supera con creces la lógica y la razón, 400.000 libras (más de 487.000 euros) por un hueco en el que aparcar tu coche al lado de Hyde Park, en un área rodeado de viviendas de lujo.

Tal vez esa sea la razón por la cual la inmobiliaria que se encarga de su venta cree que encontrarán un comprador dispuesto a pagar el precio de dos flamantes Aston Martin Vanquish por esta plaza de garaje, con suficiente espacio para aparcar dos coches. Y hay precedentes. Hace unos meses se cerró la venta de una plaza similar y en el mismo parking por 275.000 libras. Hablamos de cantidades astronómicas, muy superiores al precio medio de una casa en Reino Unido, aunque nada descabelladas si tenemos en cuenta que la mayoría de las viviendas de la zona están valoradas en varios millones de euros.

El precio de los garajes en las ciudades españolas

Garaje

Aunque se haya llegado a pagar más de 100.000 euros por una plaza en algunas ciudades españolas, el precio de los garajes se ha precipitado por la crisis desde el año 2012.

La congestión del tráfico, la ausencia de aparcamientos exteriores y otras alternativas públicas y el alza de los precios del metro cuadrado, han hecho que un garaje en el centro de muchas capitales sea un auténtico bien de lujo. En el caso de Madrid se han llegado a vender plazas en zonas muy céntricas sobre los 100.000 euros. Aunque la crisis inmobiliaria también afectó al sector de los aparcamientos y desde el verano de 2012 el precio del metro cuadrado de parking se han desplomado en la mayoría de las ciudades españolas.

También hay que tener en cuenta que, en el fondo, un garaje no es un bien de primera necesidad y, puestos a recortar, los propietarios tienden a desprenderse de estos antes que de otros bienes. También es cierto que en ciudades como Madrid el ayuntamiento ha vendido en los últimos meses muchas plazas públicas que hasta ahora estaban en régimen de alquiler, por cantidades en la mayoría de los casos inferiores al precio de mercado y eso no facilita la venta de propiedades con precios astronómicos.

Fuente: Telegraph | El País
En Diariomotor: El garaje de ensueño de Holger Schubert, amenazado de muerte

Cargando...