El garaje de ensueño de Holger Schubert, amenazado de muerte

 |  @sergioalvarez88  | 

Holger Schubert es un exitoso economista californiano, responsable de uno de los garajes más envidiables del mundo. No es que tenga cinco superdeportivos aparcados, sino que el salón de su casa es su garaje. Su casa de la colina de Brentwood (Los Ángeles) ha sido remodelada al completo para que pueda aparcar en la propia vivienda su impresionante Ferrari 512 BBi Berlinetta. Schubert hubo de modificar gran parte del edificio para acoger a su preciada máquina, incluida la construcción de un puente.

El puente – minimalista, de hormigón y vidrio – une la calle con el segundo piso de su vivienda. Se estima que se ha gastado varios millones de dólares en la reestructuración de la vivienda. A pesar de contar con los permisos municipales, sus vecinos nunca vieron bien las modificaciones ni unas obras que llegaron a demorarse cinco años. La construcción estaría amenazada puesto que ha sido denunciado por dichos vecinos. Principalmente porque ha tenido que crear una nueva vía de acceso desde la calle, también por otros motivos.

Amenaza al garaje de ensueño de Holger Schubert

Sus adinerados “compañeros” creen que podría sentar un precedente que impulsase a otros a hacer lo mismo y se degradase fuertemente la zona. Schubert se encuentra en pleitos con el Ayuntamiento, que podría obligarle a demoler el puente, a pesar de que ha pasado todas las revisiones municipales pertinentes. teniendo su Ferrari que quedar aparcado en otro pequeño garaje que tiene en su finca, donde guarda su coche de diario. No es por nada, pero parece que los vecinos tienen cierta envidia de su plaza de garaje.

Esperemos que este garaje de ensueño – al menos para mí – pueda seguir en su sitio por muchos años. La instalación ha ganado el premio de diseño de la publicación Architectural Digest, no es para menos. El Ferrari es la principal atracción del espacio, pero no podemos dejar a un lado la ambientación minimalista o la televisión LCD que puede deslizarse por la pared. Una rampa hidráulica eleva la parte delantera del coche para que pueda salir a la calle sin tener que encender el doce cilindros.

Amenaza al garaje de ensueño de Holger Schubert

Las paredes están hechas de materiales reciclados y la instalación ha sido dotada de paneles solares y una estación de recarga de alta intensidad para vehículos eléctricos. Puede que esté pensado en comprarse un Tesla Roadster. Schubert sólo usa su Ferrari los domingos, temprano. En esos momentos las colinas están desiertas y puede disfrutar de su precioso superdeportivo.

Amenaza al garaje de ensueño de Holger Schubert

Amenaza al garaje de ensueño de Holger Schubert

Amenaza al garaje de ensueño de Holger Schubert

Vía: LA Times
En Diariomotor: El garaje de Jay Leno

Lee a continuación: Valet Underground, una pesadilla en un parking

  • ed

    brutal….

    si es que ya se sabe que los vecinos… “yo les meteria mierdas en las cerraduras”

  • Matthias
  • Kenko

    Sí que es impresionante sí, desde luego le ha quedado como un guante ese coche ahí. Seguro que lo de los vecinos es pura envidia y punto. Desde luego lo que tiene uno que aguantar.

  • harper356

    Y,¿ Tienen miedo de que eso devalue el vecindario?

    No veo cómo… Si, hasta le han dado un premio de arquitectura.

  • harper356

    a mí, me encantaría que mi vecindario se ‘degradase’ de la manera en que temen los vecinos del economista ferrarista.

    Hay gente para todo en esta vida…seguro que tienen una medida ‘standard’ para cortar el césped de la parcela sin desentonar con la del vecino.

  • ivanmex

    Matthias que es el mismo lugar el que tu muestars en el enlace y el que se muestra en esta entrada… ¬¬

  • MAKAKO

    Yo admiraria a mi vecino si tuviera un coche en el salon,si es q tiene q ser una pasada estar en el sofa y mirar tu Ferrari o sentarte en el coche a ver el paisaje o la television

  • MAKAKO

    Añado un video de esta casa q acabo de encontrar en youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=I7CzBwhInbM&feature=player_embedded

  • GIO

    YO CREO QUE ESTE GARAJE PERSONALIZADO SE MERECE TODOS LOS ELOGIOS EN VEZ DE CRITICAS Y ATAQUES SIN SENTIDO, ME PARECE QUE ES SIN TEMOR A EQUIVOCARME EL GARAJE MAS ORIGINAL Y AUTENTICO QUE HE VISTO Y SI NO ESTA MOLESTANDO REALEMENTE A LOS VECINOS PUES , SIMPLEMENTE LO ATANCAN POR ENVIDIA PORQUE CUALQUIERA DE NOSOTROS QUISIERA TENER UN GARAJE TAN AUTENTICO COMO ESTE. LASTIMA QUE NO FUE UN FERRARI ENZO, UN LAMBORGHINI REVENTON, PORSCHE CARRERA GT, MERCEDEZ SLR MCLAREN O UN BUGATTI VEYRON, EL QUE ESTUVIERA EN ESE GARAJE SI NO IMAGINENSE SERIA MAS AL ENVIDIA DE LOS VECINOS.

    COMTEMPLAR TU SUPERDEPORTIVO MIENTRAS MIRAS LA TELEVISION., A MI ME PARECE SENSACIONAL. AUNQUE LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES ESTE FERRARI, LASTIMA QUE NO ES UN ENZO O CUALQUIERA DE LOS ANTES MENCIONADOS. PERO BUENO OJALA NO LO OBLIGUEN A DESTRUIR ESTA OBRA DE ARTE TAN AUTENTICA.

  • Anónimo

    que poca verguenza tiene la gente haciendo estas cosas ellos que pueden…

  • raull///M power

    Definitivamente me em****, lo que hace la hiju***** envidia de la gente!!! y lo peor es que no saben el sacrificio que se hace para lograr hacer las metas realidad!!! , una lastima ese garage esta espectacular!!!
    perdon, pero es que la gente envidiosa me saca de las casillas!!

  • TIFOSSI

    1 pena q con el gusto q tiene para el diseño, no lo tenga para los colores. Ese Ferrari tendría q ser Rosso Scuderia, como mandan los canones.

  • Juancho

    Yo tengo la misma Ferrari a escala azul.Tiene un premio a la originalidad,cosa dificil hoy en dia.La envidia mata,ojala me equivoque…

  • vorphalack

    pobres vecinos , que tiene este señor , tal vez sea que no tienen ni un supra y por eso les mata la envidia

  • f_430

    la verdad es que no puedo entender el reclamo de los vecinos. Es una franca estupidez, sin lógica. Eso es joder por joder!

  • Katerinaa

    aajajja es el sueño de muchos hehco realidad! =)

  • Christian

    Los vecinos que se vallan pa la pm, apuesto a que son evangelicos o aburridos ingleses sin oficio.

    Quien no quiesiera tener un cochaso de estos en la sala, en milugar tendria un skyline r34. pero bno gustos son gustos y se respetan.

  • Si os gustan este tipo de cosas, os recomiendo que le echeis un vistazo a esto:

    http://www.luxury4play.com/automotive/36568-worlds-most-beautiful-garages-exotics-insane-garage-picture-thread-50-pics.html

    FLI-PAN-TE

  • david

    PUES TAN SOLO OS DIGO KE ME KOMPRE UN SCIROCCO MK3 KON TODO EL EQUIPAMIENTO, ME LO ENTREGARON EL 24 DE DICIEMBRE DE 2009 Y EN MENOS DE UN MES YA ME LO RAYARON, LO APARKE EN EL GARAJE DE LA DISKOTEKA, KON VIGILANCIA Y CUBIERTO KOMO LOS DE CASA KON SU VERJA Y TODO Y KUANDO BAJE A BUSKARLO ME LO HAVIAN RAYADO POR PURA ENVIDIA

    TODO MAS QUE ENVIDIA DE KE LOS DEMAS VAN CON UN COCHE DE 12.000 TODO TUNING A LO ROÑOSO Y YO VOY KON EXCLUSIVIDAD Y ELEGANCIA DE 34.000€, ME JODIO MUXO VER LA RAYADA PERO COMO PAGA EL SEGURO PUES ADELANTE

  • También tengo que decir que puestos a meter coches en casa, me gusta mucho más como tienen las instalaciones los amigos de GT Club… es algo que con dinero puedes hacer en tu casa. Precioso, al menos en foto:

    http://imgserv.ya.com/images/8/3/833fa276d13242d2i3.jpg

    http://imgserv.ya.com/images/8/f/8fc2e92513242d2i3.jpg

  • harper356

    Tú lo has dicho, Jorge… FLI-PAN-TE!

  • JJ

    Me encanta, yo tengo una Moto Guzzi Lodola del ’56 en un rincón del salón. A modo de decoración ya que no funciona.
    Pero esto ya es la caña

  • Pingback: Ferrari 599 GTO — Diariomotor()