ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Maltratando furgonetas en pos de la fiabilidad y la durabilidad

¿Por qué es necesario torturar, maltratar a una furgoneta, antes de que esta llegue a sus clientes?

Una de las cuestiones más importantes, que más nos preocupa cuando vamos a adquirir un coche, es la fiabilidad, que nuestro coche no vaya a estropearse a las primeras de cambio. También la durabilidad, que los materiales resistan bien el paso del tiempo y los kilómetros. Cuando se trata de furgonetas y otros vehículos comerciales, la durabilidad y la fiabilidad se alzan como dos de las características más importantes para decidir una compra. Una furgoneta en el dique seco supone pérdidas y la exigencia y el trato al que se ve sometido un comercial dista mucho del que recibirá cualquier turismo.

Grandes kilometrajes, un uso continuo en condiciones complejas para un vehículo, ya sea su conducción continua en ciudad o enfrentarse a firmes complicados. Una furgoneta debe dar el do de pecho en cualquier situación y resistir sin averías ni desperfectos.

Las pruebas de “tortura” de la nueva Ford Transit

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=8sgeP3RReg8[/video_adspot]

Ford nos enseña las torturas a las que sometieron a la Transit en su fase de desarrollo y pruebas.

Ese maltrato, aparentemente gratuito, es el que nos ha mostrado Ford en una serie de vídeos sobre el desarrollo de la nueva Ford Transit. Torturas que van desde las pruebas de alta velocidad, a ritmos muy superiores a los que se pueden alcanzar legalmente en las carreteras europeas, hasta superar baches y bordillos como los que irremediablemente tendrá que soportar una furgoneta en su desempeño diario. También es habitual que estas pruebas conlleven un análisis de rendimiento en condiciones extremas, con temperaturas muy altas y muy bajas, ya sea llevando tus mulas de prueba al Círculo Polar Ártico o en simulaciones en cámaras capaces de recrear ambientes extremadamente fríos y calurosos.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=bS0Sgh4_2FE[/video_adspot]

Estas pruebas intentan recrear años de servicio ininterrumpido en apenas unos meses de trabajo.

El objetivo de estas pruebas de Ford pasaba por simular años de servicio ininterrumpido en un periodo de tiempo muy limitado, en pleno desarrollo de la Transit, en solo 180 días. Según Ford, sus mulas de prueba del modelo Transit cubrieron 11 millones de kilómetros en estas pruebas, en esta tortura continua, el equivalente aproximado a dar 275 vueltas a la circunferencia de nuestro planeta.

Y aunque probablemente resulte más espectacular ver a una furgoneta realizar estas maniobras, las pruebas a las que se enfrentan los vehículos comerciales no son muy diferentes a las que pasa cualquier turismo antes de llegar al mercado.

El vídeo viral de Vauxhall (Opel) Vivaro en la fábrica de Luton

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=7r5FyzPX3W8[/video_adspot]

¿Se puede poner a dos ruedas una furgoneta Opel Vivaro? Se puede.

Vauxhall, la Opel de General Motors en Reino Unido, también ha querido demostrar la resistencia y la durabilidad de su nueva Vivaro en un vídeo que, si bien es cierto es menos didáctico a la hora de mostrar las pruebas de desarrollo, destaca por su espectacularidad.

General Motors ha invertido bastante dinero en garantizar el ensamblado de la Vivaro en la factoría británica de Luton, creando 1.200 puestos de trabajo. Y para sacar pecho ante sus futuros clientes han optado por realizar un vídeo realmente viral en el que el stunt driver Paul Swift correteaba por las líneas de producción tirando de freno de mano, cruzando en cada giro e incluso poniendo a dos ruedas a este nuevo vehículo comercial de Opel.

No lo hagan en casa. No se crean que cada furgoneta que sale de la línea de Luton pasa por esta prueba en su primer arranque, advertía Vauxhall. Pero en cualquier caso, un vídeo divertido.

Fuente: Ford | Opel
En Diariomotor: Renault Kangoo Z.E., ¿cuánto aguanta una furgoneta eléctrica con conducción deportiva?

Cargando...