ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Maserati adelanta a Ferrari en beneficios: continúa la fiesta en FCA

Las ventas de Maserati siguen en auge, tanto que en el último trimestre han conseguido que los beneficios cosechados por la gama del tridente superen incluso a la todopoderosa Ferrari. Desde que Maserati entrara a formar parte del Grupo Fiat, ahora FCA, la firma del tridente siempre ha vivido a la sombra de Ferrari en diferentes puntos, incluido el económico. Ahora todo ha cambiado y Maserati goza ahora de imagen e identidades propias para asaltar su propio mercado, algo que la está llevando a firmar cifras de venta récords.

Maserati gana más y vende mucho más

Maserati Ghibli S

Los mejores números de Maserati también tienen que ver con los 15 Millones que tendrá que gastar Ferrari en jubilar a Luca Cordero di Montezemolo

Maserati ha conseguido un beneficio de 90 Millones de euros durante el tercer trimestre de 2014, Ferrari durante el mismo periodo ha alcanzado los 89 Millones de euros. Para entender mejor que significa esta diferencia de apenas 1 Millón de euros cuando hablamos de semejantes cifras, lo mejor es irse al mismo periodo de 2013 donde encontramos un beneficio para Maserati de 43 Millones de euros por los 88 de Ferrari. El crecimiento es positivo en ambos casos, pero Maserati consigue más que duplicar la cifra.

El secreto del éxito de Maserati está en su nueva estrategia de producto con los Maserati Ghibli y Quattroporte, modelos que han conseguido calar en el mercado con una política de motorizaciones y gamas bien organizadas con respecto a lo que ofrecen sus más directos competidores. La llegada de los motores diésel V6 de 275 CV ha conseguido además a traer un mayor público en países como España.

Maserati Ghibli S

La pugna entre Maserati y Ferrari no ha hecho más que empezar pues ambos fabricantes tienen ante sí una apretada agenda repleta de nuevos proyectos. Mientras Ferrari podría ampliar su tope de fabricación hasta las 10.000 unidades/año dando vida además a nuevos modelos, en Maserati tienen por delante el desarrollo de un sustituto para el Gran Turismo, el lanzamiento de un deportivo por debajo de éste y derivado del Alfieri Concept y la comercialización de su primer SUV derivado del concept Maserati Levante.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Prueba Maserati Ghibli S: el poder del tridente | En septiembre Maserati vendió un 700% más que en el mismo mes de 2013

Cargando...